sábado, 25 de julio de 2009

Forza Massa!

En los últimos años he visto muchos accidentes en la F1, algunos tan aparatosos como espectaculares, pero desde que sigo la F1 lo habitual es que el piloto saliera ileso, por lo que uno se termina acostumbrando y empieza a olvidar que los pilotos están jugándose la vida en cada vuelta a más de 300 km/h.

Hoy Massa, tras un gravísimo accidente que espero que quede en sólo un susto, ha tenido que ser operado en la cabeza y a estas horas no se sabe con certeza la gravedad de su estado, sólo que al piloto se le ha inducido un coma farmacológico y que habrá que esperar para ver como evoluciona.

El accidente vino provocado por un muelle que se desprendió del monoplaza de Rubens Barrichello, una pieza de aproximadamente 650 gramos que impactó en el casco de Massa cuando este rodaba alrededor de los 260 km/h. (según he podido leer, Massa usa unos cascos Schunberth, cuyas viseras aguantan el disparo de un arma sin dejar penetrar el proyectil, pero aún así no ha sido suficiente), provocando que Massa perdiera el control de su monoplaza y se estrellara frontalmente con las barreras de protección del circuito.

Mañana Massa no podrá disputar el GP, y sin saber la gravedad de su lesión es difícil saber cuándo podrá volver a correr, lo que ha dado pie a las hienas del periodismo a poner en marcha la maquinaria de rumores sensacionalistas, demostrando así el poco respeto que tienen por aquellos que utilizan para llenar páginas de periódicos.


Desde mi humilde blog no puedo más que desear la pronta recuperación de Massa, piloto que sin estar a la altura de los superclases ha sabido ganarse el cariño de los tifosis. Forza Massa!


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario