lunes, 28 de mayo de 2012

Bit.Trip runner

A mediados del 2010 salió para WiiWare la cuarta entrega de la saga 'Bit.Trip...', de nuevo ofreciendo una nueva mecánica de juego totalmente diferente a la de sus predecesores, y, en esta ocasión, ofreciendo un producto para un solo jugador.

'Bit.Trip runner' es un plataformas en 2D, donde deberemos tratar de evitar que el peculiar y desbocado protagonista se tope con los muchos obstáculos que le saldrán al paso.

El juego está desarrollado por Gaijin games, y publicado por Aksys games, y está disponible en la plataforma digital de Wii, en Steam, y también en formato físico para Wii y para Nintendo 3DS en un recopilatorio con todas las entregas de la saga.


Seguramente las palabras que mejor definen el juego es adictivo y desquiciante. Adictivo por lo que engancha, hasta el punto de que incluso cuando no haces más que errar vuelves a intentarlo una y otra vez. Desquiciante porque el juego está dividido en tres mundos, con 12 fases por mundo, y estas fases has de superarlas sin ningún margen de error, en el momento en el que no esquives con éxito un obstáculo volverás a empezar desde el principio del nivel (por suerte no hay vidas), por lo que a medida que el nivel de dificultad se vaya incrementando tendremos que poner a prueba nuestros reflejos, llegar a aprendernos de memoria la secuencia de obstáculos, e incluso afinar nuestra coordinación para no realizar una acción equivocada.

A nivel técnico 'Bit.Trip runner' sigue el estilo de la saga, con gráficos al estilo de los 8 bits, y un apartado sonoro igual de importante ya que se irá generando según vayamos esquivando los obstáculos, y según vayamos consiguiendo los potenciadores de puntos.


Aunque de momento mi entrega favorita sigue siendo 'Bit.Trip beat', creo que 'Bit.Trip runner' es la mejor entrega (a falta de pasarme los dos últimos títulos), no en vano, es del único del que se ha anunciado una secuela (para Xbox360, PS3, y Steam).


Ho!

2 comentarios :

hyrulen dijo...

este lo tengo tanto en wiiware como en Steam para PC,pero parece un juego muy bueno y muy adictivo (y muy dificil el jodio xDD) cuando estas a punto de terminar una fase por fin y de pronto te "tocan" y ale,oooootra vez entera... RRAAAARGGH!! jajajaa

ÉA dijo...

Es muy puñetero, en los últimos niveles el nivel de frustración alcanza cotas inimaginables xD

Ahora estoy con el 'Bit.Trip fate', el último que me queda por pasarme.


Ho!

Publicar un comentario