jueves, 29 de mayo de 2008

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Después de casi 20 años, Harrison Ford desenfunda el látigo que tanta fama le ha dado para interpretar de nuevo a Indiana Jones, aventurero entre los aventureros ^^

Dirigida de nuevo por Spielberg, y con guión de George Lucas la trama sigue así:
La última aventura de Indiana Jones empieza en el desierto del suroeste de Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy escapa por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto almacén donde buscaban un objeto secreto.
El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad, le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Universidad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt, que le propone un trato. Si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia; se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo.
Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos; los agentes soviéticos también quieren apoderarse de la Calavera de Cristal. Los miembros de una unidad militar de élite, dirigidos por la fría, calculadora y letalmente bella Irina Spalko, quieren apoderarse de la Calavera, convencidos de que ayudará a los soviéticos a dominar el mundo... si consiguen descifrar su secreto.

Para muchos la oportunidad de volver a ver a Indiana Jones en acción, para otros, temor por si la película no está a la altura de la trilogía hecha hasta ahora, pero sea como sea, todo fan quiere verla.


Aunque las anteriores películas del personaje me parecen muy entretenidas y divertidas, nunca me he considerado fan especial de la saga, así que quizás mi opinión no sea tan exigente como la de alguien con mayores expectativas.

A Harrison Ford se le notan los años, así como a su personaje, pero aún así se le ve pelearse bastantes veces, aunque no tanto como en anteriores entregas. Para suplir ese rol tenemos a Shia LaBeouf, interpretando al joven Mutt, por lo que no habrá que preocuparse por falta de acción.

En mi opinión, 'El reino de la calavera' es una película que consigue mantener la esencia característica de la saga, con humor, dosis de exploración, fantasmadas varias y esos toques increíbles. Aunque precisamente esos toques son los que menos me gustan de la franquicia.

En los aspectos técnicos, lo único que no me ha terminado de gustar es el sonido de los golpes, lo notaba muy falso, pero por lo demás la película me ha parecido muy correcta, incluyendo la banda sonora, que ya con la melodía principal me emocionaba xD


En mi escala personal 'El reino de la calavera' estaría por debajo de la anterior trilogía, ya que el final no me termina de convencer ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario