viernes, 14 de marzo de 2008

A.I. Inteligencia artificial

Continuando con mis películas favoritas, hoy le toca el turno a este drama, envuelto en una cortina de ciencia ficción, del rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg.

Vamos primero con su sinopsis:
En un mundo futuro donde los avances científicos hacen posible la existencia, los humanos comparten todos los aspectos de sus vidas con sofisticados robots denominados Mecas. La emoción es la última y controvertida frontera en la evolución de las máquinas. Pero cuando un avanzado niño robótico llamado David es programado para amar, los humanos no están preparados para las consecuencias. David se encuentra solo en un extraño y peligroso mundo.

La película se estrenó en el 2001, y fue protagonizada por Haley Joel Osment (el niño de 'El sexto sentido'), y con un secundario de gran nivel como es Jude Law.


'Inteligencia artificial' no es una película que pueda gustar a todo el mundo, el ritmo con el que se desarrolla la trama puede resultar algo lento, pero a mí las casi dos horas y media que dura se me hicieron incluso cortas, y es que la película destila fantasía por todos sus poros, es como ver un cuento de hadas, cruel, pero al mismo tiempo tremendamente bonito y emotivo.

Haley Joel Osment carga con casi todo el peso de la película (acompañado siempre por Teddy, su oso de peluche (robótico)), y en mi opinión lo hace de forma muy correcta, al igual que la actuación de Jude Law dando vida a un robot gigoló.

A nivel técnico es imposible reprocharle nada, los efectos visuales están a la altura que cabía esperar de una película de Spielberg, al igual que la banda sonora, a cargo, cómo no, de John Williams.


En fin, personalmente creo que es una película tremendamente infravalorada. Está claro que todo es cuestión de gustos, pero 'Inteligencia artificial' me parece una de las películas con mayor sentimiento de Spielberg, no en vano posiblemente sea mi película favorita ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario