sábado, 23 de junio de 2012

El origen del planeta de los simios

El año pasado se estrenó 'Rise of the planet of apes' (título original), un largometraje de 105 minutos dirigido por Rupert Wyatt, y protagonizado por James Franco, John Lithgow y Freida Pinto.

Will Rodman es un científico que desarrolla un tratamiento experimental para curar el Alzheimer. Los efectos del virus que desarrolla, el ALZ-112, durante las pruebas con simios con prometedores. Sin embargo, un altercado con los primates hace que su proyecto sea cancelado y los chimpancés sacrificados. Todos menos un bebé recién nacido, que Will se lleva a su casa. Pronto descubre que su madre, inoculada con el virus, le ha transmitido genéticamente los efectos observables por el tratamiento: un gran aumento de la inteligencia, un desarrollo cerebral por encima de lo normal y una capacidad lingüística y social sin parangón. Pero mientras observa y cría fascinado al pequeño César, este va experimentando cada vez mayor desazón con su enclaustramiento forzado y con su carácter de mascota...

Precuela de 'El planeta de los simios', aunque es más coherente con el remake del 2001 de Tim Burton, que con la película original de 1968 de Franklin J. Schaffner.


Tras el fallido remake a manos de Tim Burton, parecía que cualquier intento de seguir rentabilizando la franquicia en el cine iba a ser muy complicado, por lo que el anuncio de una precuela no inspiraba mucha confianza, y menos después de ver alguno de los tráilers que salieron. Pero, como sólo ocurre de vez en cuando, 'El origen del planeta de los simios' supera con creces las expectativas creadas (y en mi caso ya iba con parte ganada después de escuchar tan buenos comentarios).

Nunca he sido fan de 'El planeta de los simios' (ni de la protagonizada por Heston, ni mucho menos de la de Wahlberg), por lo que en principio esta precuela nunca me llamó la atención, pero la verdad es que poco a poco me ha ido sorprendiendo, y aunque pueda haber muchas dudas sobre el desarrollo la historia me parece un buen enganche, por no hablar de que toda la película desde el refugio de primates me parece muy bien llevada y con un ritmo genial, y un buen apartado técnico.


Entretenida, notable, y bastante recomendable :)


Ho!

3 comentarios :

hyrulen dijo...

otra que tambien vi,esta si tenia ganas,porque me baje las 3 originales pocas semanas antes del estreno y me entro el gusanillo de saber mas,y la verdad,me gusto mucho, y los actores bien traidos.
ademas dan una explicacion "coherente" a la desaparicion de casi todos los humanos

hyrulen dijo...

PD: he empezado a escuchar el podcast de a que juego juegas,a ver si me da tiempo a escucharlo y mandar algun mail comentando la jugada

ÉA dijo...

A ver si te gusta el podcast. Agradecemos cualquier crítica para mejorar :)


Ho!

Publicar un comentario