domingo, 9 de julio de 2006

Cars

Hoy, o más bien ayer, he ido a ver Cars, la última película de Pixar, la última película del antiguo contrato entre Disney y Pixar, quizás por ello mis expectativas no eran muy altas, también por la decepción que me llevé con la anterior película de Pixar, pero he de decir que finalmente la película me ha gustado bastante.

Os pego su sinopsis:
Rayo McQueen es un coche de carreras novato decidido a triunfar en las pistas. El azar le lleva a Radiator Springs, una tranquila ciudad en la Autopista 66 donde descubrirá que la vida es un viaje y que no todo consiste en llegar primero a la línea de meta. Atravesando el país en dirección al gran Campeonato de la Copa Piston en California, McQueen conoce a los originales personajes que habitan en la ciudad -incluida Sally (un llamativo Porsche de 2002), Doc Hudson (un Hudson Hornet de 1951 con un misterioso pasado), y Mate (una leal grúa oxidada). Todos ellos le ayudarán a comprender que hay cosas más importantes que conseguir premios, fama y patrocinios.


La película está dirigida a un público infantil, pero no por ello no deja guiños para los padres que llevan a sus hijos a verlas o incluso para gente como yo (con síndrome de Peter Pan xDDD). La historia no creo que sea merecedora de Oscar xD, incluso es bastante predecible, pero a mí me ha parecido muy bonita e incluso emocionante.

Pixar de nuevo se supera a si misma ofreciendo una calidad en los decorados impresionante, ha habido momentos en los que no tenía la sensación de estar viendo una película animada, aunque les agradezco por hacerme volver a la realidad gracias al diseño de los coches, que sin dejar de ser bastante realista daban el toque caricaturesco (por así llamarlo) que toda película de Pixar "viste". Luego está la sensación de velocidad, aunque no toda la película se base en la velocidad si cumplía con creces cuando era preciso para poder sentirla, yo no soy seguidor de la Nascar, pero la verdad es que me ha entrado un poco el gusanillo tras ver la película (ahora comprendo en parte como es que la F1 no tiene éxito entre los estadounidenses), por otro lado el apartado sonoro ha ayudado mucho, y es que escuchar vibrar un motor como el de McQueen me ha parecido toda una gozada.

El doblaje me ha parecido correcto, y los doblajes de personas conocidas como el de Fernando Alonso o el de Michael Schumacher han sido bastante escuetos, no así el de Antonio Lobato (alias elcalvodetelecinco), pero tampoco me ha desagradado en sobremanera.


Bueno, no quiero extenderme mucho, ya que seguramente acabaría destripando el final, que sin ser muy diferente al de cualquier otra película infantil me ha parecido bastante bonito, por mi parte una película de notable.

PD: El póster que he elegido es un teaser algo antiguo pero que me ha gustado bastante, sólo tiene un defecto y es que Rayo McQueen (el coche tapado por la lona) finalmente no tiene espejos retrovisores, y ahí los insinuan ^^u

PD2: La película viene precedida por un corto (curioso y divertido cuanto menos) y tiene varios guiños durante los créditos, más una escena tras ellos, no os vayáis antes.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario