martes, 26 de marzo de 2024

Cocoon

Desarrollado por Geometric Interactive, 'Cocoon' es un juego lanzado en la segunda mitad del año pasado para PC, Xbox One y Series, PlayStation 4 y 5, y Nintendo Switch.

'Cocoon' te lleva a una aventura a través de mundos dentro de mundos. Domina la mecánica de salto de mundo para desentrañar un misterio cósmico.
 
Detrás de este juego está Jeppe Carlsen, conocido por sus anteriores trabajos en 'Limbo' e 'Inside'. 


El punto fuerte del juego son, sin duda, sus puzles, unos puzles bastante originales, sencillos inicialmente que, poco a poco y de forma muy fluida, se van volviendo más enrevesados, con algún que otro momento donde se podría decir que su planteamiento te puede volar la cabeza (no en vano, yo en algunos momentos he llegado a pensar que este era el videojuego que no tuvo la peli 'Origen' :P), con un diseño de los puzles exquisito y al que no se le puede poner ninguna pega.

A nivel técnico, aunque el juego se presta a una marcada sencillez, hay que decir que me ha gustado bastante, tanto en su diseño, con las distintas ambientaciones de cada mundo, como en el apartado sonoro. Aunque sí cabe decir que el juego petardea en algunos momentos muy puntuales (al menos la versión de Switch, que es la que he jugado), no es algo que afecte lo más mínimo a la jugabilidad, pero sí molesta esa falta de fluidez.


Un juego ligero, con una duración de unas pocas horas (salvo que te atasques mucho en algún puzle) bastante adecuadas para que su fórmula no termine cansando en ningún momento.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario