viernes, 11 de marzo de 2011

Final fantasy crystal chronicles: Ring of fates

A mediados del 2003 (principios de 2004 en occidente) salió un título de la franquicia 'Final fantasy' para GameCube, con la coletilla de 'Crystal chronicles', dicho título de 'Final fantasy' tenía más bien poco, se trataba de un juego más orientado a la acción y al multijugador, y pese a su buen apartado técnico el llevar el sobrenombre de 'Final fantasy' le terminó pesando, amén de que el ritmo del juego dejaba bastante que desear.

Pese a ello, la coletilla 'Crystal chronicles' se expandió como la pólvora, y a fecha de hoy ya cuenta con 6 títulos (todos para Nintendo DS y Wii). 'Final fantasy crystal chronicles: Ring of fates' fue precisamente el segundo título de la franquicia, datado en 2007 (2008 en Europa).

El Gran Cristal protege nuestro mundo del maléfico brillo de la luna carmesí. Unos hermanos gemelos, rodeados de un poder místico, ven alteradas sus vidas por la influencia de la poderosa luna. Sus destinos, grabados en el Cristal, corren un gran peligro.

El título, desarrollado por Square-Enix, es una precuela del juego de GameCube (aunque la historia de este último fuera más bien nula).


Después de pasarme 'Ghost trick: Detective fantasma' mi intención era ponerme con la saga 'Phoenix Wright', pero mientras esperaba que me llegara la primera entrega quería ponerme con alguno de los muchos títulos que tenía aún pendientes, así que, por recomendación, empecé 'Ring of fates', y las primeras sensaciones fueron muy positivas en el modo historia, más cuando soy un enamorado del género Acion-RPG.

Aprendiendo de sus errores, Square-Enix ofrece para Nintendo DS un título que, sin dejar de lado el enfoque multijugador, tiene algo más de contenido para jugar uno solo, con un modo historia bastante interesante y entretenido, aunque no muy largo (sobre unas 10 horas aproximadamente), eso sí, no esperéis algo a la altura de los títulos principales de la franquicia, porque a parte de la duración, las localizaciones y los personajes secundarios son también bastante escasos. Se podría decir que es como una versión "light", pero no por ello menos correcta.

Técnicamente el juego luce bastante bien, con gráficos poligonales correctos teniendo en cuenta la potencia de Nintendo DS (aunque en muchos aspectos son bastante mejorables), y unas melodías muy destacables en general. El punto negro lo pone el control (algo tosco), la cámara (en muchas ocasiones me ha sacado de quicio por no permitirme ver cómo avanzar y obligarme a probar cosas a ciegas), y algún que otro bug que tiene...


No he jugado al modo multijugador, por lo que sólo valoro el juego en su modo historia. Pese a ello, considero que 'Final fantasy crystal chronicles: Ring of fates' es un título notable, con una trama bastante destacable y amena.


Ho!

2 comentarios :

Genzai Kawakami dijo...

Coincido en todo. Le puse un 8 y fue uno de mis primeros analisis que hice en Escuadron Pikmin, hacia final del 2008.

Gana mucho en el multijugador.

PD: Cuando juegues a Phoenix Wright estarás todo el rato preguntándote porque cojones no lo has jugado antes...

Saga imprescindible de Nintendo DS.

Galbix dijo...

Por mucho que digan de los Spin-Off que saca (o según algunos, vomita) Square Enix, a mi este juego me gustó bastante. Tiene un toque simpático en el gameplay, como que te anima a terminártelo.

P.D: Cuando te lo pasas por primera vez, puedes optar por un segundo re-jugado con más dificultad (y hasta un tercero, creo recordar), eso le da más vida útil.

Publicar un comentario