jueves, 25 de agosto de 2022

Nop

Dirigida, escrita y producida por Jordan Peele, 'Nope' (título original) es una película de terror estrenada la semana pasada.
 
Dos residentes de un solitario barranco en el interior de California realizan un descubrimiento tan insólito como escalofriante. Se trata de uno de los pocos ranchos de adiestramiento de caballos regentado por gente de raza negra, cuya tradición en el sector se remonta a siglos atrás. Algo inquietante y misterioso está alternado no sólo a sus caballos, también a la fauna de los alrededores, un inexplicable suceso sobrenatural que se revelará como una amenaza de grandes proporciones.
 
La película está protagonizada por Daniel Kaluuya, Keke Palmer y Brandon Perea. 


He de decir que fui al cine más movido por el nombre de Peele que por su tráiler o su sinopsis, ya que de estos últimos realmente no sabía qué tipo de película era 'Nop', en todo caso, he de decir que salí fascinado del cine por la estupenda tensión y atmósfera que consigue plasmar Peele durante las poco más de dos horas, recordándome en muchos momentos a 'Señales'.

Bien es cierto que la película decae en su parte final, cuando todo el misterio que le envuelve deja paso a algo mucho más explícito, y el protagonista empieza a adivinar cosas respecto a la amenaza porque sí, pero nada de eso empaña escenas memorables que aún consiguen hacerme estremecer.


Una estupenda película dentro del género, con personalidad propia y confirmando que Peele se mueve en el género de forma magistral.
 
 
 Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario