domingo, 27 de enero de 2019

La bruja novata

En 1971 (1972 en España) Walt Disney estrenó una película dirigida por Robert Stevenson, 'La bruja novata', o 'Bedknobs and broomsticks' (título original).

La excéntrica Eglantine Price es una bruja aficionada que tiene que hacerse cargo, muy a su pesar, de tres niños londinenses que han sido evacuados al pequeño pueblo costero donde ella vive. Juntos lucharán contra el invasor alemán, empleando para ello un truco magistral de Eglantine.

La película está protagonizada por Angela Lansbury,  David Tomlinson, Cindy O'Callaghan, Roy Snart, e Ian Weighill.


Con el reciente estreno de la nueva película de 'Mary Poppins', no he podido evitar acordarme de esta película del mismo director de la 'Mary Poppins' original, una película con un patrón muy similar, pero con momentos propios que quedaron grabados a fuego en los recuerdos de mi infancia (ese partido de fútbol, alguna que otra canción, esa batalla final...). Todo un derroche de imaginación.

Obviamente a día de hoy la película no sorprenderá a nadie en los aspectos técnicos, pero hay que reconocer que en su día los efectos especiales no eran moco de pavo, por no hablar de la integración de dibujos y personas reales.


Hace poco la he vuelto a revisionar, y aunque al principio se me hizo algo pesada por algunas canciones (típico de las películas de Disney de aquella época), me ha seguido pareciendo una película estupenda.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario