miércoles, 27 de abril de 2011

Robo masivo de datos en PlayStation Network

Los que uséis el servicio de PlayStation Network seguramente habráis notado que lleva caído desde hace una semana. Esto es porque, según el comunicado de SONY, entre el 17 y el 19 de Abril, ha habido una intrusión en el servicio, tanto en PSN como en Qriocit, y todo parece indicar que se ha podido robar la siguiente información de los usuarios registrados:

Nombre, dirección, país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/Qriocity, y preguntas de seguridad de acceso a PlayStation Network/Qriocity. Es también posible que los datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, es posible que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos.

Por ello los servicios se mantendrán apagados mientras se realiza una investigación exhaustiva, mientras tanto, en el FAQ que SONY ha puesto a nuestra disposición se dan los siguientes consejos:

Para protegerte contra posible robo de identidad o pérdidas financieras, recomendamos el permanecer vigilantes, y revisar tu balance de cuenta y movimientos.
Adicionalmente, si la información que usas para PlayStation Network o Qriocity es la misma que otros servicios o cuentas, te recomendamos que los cambies. En cuanto los servicios de PlayStation Network y Qriocity vuelvan a estar disponibles, recomendamos también el cambiar tu contraseña.
Para vuestra seguridad, os avisamos de tener especial cuidado con estafas vía correo electrónico, correo postal, u otro tipo de estafas cuyo objetivo sea obtener vuestra información personal. Sony no os contactará de ninguna forma, incluido el correo electrónico, preguntado por número de tarjeta de crédito, numero de la seguridad social, o cualquier otro tipo de información personal. Si eres preguntado esto, da por seguro que Sony no es la entidad detrás de esto.

Yo os recomendaría que diérais de baja directamente la tarjeta, por si acaso.

Fuente


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario