miércoles, 23 de agosto de 2006

Beck

Esta semana estoy de vacaciones, aunque en plan ocioso. Finalmente, para vencer mi pereza, decidí ver alguna serie, mi primera opción era 'Hajime no Ippo', pero como no la tengo pues decidí ver una serie corta mientras descargaba alguna versión fansubeada de la otra.

'Beck' es una serie muy bien considerada por el colectivo, de 26 capítulos, así que me decanté por ella.

Os pego su sinopsis:
Trata de los comienzos de una banda de rock. El protagonista es un chaval de 14 años sin ninguna afición en concreto, y que para colmo su cantante favorito es una idol, hasta que un día gracias a un perro muy particular empieza a interesarse por la música rock...

La serie es un shonen bastante característico, el protagonista, Koyuki, tras interesarse en el rock, comienza a aprender a tocar la guitarra, al tiempo que Ryuusuke, el dueño del perro, intenta fundar la mejor banda de rock. La historia va narrando como se van uniendo los integrantes del grupo, y como Koyuki demuestra un talento nato hacia la música, todo esto con una animación excelente y a ritmo de jRock (espero haberlo dicho bien).

'Beck' es un manga que, como tantos otros, ha tenido su adaptación animada, aunque yo ahora mismo no me podría imaginar esta serie sin las canciones (necesito conseguir su OST).


Aquí entra mi opinión personal:
'Beck' me ha enganchado cosa mala, pretendía que la serie me durase unos días y finalmente he terminado de verla en dos tardes, aún así la historia me parece muy predecible, no me ha sorprendido lo más mínimo, Koyuki es el típico chico que a medida que avanza la serie va sorprendiendo a todos hasta el punto de no sólo entrar en la banda de Ryuusuke sino de convertirse en la pieza clave.

Aunque la historia me haya parecido predecible la serie me seguía pareciendo de notable, la animación cumple perfectamente, y el diseño me parece simplemente soberbio, además, pese a mi nulo interés por el jRock, poco a poco me iba dejando encandilar por las canciones que iban resonando una y otra vez, cada vez con mejor sonido debido a que el grupo mejoraba.
Así es como tacharía la serie, de notable alto, aunque la parte final me ha parecido apoteósica y he llegado a plantearme en tacharla de excelente, y es que los capítulos 23 y 24 me parecieron impresionantes, pero el final no fue tan de mi agrado, no es que me disgustara, los dos últimos capítulos más bien sí, y es que a mí me hubiese gustado más si la serie terminara a los diez minutos del capitulo 25, me hubiese parecido el broche perfecto.


En fin, creo que esta serie merece ser vista, tiene un sinfín de guiños al rock y a las glorias de este género, trata el tema de forma bastante seria (con algún pequeño toque de humor, e incluso alguna historia romántica en un plano secundario), y a nivel técnico cumple con nota.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario