lunes, 14 de diciembre de 2020

Boy meets Maria

Del fallecido mangaka Peyo, tenemos este tomo único editado en España por Milky way.

Taiga, que desde pequeño ha sentido fascinación por los héroes, encuentra a la chica de su vida al empezar el bachillerato: la estrella del club de teatro a quien todo el mundo llama María. Su brillante actuación le roba el corazón de tal manera que decide pedirle que se convierta en su heroína ese mismo día, pero al ir a buscarla para declararle su amor, descubre que la belleza en cuestión en realidad es un chico...
 
 
Nunca he sido de leer nada yaoi, pero mi novia tenía este tomo por aquí, y el otro día decidí leerlo, con un resultado bastante notable. Habiéndola editado Milky way sabía que me encontraría una historia con cierto mimo, pero no esperaba una obra que tratara la identidad de género de una forma tan sensible y humana, girando en torno a un personaje como Arima (María) que representa todas sus dudas con delicadeza y crueldad, mientras que Taiga vendría a ser la mecha de una relación que no hubiese podido funcionar si Taiga no fuese tan simplón e inocente.

Desde luego, el trabajo de Peyo resulta destacable tanto en la historia, con ligeras pinceladas de la sociedad respecto a los temas que trata, y bastante valiente a la hora de contar con dureza los fantasmas pasados de Arima, pero también es capaz de condimentarla con las dosis perfectas de un humor bastante ligero y de buen gusto que ameniza la lectura. Además de plasmarlo todo con un dibujo bastante agradable.


Como he comentado, soy un profano en las obras yaoi, por lo que mi opinión sobre esta obra está muy condicionada al ser la primera que leo de este tipo.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario