viernes, 29 de julio de 2011

La trampa del mal

A principios de año se estrenó en nuestro país una película dirigida por John Erick Dowdle, escrita por Brian Nelson y M. Night Shyamalan.

Cinco personas quedan encerradas en un ascensor. Una de ellos es el diablo. ¿Bajará el ascensor al infierno?

'La trampa del mal' ('Devil' como título original) está protagonizada por Logan Marshall-Green, Bojana Novakovic, Geoffrey Arend, Jenny O'Hara, Bokeem Woodbine, Chris Messina, Jacob Vargas y Matt Craven.


Como ya he reconocido alguna vez, todo lo relacionado con Shyamalan me llama de forma imperiosa, 'La trampa del mal' es la excepción que confirma la regla, ya que el hecho de que él no se encargara de la dirección me tiraba para atrás. A día de hoy, tras ver la película, reconozo que el trabajo de John Erick me ha resultado bastante notable, sobretodo en el aspecto visual de la película (mención especial a esas tomas invertidas de la ciudad).

Por otro lado, la historia expira por todos sus poros el estilo de Shyamalan, con su característico mensaje moral, y un desarrollo lento pero firme. Me ha gustado bastante la intriga que se va generando durante el paso de los sucesos, hasta el punto de que, fuera cual fuera el desenlace, iba a ser difícil que la resolución contentara a todos.


En general, 'La trampa del mal' me ha parecido una película notable, aunque con cierto regusto a producto menor, en parte debido a unas actuaciones discretas.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario