viernes, 11 de mayo de 2012

Sonic generations

El 23 de Junio de 1991 hizo su debut en el mundillo de los videojuegos el erizo azul de SEGA, Sonic. Por ello, el año pasado, cumpliendo así el vigésimo aniversario, el Sonic team sacó 'Sonic generations' en un claro homenaje al personaje.

Un poder misterioso envía a Sonic de vuelta al pasado, donde se encontrará consigo mismo. Juntos deben embarcarse en una aventura entre el tiempo y el espacio tan grande que harán falta dos para concluirla.

El juego ha salido para PlayStation 3, Xbox 360, PC, y Nintendo 3DS.


Es vox populi el hecho de que Sonic lleva ya bastantes años dando tumbos, alternando entregas mediocres con algún que otro título notable lejos de la excelencia que sus fans esperan desde hace tiempo. Muchos son los que creen que parte de este declive vino a raíz del toque macarrilla que empezó a tomar el erizo en los 'Sonic adventure' de DreamCast, donde Sonic empezó a aprender habilidades que, en cierta medida, primaban sobretodo la velocidad por encima del concepto de plataformas.

En este título el Sonic team nos permite jugar con los dos tipos de Sonic que hemos visto, el retaco y regordete Sonic original, y el chulo y largirucho Sonic actual, y desde mi humilde opinión puedo decir que no hay color, Sonic nunca debió evolucionar de esta forma. En 'Sonic generations' es precisamente donde más se nota esta diferencia, y es que los niveles del Sonic clásico resultan tremendamente agradables de jugar, sin tanta parafernalia ni mejoras, mientras que los niveles del Sonic actual adolecen de todos los defectos que el personaje lleva a sus espaldas desde hace años.

En aspectos técnicos, el juego resulta bastante agradable gráficamente, pero en su contra juega el hecho de que los escenarios sean todos refritos de las entregas principales de la saga, desde los títulos de Mega Drive hasta 'Sonic colours', pero su mayor defecto es la poca fluidez que tiene el juego a la hora de terminar niveles, a la hora de empezar algún nivel, o simplemente a la hora de guardar. A nivel sonoro en cambio me ha gustado bastante escuchar algún conocido tema versionado.


En conclusión podría decir que 'Sonic generations' es un título entretenido, pero bastante irregular. Aún así considero que es un buen homenaje al personaje, gracias al montón de extras que podremos conseguir si exprimimos el juego (desde temas musicales, a bocetos y artworks), pero sobretodo por el hecho de retomar al Sonic clásico.


Ho!

1 comentario:

hyrulen dijo...

me lo pille de segunda mano muy barato para pc,y la verdad,estoy deseando pasarme las fases del sonic macarra para poder seguir jugando con el clasico,no hay color

Publicar un comentario