domingo, 28 de octubre de 2012

Lorenzo bicampeón de MotoGP

Difícil lo tenía Dani Pedrosa para llevarse el mundial, con Stoner intratable en casa sólo le quedaba intentar quedar segundo y esperar que la suerte le fuera desfavorable a Jorge Lorenzo, ya fuera en esta carrera o en el último GP, pero no es Dani precisamente un piloto afortunado en la categoría reina, y hoy no pudo terminar la carrera, poniendo el mundial en bandeja al mallorquín.

Sin entrar en restar méritos a Lorenzo, cabe destacar que este año recuerda a su primer campeonato en la categoría reína, un mundial donde Stoner le estaba plantando cara hasta que varías caídas le dejaron fuera de combate en la lucha por el mundial, y donde Pedrosa no empezó a luchar hasta la segunda mitad del campeonato. Pero en un campeonato de regularidad, no cabe la duda de que Lorenzo ha sido justo campeón, intratable y siempre en los dos puestos más altos del podio excepto la carrera donde fue barrido por Bautista.

Ahora el año que viene nos quedamos sin Stoner, esperemos que la vuelta de Rossi a Yamaha, y que Marc Márquez se adapte bien a la categoría, para que podamos ver carreras más entretenidas y un campeonato más reñido.


Ho!

sábado, 27 de octubre de 2012

Crueles intenciones

En 1999 Roger Kumble realizó una nueva versión de la novela de Choderlos de Laclos 'Las amistades peligrosas':

Sebastian y Kathryn son dos hermanastros ricos y consentidos. Cuando Kathryn sea abandonada por su novio, ésta urdira un plan para que Sebastian arruine la vida de la nueva pareja de su ex.

La película está protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe, Reese Witherspoon y Selma Blair.


Aunque muchos sólo recuerden la película por el exuberante escote de Sarah Michelle, o por el beso entre ella y Selma Blair, he de reconocer que la película, detrás de su planteamiento descarado y morboso esconde una más que entretenida historia.

Yo vi la segunda parte hace tiempo (una precuela), sin ver esta, y me pareció bastante floja, por lo que nunca me llamó la atención ver la primera, y por ello nunca me decidía a verla. Pero a todo le llega su turno, y 'Crueles intenciones' me ha gustado bastante, más de lo que esperaba, al principio los juegos que se llevan entre manos los hermanastros resultna bastante interesantes, pero a medida que Sebastian va evolucionando la historia empieza a ganar más interés aún. Además, el final me ha gustado bastante, tenía claro que habría alguna vuelta de tuerca, pero pensaba que estaría peor llevada.


Hay una tercera entrega, pero viendo las notas medias parece que está más en la línea de la segunda parte.


Ho!

jueves, 25 de octubre de 2012

La luna

Horrible, lo sé, pero esto es lo mejor que he podido hacer con mi 18-200, y encima me he quedado sin trípode :(



Ho!

martes, 23 de octubre de 2012

Love Hina

'Love Hina' es un manga shonen creado por Ken Akamatsu. Consta de 14 tomos, y una adaptación animada compuesta por 25 capítulos y posteriormente con el añadido de 5 OVAs.

La historia de Love Hina gira alrededor de una promesa realizada quince años atras por Keitaro Urashima, el protagonista, a una amiga suya de pequeño, donde se prometieron ir juntos a la Todai y encontrarse allí de mayores. Quince años después, Keitaro aún lucha por cumplir su promesa, pese a que es un pésimo alumno y ya ha suspendido 2 veces el examen de acceso a la universidad. Sus padres le han echado de casa, y al único lugar donde puede ir es a la posada de su abuela.
Lo que no imaginaba Keitaro es que tal posada ya no existe, ya que se ha convertido en un dormitorio exclusivamente femenino, y su abuela se encuentra de viaje por el mundo por lo que, no tras no discutirlo y pelearlo, acaba como encargado de la residencia.

Aunque empecé a leer el manga hace tiempo, os comentaré el anime, que, como viene siendo habitual en muchas ocasiones, deja la historia a medias.


Empecé el manga hace tiempo, en vista de las buenos comentarios que siempre he leído y escuchado de la serie, pero a medida que iba leyendo los tomos no terminaba de engancharme la historia, me resultaba demasiado reiterativa, por lo que decidí no seguir gastando el dinero tontamente. Ahora me ha dado por ver el anime, y bueno, aunque la historia es la misma por lo menos me entretenía.

No estoy de acuerdo en que la serie sea tan grande como la pintan, hablamos de una trama donde todo gira en torno a más de un lío amoroso donde nadie dice nada y Keitaro recibe hostias como panes (lo cual todo sea dicho, en el anime me ha hecho mucha más gracia que en el manga), de ahí el sobrenombre de Keitaro "el inmortal" xD


Sólo quedaría comentar los aspectos técnicos, aunque no hay mucho que decir, a nivel de animación la serie es bastante correcta, pese a ser una serie del año 2000, y de las melodías no puedo decir mucho porque me han pasado bastante desapercibidas.


Ho!

domingo, 21 de octubre de 2012

Kare kano

'Kare kano' es un shojo creado por Masami Tsuda que consta de 21 tomos, y una adaptación animada a cargo de Gainax de 26 capítulos que, por lo visto, diría que deja la historia a medias.

La historia trata de una chica llamada Yukino Miyazawa, que desde pequeña quiere ser la mejor en la escuela para que todos la admiren. Pero cuando entra al instituto se topa con una competencia, Soichiro Arima, quien de inmediato se convierte en el centro de admiración de todos, en especial de las féminas, por su atractivo, gentileza e inteligencia, quedando Yukino relegada al segundo plano, lo que no la deja muy contenta, deseando así derrotarlo para volver a ser la número uno. Pero después de muchas "circunstancias" se da cuenta de que no es precisamente odio lo que siente por él y poco a poco ella va descubriendo su mundo interior y en ese camino también el de Arima.

Yo os hablaré del anime, que se realizó entre 1998 y 1999.


No me andaré por las ramas, recuerdo haber visto algún capítulo de pequeño por la tele, y siempre tuve curiosidad por la serie, pero a día de hoy, cuando por fin me decido a verla, me ha parecido un tostón de cuidado, y es que prácticamente en los primeros capítulos ya está todo el pescado vendido en la relación de los protagonistas, y aunque luego se van incorporando nuevos personajes, algunos dando algo de juego a la relación entre Yukino y Arima, otros sólo dan la sensación de relleno.

A nivel técnico la serie me ha horrorizado, salvo contadas excepciones apenas tiene escenas animadas, la mayoría de veces son sólo imágenes estáticas y en ocasiones parece que directamente meten viñetas del manga escaneadas, y si eso fuera poco, la mayoría de capítulos abusan de resúmenes de toda la historia o parte de ella.


La pinto bastante mal, y creo que no es para menos, aunque he de reconocer que ha habido alguna escena que me ha hecho bastante gracia, como cuando Yukino persigue a Tsubasa por todo el instituto, pero por desgracia poco más.


Ho!

jueves, 18 de octubre de 2012

Resident evil: La maldición

Como ya ocurriera hace 4 años Capcom ha vuelto a recurrir a una película de animación digital para enlazar parte de la historia que ocurre entre sus juegos. En este caso aprovechando la salida de la sexta entrega numerada.

El agente especial estadounidense Leon S. Kennedy se infiltra en un pequeño país del este de Europa para verificar los rumores de que se están usando armas bioorgánicas en la guerra, pero inmediatamente el gobierno estadounidense le ordena que se marche. Decidido a descubrir la verdad, Leon hace caso omiso de las órdenes y entra en el campo de batalla para poner punto final a la cadena de tragedias causadas por las armas biológicas.

Tal y como viene siendo habitual en los juegos, que nadie espere una película de zombis, 'Resident evil: Damnation' se centra en las plagas y en ofrecer un producto más orientado a la acción que no al terror tipo serie B.


Si cuando comenté 'Resident evil: Degeneración' ya apunté que la historia no aportaba nada, es de recibo que en esta nueva película diga lo mismo con más énfasis incluso, ya que la historia de la saga hace entregas que no da para más y se limitan a insistir en ataques terroristas con armas bioorgánicas. Pese a esto, la película me ha parecido bastante entretenida, gracias sobretodo a las dosis de acción que tiene, aunque ha habido bastantes momentos donde parece que han sacado las escenas de los propios videojuegos (sobretodo todo lo relacionado con Ada).

A nivel técnico no hay mucho que decir, las animaciones están muchas veces por debajo de lo que cabe esperar de una película, se mueven más en la línea de los videojuegos. Y la banda sonora me ha resultado bastante discreta, no hubiese estado de más mimar a los fans con algún tema clásico.


Entretenida, sí, pero bastante prescindible, aunque vamos... si hay gente que va al cine a ver las infames adaptaciones con actores de carne y hueso, casi me atrevo a recomendar que mejor vean esto.


Ho!

martes, 16 de octubre de 2012

Wii sports resort

Tras el fenómeno de masas que supuso 'Wii sports', Nintendo sacó una nueva entrega dos años y medio después, a mediados del 2009.

De la misma manera que 'Wii sports' venía a ser como una demo técnica para mostrar las virtudes del mando de Wii, 'Wii sports resort' hacía lo propio con el Wii motion plus, un add-on que se acopla al mando de Wii y que ofrece una mayor precisión en la captura de movimientos, pero con la diferencia de que este título es mucho más completo en cuanto a modos de juego, recopilando 12 deportes. Los deportes son: Espada, Wakeboard, Frisbee, Tiro con arco, Baloncesto, Tenis de mesa, Golf, Bolos, Moto acuática, Piragüismo, Ciclismo y Vuelo.

El juego salió a la venta inicialmente de forma conjunta con un Wii motion plus, y después con un Wiimote plus (un mando de Wii que ya lleva incorporado el Wiimotion plus).


Aunque el juego parte de la misma premisa que su predecesor, una recopilación de minijuegos a la que jugar de forma ocasional, ya sea solo o con amigos, con un estilo gráfico simplón, se nota que en esta ocasión no estamos ante una simple demo técnica del mando, el juego muestra las bondades del Wiimotion plus, pero al mismo tiempo ofrece una experiencia completa con muchos modos de juego, retos, diferentes niveles de dificultad, etc.

A nivel técnico lo más destacable, por encima del apartado gráfico, es el uso del Wiimotion plus, ofreciendo una sensación más precisa y suave, además de que nos muestra cómo con el Wiimotion plus se podría prescindir de la barra sensora para apuntar (aunque siempre es mejor combinar los dos tipos de apuntados, no como ocurrió en el 'Skyward sword').


No hay mucho más que decir, salvo que mis modos de juego favoritos son el de triples de baloncesto, el ping-pong, y, sobretodo, el del tiro con arco.


Ho!

domingo, 14 de octubre de 2012

Petroquímica

Esta foto no es más que una de las pruebas que he estado haciendo con el 18-200. Tiene muchos defectos porque no soy capaz de enfocar lo que me interesa, ya que el objetivo está a varios kilómetros de distancia:



Ho!

jueves, 11 de octubre de 2012

Frasier

'Frasier' es una serie creada por David Angell, Peter Casey y David Lee en 1993, que consta de 11 temporadas y está protagonizada por Kelsey Grammer, David Hyde Pierce, John Mahoney, Jane Leeves y Peri Gilpin.

El doctor Frasier Crane es un estirado psiquiatra que, tras su divorcio, se traslada de Boston a Seattle para llevar un programa-consultorio de radio. Nada más llegar, se entera de que tiene que vivir con su padre, un gruñón ex-policía lisiado en acto de servicio. Frasier queda con frecuencia con su hermano -también psiquiatra, y todavía mucho más esnob-, con el que tiene conversaciones muy peculiares sobre arte, mujeres y la vida en general. En la vida de Frasier sólo hay dos mujeres estables: su asistenta -una inglesa por la que bebe los vientos su hermano-, y la directora de su programa, una soltera desesperada por tener novio.

La serie es un spin off de 'Cheers', donde el Dr. Frasier Crane era un habitual del bar de Boston.


De pequeño recuerdo haber visto capítulos salteados cuando de vez en cuando la pillaba en el Canal +, y siempre me gustó, pero como siempre tenía alguna serie más actual por ver pues nunca me decidí por darle una oportunidad. Por suerte, cuando terminé de ver 'Dos hombres y medio' (o mejor dicho, cuando pasé de seguir perdiendo el tiempo con su vergonzosa 9ª temporada), le di la oportunidad y he de reconocer que ahora disfruto mucho de los peculiares personajes de la serie, más que cuando era un crío. Es muy divertido ver el contraste de personalidades, sin ir muy lejos lo diferentes que son Frasier y su hermano de su propio padre.

Frasier es sin duda el alma de la serie, pero si tuviera que quedarme con un personaje, me quedaría con su hermano, el Dr. Niles Crane, los capítulos donde la trama gira alrededor de él son simplemente geniales. Aunque también he de reconocer que, sobretodo en la primera temporada, Eddie, el perro del padre de Frasier y Niles, me hizo soltar más de una carcajada.


De momento sólo llevo vistas 5 temporadas, me falta bastante para poder valorar la serie, pero hasta lo visto me parece una serie más que notable y bastante regular (espero que mantenga el nivel en las siguientes temporadas - EDITO: Por lo visto hablé demasiado pronto, las posteriores temporadas, aunque entretenidas, son algo inferiores).


Ho!

lunes, 8 de octubre de 2012

Soul Calibur II

En el 2003 Namco sacó en sobremesa la segunda parte de su célebre juego de lucha (tercera si contamos 'Soul blade'), desarrollado para arcade, PlayStation 2, Xbox, y GameCube, contando las versiones de sobremesa cada una con un personaje exclusivo.
La versión de Xbox incluía a Spawn como personaje invitado. La de PlayStation 2 incluía a Heihachi de la saga 'Tekken', y la de GameCube incorporó a Link de la saga 'The legend of Zelda'.

A nivel jugable 'Soul Calibur II' apuesta por las mismas características que hicieron que la primera entrega, exclusiva de DreamCast, fuera tan laureada y recordada como uno de los mejores juegos de lucha.


Yo me centraré en la versión de GameCube puesto que es la que jugué. No era mi primer contacto con la saga, pero ni por asombro dediqué tanto tiempo de juego ni al primer 'Soul Calibur' ni al 'Soul blade' como a esta entrega, la cual exprimí con un amigo hasta completarlo al 100%, pasando el mando.

Técnicamente se notan los cuatro años de distancia respecto a a su predecesor, con un apartado gráfico más notable, eso y las nuevas incorporaciones de personajes y de algún que otro extra hacen que 'Soul Calibur II' sea una entrega más completa que 'Soul Calibur', pero quizás no con los suficientes alicientes como para que los fans de la primera entrega destronen el título de DreamCast como su favorito.


Teniendo en cuenta que GameCube no tuvo un catálogo muy extenso dentro del género, es indudable que 'Soul Calibur II' es un título imprescindible para todo aquel que quiera un juego de lucha en 3D.


Ho!

martes, 2 de octubre de 2012

The big bang theory

'The big bang theory' es una sitcom creada por Chuck Lorre y Bill Prady para la CBS.

La serie trata de dos cerebritos que comparten piso, Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons). Aunque ambos están doctorados en física teórica y son capaces de calcular la probabilidad sobre la exitencia de universos paralelos, no tienen ni la menor idea de como relacionarse con el resto del mundo, especialmente con las chicas.

Actualmente cuenta con 5 temporadas protagonizadas por Johnny Galecki, Jim Parsons, Simon Helberg, Kunal Nayyar, y Kaley Cuoco, y el pasado 27 de Septiembre se empezó a emitir en Estados Unidos la sexta.


Seguramente la mayoría de lectores que puedan llegar a mi blog conocerán de sobras la serie, ya que representa el papel de cuatro geeks, llevando su pasión hasta el punto extremo, frikis de los cómics, de las series de ciencia ficción y fantasía, de los videojuegos, etc., etc., etc., con todas las consecuencias que ello conlleva a nivel social, aunque por si no fuera poco uno de los protagonistas sufre del síndrome de Asperger (o mejor dicho, lo sufren el resto de personajes), otro vive anclado en la época más hortera que podáis recordar, y otro no es capaz de hablar con las mujeres en condiciones normales...

En un principio no veía la serie de forma regular, sólo veía capítulos sueltos, y aunque me parecían divertidos no terminaban de entusiasmarme para seguir la serie, hasta que hace unos meses decidí verla en condiciones. Las tres primeras temporadas me han parecido divertidas y notables, pero en cambio las dos últimas me han resultado bastante decepcionantes, entretenidas, sí, pero da la sensación de que a los guionistas se les ha terminado la chispa inicial, y han terminado saturando a su personaje estrella.


Habrá que esperar a ver qué tal se desarrolla esta sexta temporada, aunque espero que no les dé por seguir incluyendo nuevos personajes para tratar de revitalizar la serie.


Ho!