jueves, 13 de julio de 2006

Superman returns

Anoche fui al estreno de Superman returns, ilusionado pero con las expectativas no muy altas.

Os aviso de antemano que no soy ningún fan de Superman, siempre pensé que le faltaba un "supervillano" que le pudiera tratar de tú a tú, y es que Superman cae en el topicazo de "soy el mejor y nadie me tose", que deriva en "si me acercan kriptonita todo diox me apaliza mientras me retuerzo de dolor".

Os pego la sinopsis:
El superhéroe regresa tras cinco años de ausencia, para enfrentarse no sólo a Lex Luthor sino al hecho de que la opinión general de la gente es que estaba mejor sin él.


En mi opinión la película empieza bastante bien con una melodía capaz de erizarme el vello. Pocos minutos después, nos damos cuenta de que parece ser que nadie echa de menos a Superman, incluso Louis Lane ha rehecho su vida, pero un apagón provocado por Luthor hará que tanto Louis como la tripulación de un avión necesiten de un salvador, y ahí está Superman. Efectos especiales en su punto más álgido y acción. Pero a partir de ahí me voy dando cuenta de que la película me empieza a parecer un bonito envoltorio con un caramelo sin sabor, y es que el guión me parece pillado con pinzas, con bastantes incoherencias, topicazos y todo ello disimulado con excesivas escenas con Superman viendo la tierra del espacio, paseos sobrevolando la ciudad, más escenas de espacio, toques de humor en exceso, escenas interminables de temblores, etc., etc. La verdad es que la historia me ha dejado muy frío por lo absurda que me ha llegado a parecer.

Respecto a los actores, el nuevo actor que encarna a Superman, Brandon Routh, no me desagrada, aunque tampoco me ha entusiasmado (tengo que decir que el traje no me ha gustado nada, no entiendo el porqué pero el rojo característico se ve sustituido por un tono marronoso). La actriz que interpreta a Lois Lane, Kate Bosworth, sí que no me terminó de convencer, al igual que Kevin Spacey por su papel de Lex Luthor, éste último más que por su actuación ha sido por su rol en la película. Luego, no quiero entrar en spoilers, pero mencionar la tirria que le he pillado a un niño con bastante peso en la trama, y la pena que me ha dado James Marsden (Cíclope en la saga X-men), Bryan Singer siempre lo pone como un panoli.


¿Qué nos queda? en mi opinión la película sólo tiene alguna que otra escena impresionante, pero que no consiguen disimular lo que para mí es una película con muchas carencias y con un metraje excesivo para el contenido que ofrece.

Lógicamente con esto no quiero influir negativamente a nadie, sé que tengo unos gustos peculiares y no todo el mundo tiene porque compartirlos ^^


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario