viernes, 1 de febrero de 2008

Resident evil: The Umbrella chronicles

Siguiendo la mecánica de los tres gun survivor anteriores, y aprovechando las prestaciones del mando de Wii, Capcom nos trajo a finales del año pasado un nuevo shooter por raíles para Wii.

El juego es un spin-off de la saga principal, a modo de crónica del principio del fin de la compañía Umbrella (causante de las desgracias acontecidas en Raccoon city). Compuesto por cuatro escenarios visitaremos (solos o con otro jugador) de nuevo la mansión del 'Resident evil zero' (controlando a Rebecca Chambers y a Billy Coen), la mansión del 'Resident evil' (con Jill Valentine y Chris Redfield), y las calles de Raccoon city del 'Resident evil 3' (con Jill de nuevo y Carlos Oliveira), por lo que si tenéis pensado jugar a alguna de estas entregas no es recomendable jugar a esta, ya que se nos irán desvelando partes de la historia de la saga, así como nuevos detalles que no fueron explicados en sus juegos. El cuarto escenario cuenta con una historia completamente nueva protagonizada por Jill y Chris.

Cada escenario cuenta con varios capítulos, tres de la historia principal y varios más desbloqueables donde podremos controlar a otros personajes conocidos de la saga. Por ello el juego cuenta con una duración que se desmarca un poco de lo que a principio podía parecer un simple arcade, más aún si tratamos de conseguirlo todo.


Aunque al principio tenía bastante recelo del juego por su estilo (y por la calidad de los anteriores gun survivor), poco a poco los detalles que iban mostrando me iban convenciendo, hasta que me decidí a pillármelo, y he de decir que no me arrepiento lo más mínimo. Aunque personalmente no lo veo a la altura de los juegos me ha parecido uno de los mejores juegos dentro de su género, más que nada por el hecho de ir narrándote la historia de la saga desde otro punto de vista, pero también por la duración, y por su rejugabilidad (el juego me lo pasé hace tiempo, pero aún estoy enfrascado tratando de conseguir todos los archivos y los rangos "S" en cada capítulo).

Técnicamente el juego me ha parecido bastante correcto, aunque tampoco se puede decir que exprima la consola ni mucho menos. En cuanto al apartado sonoro, no es un juego donde las melodías tengan mucha importancia, pero las pocas que hay juegan bastante en la línea de las de la saga principal.


En definitiva, 'Resident evil: The Umbrella chronicles' me ha parecido una muy buena forma de recapitular lo sucedido a lo largo de tantas entregas, aportándonos al mismo tiempo varios detalles nuevos. Un juego que en mi opinión no debería perderse ningún fan de la saga ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario