miércoles, 31 de agosto de 2016

Agosto 2016

Windows 10 Pro

Y tras este mes de relax, trataré de recuperar la regularidad habitual del blog ^^


Ho!

viernes, 26 de agosto de 2016

Stranger things

De la mano de los hermanos Duffer (Matt y Ross), nos llega una serie de 8 capítulos producida por Netflix, 'Stranger things':

Hawkins, Indiana. El típico pueblo tranquilo donde nunca pasa nada. Hasta una noche de 1983, cuando la desaparición del pequeño Will Byers supone el inicio de una serie de fenómenos inexplicables.

Entre un reparto con especial énfasis en los críos, destacan caras conocidas como la de Winona Ryder,  David Harbour, Matthew Modine, o Cara Buono entre otros muchos.


Os mentiría si os dijera que sabía algo de la serie antes de verla, parte de la cronología de mi cuenta de Twitter no dejaba de soltar elogios sobre la serie, y como sólo eran ocho episodios decidí verla, y la verdad es que a grandes rasgos los elogios que he leído no son para nada exagerados, 'Stranger things' consigue hacer que los que nos hemos críado con el cine ochentero con niños teniendo increíbles aventuras con sus bicis, podamos disfrutar de una ambientación con sabor añejo.

De todas maneras, salvo eso, tampoco hay mucho que destacar. La historia resulta bastante floja, los personajes no terminaron de entusiasmarme en ningún momento (a veces da la sensación de que cada uno viene de una película diferente), y queda todo muy deslucido cuando ves que los guionistas recurren a que los personajes avancen la trama gracias a teorías acertadas sin ningún tipo de fundamento.


Aunque el arco ha quedado bastante cerrado, el final lo dejan lo suficientemente abierto para poder afrontar una segunda temporada.


Ho!

viernes, 19 de agosto de 2016

Death proof

Allá por el 2007 Tarantino estrenó 'Death proof', en ese invento llamado "Grindhouse" junto a su amigo Robert Rodríguez.

Jungle Julia, la disc-jockey de moda de Austin (Texas) sale de marcha junto a sus amigas Shanna y Arlene antes de irse unos días a su casa del lago. Recorren los bares, se emborrachan, flirtean con los chicos, bailan... atraen todas las miradas y lo saben. Pero no toda la atención que reciben es inocente: siguiendo furtivamente sus pasos está el especialista Mike, un rebelde veterano y curtido que mira con desprecio desde detrás del volante de su vehículo. Mientras las chicas beben ronda tras ronda, el arma de Mike, su arrollador coche, revoluciona el motor a tan solo unos pasos.

La película está protagonizada por Kurt Russell, Vanessa Ferlito, Sydney Tamiia, Zoë Bell, Rosario Dawson, y Tracie Thoms entre otros nombres.


Mientras iba viendo la película, reconozco que la primera parte se me estaba haciendo un pelín pesada y aburrida, por no hablar de que los efectos que imitaban los defectos de película vieja me resultaban bastante molestos. Además, parecía que Tarantino tenía más obsesión en hacerse auto-homenajes a 'Kill Bill', recrearse con el fetichismo de pies, y entorpecer el ritmo con conversaciones tan divertidas como carentes de interés para lo que es la trama de la película.

Pero vete aquí que en la segunda parte, cuando todo parece un más de lo mismo, Tarantino demuestra su talento delante de la máquina de escribir, y consigue sorprenderme y que además me lo pase pipa haciéndome olvidar los puntos negativos que pudiera encontrarle a la primera parte, y es que la segunda parte gana enteros gracias a la primera parte.


Lástima que Tarantino destroce el personaje de Kurt Russell de esa forma, porque si hubiese sido más coherente con su propio personaje, seguramente el resultado hubiese sido mejor. Aún así, insisto en que 'Death proof' es una película tremendamente disfrutable.


Ho!

viernes, 12 de agosto de 2016

El asombroso mundo de Gumball

En una coproducción de Estados Unidos, Reino Unido, e Irlanda, nació 'The amazing world of Gumball' (título original), cuyo protagonista es Gumball Watterson:

Gumball Watterson tiene un padre amo de casa, una madre que vende arco iris, una hermana pequeña cerebrito y un pez de colores como mejor amigo. Aparte de su aspecto poco habitual, en el fondo todos ellos son como cualquiera de nosotros… ¿o no?

Actualmente la serie va por la cuarta temporada, aunque en España sólo se han emitido dos y media.


¿Qué puede ocurrir cuando se da a unos creativos la suficiente manga ancha con una serie?, pues que pueden hacer una genialidad como es 'El asombroso mundo de Gumball', con capítulos con guiones delirantes, de diversión básica, o simplemente maravillosamente rebuscada. Los guionistas se atreven con todo, desde tramas sencillas pero efectivas, hasta capítulos con humor absurdo, o incluso auténticas idas de olla, y siempre buscando contentar tanto a los más peques de la casa, como a los adultos que les acompañen.

Pero lo que más me enganchó de la serie en su momento fue el notable trabajo artístico con el que cuenta, combinando fondos de imagen real, y personajes con muchas técnicas diferentes (dibujo tradicional, CGIs, stop-motion), todo bien batido e integrado... sólo de pensar en el trabajo que debe de haber tras cada capítulo...


En España se puede ver en abierto por el canal Boing, y sin dudarlo un momento, con esta y otras series que he visto en el canal, puedo decir que los críos de hoy en día están bien servidos en cuanto a programación infantil, incluso les envidio :)


Ho!

viernes, 5 de agosto de 2016

Jason Bourne

La semana pasada se estrenó la quinta entrega de la saga Bourne, cuarta si contamos sólo las protagonizadas por Matt Damon.

Jason Bourne ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado doce años desde la última vez que Bourne estuviera operando en las sombras. ¿Qué ha ocurrido desde entonces? Todavía le quedan muchas preguntas por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y el colapso financiero, la guerra cibernética, y en el que varias organizaciones secretas luchan por el poder, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, en un momento en que el mundo se enfrenta a una inestabilidad sin precedentes. Desde un lugar oscuro y torturado, Bourne reanudará la búsqueda de respuestas sobre su pasado.

En la dirección repite de nuevo Paul Greengrass.


Aunque no tenía muchas expectativas en lo que pudiera encontrarme con una trama que ya no tenía mucho más que dar de sí, reconozco que he ido al cine con bastantes ganas, pero no me queda otra que decir que de las cinco películas esta posiblemente sea la que menos me ha gustado.

A grandes rasgos, tanto las escenas de acción, como las persecuciones me han dejado bastante frío, ya no sorprenden. Por otro lado peca además de un exceso de imaginación exagerada con el tema informático. Y la trama, que ya se había cerrado perfectamente con la trilogía original, y expandido de forma paralela con 'El legado de Bourne', aquí parece que se queda en un chicle mal estirado, y quizás la falta de Tony Gilroy en el guión sea el motivo de ello.


Aún así no dejan de ser dos horas de película bastante entretenidas, me ha gustado bastante la interpretación de Alicia Vikander, y ver a Bourne de nuevo en acción es buena excusa para visitar el cine, al menos en mi caso.


Ho!