martes, 22 de mayo de 2007

GTO

Aprovechando que el otro día empecé a leerme el manga hoy os voy a hablar de 'GTO', o lo que es lo mismo, 'Great teacher Onizuka'.

'GTO' es un manga de Toru Fujisawa, publicado en 1997 por la Shonen magazine. Consta de 25 tomos y una adaptación animada de 43 capítulos a cargo del estudio Pierrot. El anime no abarca todos los tomos, por lo que los finales difieren.

Os pego una sinopsis:
Duro por fuera, todo corazón por dentro, Onizuka decidió hacerse profesor de instituto para tranquilizar un poco su vida... o al menos eso creía. GTO (Great teacher Onizuka), es la divertida historia de Onizuka, un antiguo miembro de una banda de motoristas que se hace profesor para cambiar su vida y para... ¿conocer chicas?. Utilizando sus costumbres callejeras para tratar con los colegas, estudiantes y alborotadores, Onizuka descubre que todavía tiene muchas lecciones que aprender...

Como podéis ver es un poco... ¿un macarra pervertido siendo profesor? xD


Vi el anime hace tiempo, y la verdad es que me gustó bastante su tono de humor, y leyendo los dos primeros tomos volví a recordar porque me gustaba... desde las salidas de Onizuka hasta las caras que Fujisawa le dibuja a veces, la serie tiene un estilo muy particular. Onizuka es un macarra, un pervertido, un chulo, pero en el fondo es buena persona, y combinando todo tenemos un personaje bastante imprevisible, y que curiosamente sabe atinar en sus consejos, eso sí, consejos más bien poco ortodoxos y nada recomendables xD

Aunque el peso de la serie recaiga sobre Onizuka la verdadera historia no empieza hasta que recae en un instituto privado y le toca llevar una clase muy conflictiva y temida, con alumnos muy dispares que tratarán de jugársela una y otra vez (consiguiéndolo casi siempre), y por si no fuera poco los profesores tampoco ven con buenos ojos que un tipo como él ejerza de profesor...


Bueno, mejor no explicar mucho más, el manga lo está editando ahora mismo Mangaline, así que si os apetece comenzar la serie aprovechad ahora que sólo llevan editados dos tomos.


Ho!

2 comentarios :

Tentáculo Morado dijo...

Pues... tiene toda la pinta de que me lo voy a pillar, para leermelo después de 20th Boys y cuando me acabe el Metal Gear para la PSP... con lo cual será dentro de 4 ó 5 meses y ya llevarán varios tomos para no quedarme muy pillado entre que los sacan... cada mes?

:**

ÉA dijo...

Sí, su periodicidad de momento es mensual, además, cada dos meses sacan un pack doble con el tomo de ese mes y el del mes siguiente.


Ho!

Publicar un comentario