viernes, 17 de julio de 2009

Harry Potter y el misterio del príncipe

Aunque he de decir que cada vez me gusta menos 'Harry Potter', ayer no pude faltar al cine a ver la nueva adaptación, dirigida de nuevo por David Yates.

Su sinopsis:
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: "El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida". El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Con la adaptación del penúltimo libro poco a poco nos vamos acercando al final de las aventuras de J.K. Rowling.


Personalmente la historia de Harry Potter cada vez me gusta menos, si bien en la primeras películas contaban aventuras de unos pequeños magos ahora todo eso está dejando lado a una guerra sin cuartel que además parece no avanzar, a lo cual hay que sumar las relaciones amorosas, y a unas actuaciones que en cada película disimulan peor las carencias interpretativas de algunos actores.

Aún así, la película me ha resultado entretenida, gracias en parte a la gran cantidad de momentos ridículos que presentaba la historia (ni hechos a posta para disimular los defectos de Daniel Radcliffe delante de la cámara).

Por lo demás, tanto en el aspecto técnico, como en el aspecto sonoro, la película es bastante continuista con sus predecesoras, sin nada destacable a reseñar.


Sólo queda por adaptar un libro, el último, aunque (seguramente para intentar alargar la rentabilidad de la gallina de los huevos de oro) Warner Bros. la dividirá en dos partes.


Ho!

1 comentario:

Nickrar dijo...

Yo siempre he preferido las novelas de Harry Potter antes que las películas. Precisamente los 2 últimos libros fueron los que más me gustaron, y que más rápido leí.
Esta peli aún no la he visto...

Por cierto, según he leído algunos sitios, como has dicho, la última novela la dividirán en 2 películas (y eso que hay libros en la saga más largos).

Saludos :)

Publicar un comentario