jueves, 3 de mayo de 2007

Sherlock Holmes

Recientemente he terminado de revisionar esta estupenda serie, y creo que se merece una entrada en mi blog.

La serie tiene ya sus años, concretamente entre 22 y 23 años, por lo que seguro que muchos os habéis criado con ella y recordáis con nostalgia su opening.

'Sherlock Holmes' es una coproducción de 26 capítulos entre Japón e Italia. Seis capítulos están dirigidos por el célebre Hayao Miyazaki, y el resto por Kyosuke Mikuriya.

No creo que sea necesaria pero os pego una sinopsis:
Sherlock Holmes es un investigador privado que vive en Londres. Acompañado de su amigo, el doctor Watson, lucha contra los planes de su archienemigo, el profesor Moriarty. Suele ayudar a la policía, liderada por el inspector Lestrade, de Scotland Yard. En cada capítulo de la serie, se enfrenta a un nuevo plan de Moriarty, el cual siempre consigue desbaratar. Éste debe entonces escaparse de la policía, que acaba muchos episodios persiguiéndole, aunque sin llegar a atraparle nunca.


Seguramente todos conozcáis al personaje protagonista, Sherlock Holmes, aunque en esta serie nos lo muestran menos arrogante aunque igual de perspicaz. Por su lado Moriarty tiene un enfoque mucho más cómico, con su típica risa "Ja je ji jo ju", los continuos descalabros de sus planes, las penurias que suele pasar, la continua presión de estar siempre perseguido por Lestrade y sus hombres... pese a la maldad de sus planes es un personaje que se hace querer.

Los casos a día de hoy no me parecen muy complicados, las resoluciones incluso me parecen bastante sencillas, lógico si tenemos en cuenta que seguramente la serie esté orientada a un público infantil, pero eso no es un impedimento para disfrutar de las aventuras de Holmes y Watson, uno disfruta a veces más viendo como se le tuercen los planes a Moriarty, o como Lestrade le persigue, que con los casos.

En cuanto al apartado técnico, la verdad es que pese a ser una serie de 1984 la animación es exquisita, ya quisieran muchas series actuales tener una animación tan dinámica. Y sobre la banda sonora que la compone... bueno, seguro que los que han visto la serie y han echado un ojo al opening habrán tarareado un rato la cancioncilla xDDD


En fin, un clásico sin duda ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario