jueves, 3 de septiembre de 2020

Tenet

Escrita, producida y dirigida por Christopher Nolan, 'Tenet' es la primera gran producción que aterriza en los cines tratando de revitalizar una industria bastante tocada por el tema del covid.

Un agente se somete a unas pruebas de selección muy exigentes, soportadas por muy pocos y superadas por menos, para formar parte de una operación con una misión sumamente comprometida.
Una vez se ha hecho creer que ha fallecido, al despertar, descubrirá que ha superado el reto y conocerá a su nuevo equipo. El reto que al que se enfrentan, efectivamente, no es una banalidad: evitar la tercera guerra mundial. Este equipo deberá operar en unas condiciones físicas insólitas y afrontar un peligro superior a una guerra nuclear.

La película está protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki y Kenneth Branagh entre otros.


Fui a ver la película en su estreno, y reconozco que pese a haberle dado cierto reposo, mi valoración queda pendiente de un revisionado que debería darle, ya que si bien las bases generales del planteamiento de la película las he entendido, hay bastantes detalles a los que no les encuentro sentido alguno, y no sé si es porque la película no los explica correctamente, si porque realmente hay alguna incongruencia, o si es que yo no he estado lo suficientemente atento en algunos momentos.

En todo caso, no dudo de que en la cabeza de Nolan todo tenga bastante sentido, pero creo que tanto el montaje, como las explicaciones que da la película, no ayudan mucho a que el espectador se sitúe correctamente, y al final muchas escenas resultan confusas, o absurdas con la simple intención de ofrecer cierta espectacularidad (a la que poco hay que objetar, todo sea dicho, con un excelente apartado técnico, tanto en lo visual como en lo sonoro).


De momento, la apruebo, pero a expensas de volver a verla, cuando lo haga, si mis impresiones cambian, seguramente edite esta entrada.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario