viernes, 22 de febrero de 2008

Xbox 360

Hoy me apetece decir lo que pienso de esta consola, pero antes quiero avisar de que lo que voy a exponer a continuación únicamente es mi impresión, una opinión personal con la que muchos pueden no estar de acuerdo.

Pero antes un poco de prólogo para situarnos: Xbox 360 es la segunda consola de Microsoft en el mundillo, salió al mercado a finales del 2006, con un año de ventaja sobre la competencia, ese año de ventaja lo ha perdido en poco tiempo respecto a Wii (la cual superó sus ventas en poco tiempo), y le está costando mantenerlo respecto a PlayStation 3 (en EUA Xbox 360 de momento vende mejor, pero en Europa parece perder terreno, mientras que en Japón no tiene ninguna opción). Precisamente por esto último (las malas ventas en Japón), a la consola le pasa lo mismo que a su predecesora, tiene poco apoyo de las desarrolladoras japonesas, lo que se traduce en un catálogo con un marcado carácter occidental, lo cual está bien para algunos, pero no para todos.


Con un año de ventaja la consola ha conseguido asentar un buen catálogo, un catálogo que es el deleite de muchos, pero no el mío ya que sus mejores bazas son juegos de acción en primera persona. No es que me desagrade el género, al contrario, pero sí que aborrezco jugar a un juego así con un pad (donde esté un ratón y un teclado...). Otro punto es el aspecto gráfico, con un grandísimo acabado técnico la mayoría de juegos me resultan bastante similares, y he de contar con los dedos de la mano los juegos destacables que apuestan por un estilo más colorista.

Después del catálogo, el gran atractivo de la consola para muchos es el Live!, el servicio on-line que ofrece la compañía para sus juegos, un servicio por el que has de pagar, al igual que por los contenidos descargables de algunos juegos, y claro cuando uno viene del mundillo de PC, donde el servicio on-line acostumbra a ser gratis en la mayoría de juegos, y además añades que tampoco es un servicio que me interese mucho, pues, pasa lo que pasa, que no es algo que me interese lo más mínimo...

Si estas no fueran razones suficientes para explicar mi poco interés (por el momento) por la consola, hay otro, y no por ello menos importante, que es la chapuza de diseño interior que le han dado a la consola, un diseño que disipa mal el calor y que ha llevado al SAT a aproximadamente un 30% de las consolas que Microsoft ha vendido (según datos no oficiales, pero hechos como el aumento de la garantía pueden indicarnos que no andan muy desencaminados), el problema de las tres luces rojas (así es como se conoce de manera popular) parecía haber sido solucionado con las posteriores revisiones, pero todo indica a que lo único que han conseguido ha sido reducir el porcentaje, y claro, pagar por una consola con altas probabilidades de tener que mandarla al SAT, no es plato de mi gusto.


A grandes rasgos esta es mi opinión crítica de la consola, por descontado también hay cosas que me interesan, como pueden ser los juegos de Rare, o 'Lost odyssey', pero no son razón suficiente como para plantearme gastar lo que cuesta la consola.


Ho!

4 comentarios :

Borochi dijo...

Mira sobre este tema te puedo contar muy bien mi opinión, ya que la tengo y Odio a muerte los Shooter ....

No se por donde empezar, pero lo voy a intentar. Hablas del PC y que vienes del PC. Pues malo error ya que esto si es una consola no el error que cometió en la Xbox que también me la compre. Sobre el Online a mi me sale a menos de 2€ al mes y el servicio me parece genial. Ya les gustaría a muchos juegos de PC tener algo parecido y en consola mejor ni lo comento.(Eh jugado a mucho de rol masivo en PC). El online en PC para mi gusto deja muchísimo que desear. Aparte de Gratis no tiene nada si no quieres jugar con trampas o juegos que no son de mi agradecer como Shooters o americanadas.

Yo personalmente tengo la Wii y la Xbox 360 pero ahora juego muchísimo mas a la Xbox 360 ya que da muchísimo mas juego. Conozco mas gente con mis gustos y hasta jugamos a la Wii juntos desde la Xbox 360 (A que suena raro). Si es que la Xbox 360 tiene algo que no tiene ninguna otra ni en PC es comunicación en una gran comunidad.

Aparte si comparas con las demas consolas.

- Mejor servicio Online.
- Mejores gráficos y posibilidades multimedia.
- Mas variedad de juegos. (Y si tiene muchos japos) Suelen ser lo unico que me gusta. Ese Virtual Fighter Online o PSU son DIOS.
- Mejores precios. Juegos nuevos desde 10€

Aparte que una forma de conocer gente con gustos parecidos genial y de comunicación. Que eso no se vera en PC en la vida. Tengo mas japoneses en mi lista de amigos de lo que nunca hubiera soñado y alguno hasta habla español ^_^.

Si conozco gracias a ello hasta los redactores de las revistas de Nintendo de España.

Fallos. Consola de M$. Que muchos solo ven lo que tienen delante y lo siguen llamando PLAY.

Otra cosa mi Wii esta en camino del Sat de Nintendo y mi NDS Lite va por segunda vez ... Pero la Xbox 360 no ha ido ni una vez.

No se cada uno dirá lo que quiera pero sin probarlo no me gusta opinar.

ÉA dijo...

Hombre, como ya he comentado, mi entrada es meramente subjetiva, una opinión personal, y comprendo que a ti te guste, pero los puntos que tú destacas a mí no me atraen, tal y como he explicado en la entrada, y esto lo digo con conocimiento de causa.


Ho!

Borochi dijo...

Osea el juego estilo Blue Dragon no te gusta, ni tampoco el Eterna Sonata, Kameo. Ya no se si te gusta la lucha pero el VF5 es dios en ello, SF2 Online y Prosimamente SSF2T Online. Aparte del Bomberman Online, Pacman Champion, Double Dragon, Tortugas Ninjas y ahora con los juego de SNK Online .....

Aparte de los juegos hechos por gente XNA que son flipantes mucha veces me gustan muchísimos mas, que muchos comerciales y son gratis.

A mi me gusta la Wii por sus marios y nintendo por ellos pero por ahora por desgracia es muy poco lo que sacan con un mínimo de calidad en Wii y de Ps3 mejor ni hablamos, ya que esa consola da pena.

ÉA dijo...

A ver, ya lo he comentado en el último párrafo de la entrada, hay juegos que sí me llaman la atención (de los que has dicho sólo un par), pero paso de comprar una consola sólo por unos pocos títulos.


Ho!

Publicar un comentario