viernes, 11 de febrero de 2011

The fighter

Como viene siendo habitual, a principios de año suele caer siempre alguna de esas películas dignas de elogiar, películas que, en busca de alguna nominación, se estrenan a finales de año en Estados Unidos y que aquí nos llegan con algún mes de retraso.

'The fighter' nos muestra los primeros años del boxeador Micky Ward 'El irlandés', que surgió de la nada para llegar a ser campeón de los pesos ligeros gracias al empuje de su hermanastro, Dicky Eklund, un antiguo boxeador que se vio obligado a bajar del ring sin llegar a cumplir todo su potencial por culpa de las drogas y los problemas con la ley.

La película, dirigida por David O. Russell y protagonizada por Mark Wahlberg (Micky) y Christian Bale (Dicky), está basada en hechos reales.


Dos palabras para definir la película: Fresca y dinámica. El estilo de dirección que O. Russell le ha dado a la película, mezclando un poco de falso documental, como improvisado, y haciendo que todo el desarrollo mantenga un ritmo muy regular, con mucha agilidad, lo que consigue que una historia que puede resultar incluso típica llegue a sorprender. Aunque todo sea dicho, 'The fighter' es la historia de un boxeador cuyo protagonista es quizás el menos protagonista de la película, porque tanto su hermano, como su novia o su madre, son figuras que en distintos momentos consiguen brillar por encima incluso del papel que interpreta Mark Wahlberg.

Son precisamente las actuaciones uno de los puntos más fuertes de la película, unas actuaciones que en su conjunto son excelentes, sobretodo destaca Bale (que vuelve a mostrarnos su osamenta (aunque en esta ocasión no llega a los límites desagradables de 'El maquinista')), pero tanto Wahlberg, como Amy Adams, Melissa Leo, y en general el resto, me han parecido muy resultones (aunque a Mark le he visto cojear en algunas escenas de boxeo).


Si tuviera que ponerle algún pero, sería quizás que la escena de cama entre Mark y Amy me sobra completamente, parece metida con calzador y en un momento bastante desafortunado, pero quitando esta minucia considero que 'The fighter' es una película notable y muy recomendable.


Ho!

1 comentario:

lonrac dijo...

Muy buena pelicula y muy bien los actores.
A mi me gusto bastante

Publicar un comentario