sábado, 29 de agosto de 2015

Lazos ardientes

En 1996 (1997 en España), antes de que existiera 'Matrix', los hermanos Wachowski dirigieron 'Bound' (título original), un thriller que aquí se tradujo como 'Lazos ardientes'.

Violet es la novia de Cesar, un blanqueador de dinero de la mafia. Un día conoce a Corky, una ladrona profesional que acaba de salir de la cárcel y que vive en el apartamento de al lado. Unidas por una extraña y mutua atracción, Violet le propone robar los dos millones de dólares que Cesar tiene en la caja fuerte

La película dura hora y tres cuartos, y está protagonizada por Jennifer Tilly, Gina Gershon, y Joe Pantoliano.


Hay que partir de la base de que esta película se ha vendido como un thriller erótico-lésbico, al menos aquí en España, el título traducido me parece bastante desacertado, porque la relación entre las dos protagonistas es lo menos destacable de la película, incluso se podría prescindir del contenido sexual inicial sin problema.

Lo bueno de esta película es toda la trama mafiosa que cuenta y cómo la cuenta, un buen plan, un personaje que insiste continuamente en salirse del plan de las protagonistas, un muy buen ritmo en la parte media-final, y una conseguida ambientación con cuatro paredes y poco más.

Las actuaciones en general son bastante correctas, aunque me quedo de lejos con la de Joe Pantoliano, ya que el reparto femenino en ocasiones parece que sólo están para lucir palmito y morritos.


Como thriller erótico ni fu ni fa, pero como película de mafiosos me ha gustado bastante.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario