jueves, 2 de julio de 2015

Spiderman (best seller)

Recopilando varios números de 'The amazing Spider-man', y otros de 'Peter Parker: Spider-man', este "Best seller" nos cuenta un poco lo nada fácil que es la vida de Peter Parker:

Un millón de dólares por la cabeza de Spiderman: eso es lo que, bajo el amparo de Norman Osborn, ofrece J. Jonah Jameson, el siempre irritable director del Daily Bugle. 
El simbionte de Matanza se asocia con Estela Plateada y el hombre araña casi no da crédito. 
Los 6 siniestros se vuelven contra el Doctor Octopus y reclutan a Veneno. No hay duda de que Spidey va a recibir. 
El hombre de arena se lamenta de su debilidad tras un feroz ataque de Veneno, pero es el trepamuros quien se las debe pagar. 
Y como cierre, Norman Osborn vuelve sádicamente a la carga, bajo la máscara de un resucitado Duende verde, para atraer a Peter Parker a las tinieblas e intentar convertirlo en un villano. ¿Podrá Spiderman con todos?

Cinco historias imprescindibles del amistoso vecino Spiderman.


Tenía este cómic por mi estantería desde hace tiempo, no sé muy bien cómo llegó a mis manos, y pensaba que lo había leído, pero decidí darle una nueva ojeada y entonces me di cuenta de que no, no lo había leído, lo cual me ha venido de perlas, ya que cuenta varias historias posteriores al cierre de la colección 'Biblioteca Marvel: Spiderman', quitándome así un poco el gusanillo con el que me quedé por no tener más aventuras del trepamuros.

Esta recopilación obviamente recoge lo que más ha vendido de Spiderman, por lo que es normal encontrarnos un par de historias sin mucha relevancia donde aparece Veneno, y una con Matanza, pero lo más destacable a mi modo de ver es los problemas con los que Peter, una vez más, ha de lidiar, una recompensa que hará que todo el mundo quiera su cabeza, mala reputación que hará que de nuevo sea visto como una amenaza, problemas con su esposa, y una última historia donde Peter Parker tendrá que luchar contra todas sus pesadillas.


El problema de este tipo de recopilaciones es que a veces los saltos temporales son muy grandes, y el contexto lejos de servirnos para ponernos en escena sólo sirve para desorientarnos o incluso sembrar en nosotros diferentes dudas (una buena manera de incentivar a los lectores a comprar alguna de las series regulares :P). Pero por lo general me ha parecido una lectura bastante notable, con un dibujo destacable.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario