domingo, 29 de octubre de 2006

Nicky Hayden nuevo campeón de MotoGP

Hoy el piloto estadounidense, Nicky Hayden, escribió su nombre en la historia del motociclismo, junto a Jorge Lorenzo (250 cc), y Álvaro Bautista (125 cc).

La carrera de hoy se decidió prácticamente desde el principio, donde el actual campeón de Superbikes, Troy Bailiss, ganó con la que era moto de Sete Gibernau, la Ducati. Mientras que su compañero de equipo Loris Capirossi quedó segundo, ambos acompañados por Hayden en el podio.

Valentino Rossi sólo pudo sumar tres puntos ya que tras hacer ayer la pole hoy se iba al suelo en la quinta vuelta, y aunque volvió a pista perdió mucho tiempo y con la moto llena de tierra iba a ser imposible conseguir los puntos necesarios.

Para algunos Hayden no será merecedor del mundial, para otros sí lo será con tal de que no lo sea de nuevo Rossi, lo que yo tengo claro es que el mundial se lo lleva el piloto más regular, y este año lo ha sido Hayden, si el resto no han podido o no han sabido serlo no es su problema. Eso sí, yo hubíese preferido que Rossi se lo hubíese llevado de nuevo, porque lo suyo es digno de elogiar, contra viento y marea ha conseguido tener el mundial al alcance hasta la última carrera, no le ha sonreido la suerte del campeón y eso ha sido el detonante, ahora que trabaje él y su equipo para que el año que viene no se repitan las mismas carencias de Yamaha en carrera durante este año.

Así pues, desde aquí fecilito a los campeones y a sus seguidores.


Ho!

Snatch: Cerdos y diamantes

El otro día vi el DVD de esta película a 5,95€, no sabía mucho de ella, sólo había escuchado alguna buena referencia y poco más, pero bueno, sale Brad Pitt y sus películas no suelen decepcionarme... y tampoco perdía mucho, todo sea dicho.

'Snatch: Cerdos y diamantes' es una comedia dirigida por Guy Ritchie, un director que desconocía hasta hoy. Su historia se puede resumir de la siguiente forma:
Un ladrón (Benicio Del Toro) al que quieren desplumar unos gangsters, un nómada irlandés (Brad Pitt) que pelea para poder comprarle una caravana a su madre, una granja de cerdos, combates de boxeo amañados, un perro hambriento... y en medio de todo ello un gran diamante.


Hacía tiempo que no me encontraba con una comedia que no abusara del chiste fácil, y la verdad es que 'Snatch: Cerdos y diamantes' me ha hecho reír lo indecible con sus situaciones, los enredos que consigue a base de humor negro, y los personajes, y es que pese a que la película cuenta con un gran elenco de personajes de bastante peso en la historia todos me han parecido muy bien desarrollados.

Las actuaciones me han parecido muy acertadas en todos los actores, haciéndome llegar un guión repleto de frases para remarcar de la mejor forma posible, aunque el montaje también ha ayudado bastante, con una estética bastante "videoclipera", y con un ritmo frenético en ocasiones, la película se me mostró desenfadada y me insinuaba en todo momento sus pretensiones, eso sí, siempre ha habido hueco para alguna que otra sorpresa o giro que no me esperaba.

La banda sonora, por su parte, me dio la impresión de que acompaña perfectamente en todo el metraje, dejando entrever ya desde un principio lo que la película quiere mostrar, y sin restar un ápice de protagonismo al plato fuerte, su guión.


En fin, si tenéis ganas de una comedia, con un humor negro similar al de la ya recomendada 'Kiss kiss bang bang', echadle un ojo a 'Snatch: Cerdos y diamantes' ^^


Ho!

sábado, 28 de octubre de 2006

Nintendo is d00med...

Llevo años viendo comentarios de que Nintendo está acabada, que sus consolas de sobremesa cada vez venden menos y que Nintendo pierde dinero por ello... bien, acabo de ver por los foros de EOL que tanto Nintendo, como SONY y Microsoft han publicado ya sus resultados fiscales y, ¡oh!, Nintendo sigue presumiendo de unos beneficios más que envidiables, que no son más que una muestra de lo saludable que es su economía ¬¬

Los datos ofrecidos por GAF corresponden hasta el primer trimestre del año fiscal actual:
- Microsoft: Home and entertainment
- SONY: Game division
- Nintendo: Todos los datos completos donde se incluyen los de "Pokémon company"

En fin, Nintendo is d00med xD


Ho!

XII salón del manga en Barcelona

Ayer fui al salón del manga situado en La farga de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Y aún hoy me dura el cansancio ^^u

Decidí ir el Viernes porque sé como va a estar hoy, a reventar, con montañas de gente, con los pasillos llenos de Otakus, y con la única opción de acercarte a los stands a base de empujones, y la verdad es que no me arrepiento lo más mínimo, que delicia, poder mirar todo con tranquilidad, comprar, pasear, buscar algún producto raro... lo típico vamos.

Por lo demás el salón sigue en su linea, los típicos stands de las editoriales, luego el de diversas tiendas, y los típicos con videojuegos (con precios abusivos en su mayoría, todo sea dicho), que poco a poco aumentan en número, llegará un momento en que habría que llamar al salón "Salón del manga y de los videojuegos". Conseguí más o menos ajustarme al presupuesto que tenía en mente, me puse al día con los tomos que habían salido y luego pillé un par de OST (la 2ª y 3ª de FMA) que llevaba tiempo buscando. El único pero sería que me quedé sin la firma de Katsura, ya que sólo permitían a 100 personas, una pena, espero que los que vayan hoy tengan más suerte.

No me ha llegado la cámara de fotos que he comprado recientemente, y tampoco pensé en usar la de bolsillo de mi novia, por lo que no puedo poner ninguna foto, una lástima, porque pese a que el cosplay es hoy, ayer había disfraces muy conseguidos.


Bueno, qué pasen un buen día los que tengan pensado ir hoy o mañana ^^


Ho!

jueves, 26 de octubre de 2006

Hijos de los hombres

Hasta ayer no tuve ocasión de poder ir a ver esta película, y me encontré lo que me esperaba, sala pequeñita y discreta para una película que posiblemente no dure mucho en cartelera.

'Hijos de los hombres' es una película de Alfonso Cuarón, director de 'Y tu mamá también' y 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', películas que en su día me hicieron interesarme por este director y por eso esperaba con ganas este proyecto. La película está basada en la novela de P.D. James, y narra un futuro no muy lejano donde la humanidad ya no puede procrear.

Os cito su sinopsis:
Año 2027. La raza humana ha perdido la capacidad de procrear, y se enfrenta a su extinción. Las noticias de que el hombre más joven del mundo (de 18 años) ha muerto se extienden como un virus y amenazan con causar guerras entre los supervivientes. En medio del caos, un desilusionado burócrata llamado Theo recibe un encargo de su ex-mujer, ahora importante activista política. Theo debe conducir a una mujer a la costa para recibir la ayuda del ignoto Proyecto Humano, un grupo de científicos que investigan la infertilidad humana en un santuario en medio del mar. La chica en cuestión tiene una particularidad: es la única mujer embarazada del mundo.

Ante esta peculiar historia tenemos todo un Clive Owen que, acostumbrándonos a representar papeles de hombre duro, sorprenderá por la humanidad con la que refleja su personaje, además contará con el apoyo de Julianne Moore y Michael Caine, el cual también puede sorprender a más de uno su personaje, distante de los personajes que nos tiene acostumbrados.

La historia avanza y con ello la película va pasando por diferentes tipos de fases, desde el drama que está viviendo la sociedad hasta ligeros momentos de humor, pasando por tragedias de todo tipo, momentos de acción muy cuidados, y alguna que otra escena emotiva.


En mi opinión esta película me parece perfecta, lo tiene todo para mi gusto, desde una historia que me engancha, hasta un final muy de mi agrado, unas actuaciones impecables, y una dirección de Cuarón que me ha parecido magistral, y creo que muchos directores de cine bélico deberían aprender de él (la película no pertenece al género bélico, pero sí hay alguna escenas bélicas). Me ha gustado mucho como han recreado las ciudades, ya que la película, pese a ser futurista, está ambientada en un futuro bastante cercano, así pues las ciudades son bastante parecidas a como las conocemos ahora, pero con algún que otro guiño a algún avance tecnológico, además, pensemos que la sociedad está en un estado decayente y eso se ve reflejado en los escenarios.

La banda sonora quizás sea lo que no me haya llamado tanto la atención, pero seguramente así ha sido porque en ningún momento trata de sobreponerse a las imágenes, sólo las acompaña cuando hace falta, así que por ello me parece que cumple su labor con creces.


En fin, seguramente no lo sabéis, pero en mis tops de CINeol sólo tengo diez películas votadas con la máxima nota, es una manía mía tener sólo diez, cuando una película me parece perfecta, más perfecta que alguna de las que hay con un diez, le pongo un diez y relevo a alguna de las que tengo con un nueve, pues bien, ayer 'Hijos de los hombres' se llevó por mi parte un sonoro diez, y desplazó a una de las películas que ocupaba dicho lugar ^^

Si podéis ir a verla me atrevo a recomendárosla.


Ho!

domingo, 22 de octubre de 2006

Alonso bicampeón, Schumacher se despide como sólo él sabe hacer

No soy Alonsista, y a decir verdad no lo trago, pero al César lo que es del César, y Alonso vuelve a ser de manera merecida campeón del mundo, por segunda vez (y espero que por última xD).

Ha quedado segundo en una carrera bastante pausada, donde sólo Massa impuso un ritmo fuerte, y donde Schumacher protagonizó un carrerón (junto a Button que pese a salir decimocuarto terminó tercero), Schumacher no ha tenido la suerte de cara en este GP, ayer le da problemas la bomba y no le deja hacer tiempos en la última ronda de clasificación, y hoy le dió algún sustillo de manera intermitente, que, sumado a un pinchazo tras el primer adelantamiento a Fisichella, le ha hecho perder más de un minuto. Aún así no dió por perdida la carrera y batalló, como sólo él sabe hacer, todos los puntos posibles, y no solo terminó en los puntos, si no que además protagonizó los mejores adelantamientos (algunos insultantes para marcas de motores como BMW, Honda, Renault y Mercedes, que vieron la pasmosa facilidad con la que el Ferrari adelantaba a sus pilotos) y terminó cuarto, insuficiente para que Ferrari ganara el mundial de constructores, pero suficiente para que Brasil se rindiera a sus pies.

En resumen, Massa ganador del GP en su propia casa, Alonso campeón del mundo de nuevo y podio para redondear la faena, Renault campeona de constructoras (es digno de admiración la evolución de Renault desde su última incursión en la F1), y Schumacher se retira dejando un palmarés envidiable y una muestra más de que es uno de los mejores pilotos de la historia de la F1.

Desde aquí felicito a todos aquellos seguidores de Alonso ^^


Ho!

jueves, 19 de octubre de 2006

Hikaru no go!

Acabo de ver fansubeados los dos primeros episodios de 'Death note', y me ha recordado que aún no he puesto nada sobre 'Hikaru no go!', qué tendrá que ver pensaréis, pues bueno, no mucho, pero es que el autor de 'Death note', Takeshi Obata, se encargó de las ilustraciones de 'Hikaru no go!'.

'Hikaru no go!' es un manga de la autora Yumi Hotta (posteriormente fue animado por el estudio Pierrot en 75 capítulos), cuyo argumento gira en torno a un juego chino llamado "go" (mis nociones del go son muy básicas así que mejor enlazo un artículo en la Wikipedia para todo aquel que esté interesado en este juego).

Todo empieza cuando Hikaru, el protagonista, encuentra en el desván de su abuelo un tablero de go manchado de sangre que sólo él puede ver, ante este hecho se le aparece un fantasma llamado Sai de los Fujiwara, un maestro del go reconocido en su época.
Sai sólo piensa en jugar al go, e Hikaru es la única opción que tiene para ello, así que le insiste hasta que éste accede a jugar tal como él le va indicando. Todo el mundo se va sorprendiendo cuando ve jugar a Hikaru, pero él no se muestra muy interesado, hasta que conoce a Akira Touya, hijo de un maestro del go con el título Meijin en su poder, Sai le vence y Akira se obsesiona con derrotarlo, incrédulo aún que alguien como Hikaru haya podido vencerle, pero Hikaru gracias a la pasión de Akira se empieza a interesar por el go, y aquí es donde empieza la verdadera historia, una historia donde Hikaru tratara de alcanzar el nivel de Akira hasta ganarle con sus propios méritos.


Me interesé por la serie por las buenas referencias que estaba leyendo, la gente que la había visto hablaba muy bien de ella y el argumento parecía interesante (he de decir que yo no tenía ni idea de qué era el go, pero a medida que avanza la serie me fui aficionando e interesando por este peculiar juego), gracias a esto he visto una de las mejores series que recuerdo, un shonen que consiguió mantenerme pegado a la pantalla, viendo la evolución de Hikaru, encariñándome con Sai, valorando la grandeza y el orgullo de Akira, etc., pero es que además el paso del tiempo se ve reflejado en la serie, y aparece nueva gente y nuevos retos para que Hikaru pueda alcanzar su meta.

Los personajes principales, y la mayoría de secundarios me parecen muy bien desarrollados, es increíble lo que llegué a encariñarme con la mayoría, y es que en 'Hikaru no go!' no hay malos y buenos, todos tienen algo que les hace destacar.

Yo sólo vi el anime, y técnicamente a la serie no le puedo reprochar nada, tampoco es que sea una serie que exija un gran derroche técnico, aún así el apartado técnico en mi opinión cumple con creces su cometido. La banda sonora por su parte me parece estupenda, fantástica en los momentos más emocionantes, y conmovedora en los más emotivos.


En fin, como siempre, trato de no alargarme mucho para evitar hablar de más y no destripar nada a nadie :P, así que aquí queda esto, otra serie a tener en cuenta para alguien que se fíe de mi criterio xD


Ho!

lunes, 16 de octubre de 2006

Fullmetal alchemist

Faltando cada vez menos para que Norma saque el primer tomo de esta serie, y Panini el primer DVD (tanto uno como otro estarán disponibles para el Salón del Manga de Barcelona de este año), me toca recomendarla (eso si es que queda alguien por verla xD).

'Fullmetal alchemist' explica las aventuras de dos hermanos, en un mundo similar al nuestro donde la alquimia y sus leyes han suplantado a la ciencia. Los hermanos Elric, Ed y Al, buscan una piedra filosofal que les permita recuperar sus cuerpos saltándose así el intercambio equivalente. Al perdió el cuerpo entero, pero gracias a Ed sigue vivo con su alma ligada a una armadura, por ello Ed perdió un brazo y una pierna.
Para empezar, habría que dejar claro que el anime toma un rumbo diferente al manga más o menos a partir del octavo tomo las historias se separan.

Yo hoy os hablaré del anime (conjuntamente con la película que se hizo para darle el final a la serie, 'Conqueror of Shambala'), que es lo que he visto y gracias al cual la serie se ha convertido en todo un fenómeno.


Empecé a ver la serie por las buenas referencias que leía de ella, y no la empecé hasta que no estaba terminada, me alegro de ello porque la serie me enganchó y vi los 51 capítulos en poco tiempo.

Me gustaron mucho las aventuras de los hermanos, como se alternaba el humor característico de la serie con varias tragedias que le dan un toque crudo a la serie, la personalidad de los personajes, tanto principales como secundarios, y en resumen la historia en general. El único pero que le pondría es el final, un final no muy de agrado, que además quedaba bastante abierto para dar paso a la película, la cual tampoco terminó de maravillarme y hace que la serie dejara de parecerme perfecta (lo que llega a hacer un final), pero sí de excelente.
Lógicamente para que la serie me llegue a gustar tanto debe tener una banda sonora a la altura, y así es, la BSO de FMA me parece soberbia (tengo las tres).

De igual manera su factura técnica me parece notable en toda la serie, me ha gustado mucho la recreación de los escenarios, así como todas las escenas de acción y el diseño de los personajes. La película mantiene el nivel, lo que a mí me decepcionó ligeramente ya que esperaba algo un poco por encima, al nivel de películas como la de 'Cowboy Bebop' o 'Ghost in the shell 2'.


Por todo esto tengo muchas ganas de empezar el manga, sé que la historia es diferente y tengo curiosidad por ver cual es el verdadero argumento que trataba de darle su autor, Hiromu Arakawa.

PD: A ver si hay suerte y Panini edita un pack de la serie cuando termine de editar la edición sencilla ^^


Ho!

sábado, 14 de octubre de 2006

El lado oscuro me ha envuelto...

Pues sí, damas y caballeros, el lado oscuro me ha envuelto...

¿Quién me lo iba a decir?, la verdad es que he estado muy contento con el cubo durante prácticamente toda la generación actual, pero la falta de títulos de mi agrado durante este año, y el querer jugar a varios juegos de la negra de SONY, han hecho que finalmente me decida a dar el paso... a hacerme con una PlayStation 2.

De momento hoy me he agenciado un juego al que le tenía muchas ganas desde que salió, 'Kingdom hearts', y una memory card, la consola me la regalarán para Navidad, junto a otro juego que también quería, 'Kingdom hearts II', mientras tanto intentaré ir consiguiendo todos aquellos juegos a los que más ganas tengo, no muchos en un principio, tanto de PS2 como de PSx.

Pese a esto me sigo considerando Nintendero como el que más xD, pero mi pasión por los RPGs finalmente ha vencido, y espero que PS2 pueda ofrecerme lo que mi adorado cubito no ha podido darme ^^


Ho!

viernes, 13 de octubre de 2006

Mis escritorios (3)

Aunque en este caso ya sería "Mi escritorio", porque el único escritorio que he variado ha sido el del MacBook:

El del MacBook (Mac OS X Tiger)
Por cierto, feliz San Viernes (aunque seguramente muchos estén de puente, como yo :P)


Ho!

jueves, 12 de octubre de 2006

Un día, otro día...

Curiosamente buscando en el baúl de los recuerdos, he encontrado un texto que hice hace mucho tiempo, hace casi dos años.
Es una pena que se pierda, así que lo reciclo para el blog ^^

Hoy no es diferente, hoy todo ocurre igual que ayer, quizás sea sólo mi impresión, pero la única diferencia que noto es que el calendario me dice que falta un día menos para el fin de semana... un día menos para que pase otro año... yo no noto diferencia.

Si comparamos los días podemos encontrar muchas diferencias. El 6 de Agosto hacía calor, yo vestía manga corta, y no tenía que ir a clase; mientras que el 10 de Noviembre es prácticamente lo contrario, hacía frío, tenía irritada la garganta, seguramente debido a una faringitis provocada por algún virus, y no gozaba de tiempo libre.
Sí, mirando al pasado vemos diferencias, vemos como nuestra vida ha ido evolucionando y como el tiempo ha ido pasando y nuestro entorno ha cambiado, pero... ¿os acordáis del 11 de Noviembre? la diferencia entre ese día y el anterior es sencillamente casual.

martes, 10 de octubre de 2006

Fernando Alonso

Bueno, llevo unos días sin poner nada, así que aprovecho el hecho de que Fernando Alonso está a un punto de convertirse de nuevo en campeón mundial para poner este video que acabo de ver y me parece bastante gracioso xD


PD: El mundial de pilotos lo tenemos prácticamente perdido (es que soy Ferrarista, para aquel que no lo sepa ^^), pero a ver si hay suerte y Ferrari puede llevarse el de Constructoras, aunque está bastante difícil.


Ho!

miércoles, 4 de octubre de 2006

Onegai teacher

Hoy hablaré de una de mis series favoritas, una serie a la que tacharía de perfecta, hablo de 'Onegai teacher'.

Esta serie se puede encontrar tanto en manga (dos tomos), como en anime (12 capítulos más un especial). Ninguno de los dos formatos nos ha llegado a España, y no creo que nos llegue.

'Onegai teacher' es una comedia romántica, que narra las vivencias de un estudiante, Kei Kusanagi, que conoce de manera fortuita a una extraterrestre, Mizuho Kazami, que acaba de llegar a la tierra para ejercer de profesora. Kei conoce su secreto lo que crea una complicidad entre ambos, y a medida que avanza la serie Mizuho conocerá un gran secreto de Kei, una enfermedad, que les unirá más si cabe.

La historia no parece nada del otro mundo, pero trataré de no contar mucho más para no destripar nada, sólo os diré que la historia es más compleja de lo que en un principio parece ^^


A mí esta serie me encantó por diversas razones:

Una es el apartado técnico, sin mucha virguería 'Onegai teacher' es muy bonita a nivel visual, tanto en los diseños de los personajes, como en los paisajes que se van mostrando, además, en mi opinión su banda sonora, sin parecerme muy destacable, acompaña perfectamente en todas las escenas.

Otra razón sería los personajes, aunque me haya encariñado sobretodo con los protagonistas, he de decir que el resto de secundarios tienen su historia romántica, a veces entremezcladas, a veces no, pero la historia de los protagonistas es la que más destaca, porque a medida que avanza la serie me dejé llevar de tal manera por su historia que viví sus experiencias al límite tal y como ellos las vivían, lo pasé mal cuando ellos lo pasaban mal, me alegraba cuando ellos se alegraban, etc., la verdad es que su historia me atrapó.

La última razón sería el final, y es que me pareció tan bonito, un final de los que tanto me gustan, que me hacen sentir que he visto una serie perfecta, en definitiva el broche perfecto que me faltaba para una serie que me había encantado de principio a fin.


La verdad es que tenía pocas expectativas al comenzar a ver la serie, alguna buena referencia y poco más, pero me alegra mucho haberla visto, con deciros que es la única serie anime que he conseguido que mi novia vea por su cuenta y no ha dejado a medias... por no decir que también le encantó.

PD: La serie tiene una continuación, aunque no comparte ni historia ni personajes (bueno, Mizuho sale, pero como secundaria), se llama 'Onegai twins'. La tengo hace tiempo en pendientes, pero nunca me decido a verla, y es que las comedias románticas me ponen muy sensiblero e intento no abusar de ellas xD


Ho!

martes, 3 de octubre de 2006

Cowboy Bebop

Hablar sobre 'Samurai champloo' y no hacerlo de 'Cowboy Bebop' sería un delito, así que aquí viene una de las series más populares.

'Cowboy Bebop' consta de 26 capítulos, una película y tres tomos (tanto la película como los tomos se hicieron a raíz del éxito de la serie), y fue desarrollada por el estudio Sunrise y dirigida por Shinichiro Watanabe.

La serie narra las aventuras de dos cazarrecompensas, Spike y Jet, que, a bordo de la nave Bebop, surcan el espacio en busca de cotizados criminales. A lo largo de sus aventuras se irán uniendo nuevos tripulantes, la exuberante Faye, la hacker Ed, y la mascota Ein.

Estamos hablando del año 2071, por lo que la serie goza de una ambientación claramente futurista pero con muchos toques de los 40, como su banda sonora, compuesta por Yoko Kanno, fuertemente inspirada en el Jazz.

Se podría decir que la serie puede presumir de todo, desde acción, hasta capítulos de puro humor, pasando por los dramas de cada personaje, los cuales se van definiendo a medida que avanza la serie:
- Spike Spiegel: Nacido en Marte y con un pasado relacionado con una organización criminal de la que huyó. Ahora se dedica a cazar recompensas, lo hará gracias a sus dotes de lucha, tanto en cuerpo a cuerpo como con armas o a bordo de su Swordfish II, pero seguirá mirando al pasado con su ojo cibernético.
- Jet Black: Ex-policía en Ganymedes, propietario de la nave Bebop. La corrupción en el cuerpo de policía, y el hecho de haber perdido uno de sus brazos en una emboscada, le hizo dejar el cuerpo para dedicarse a la vida de cazarrecompensas. Le encanta cuidar sus bonsáis.
- Faye Valentine: No se sabe nada de su pasado, pero Faye es lo que podemos llamar una vividora, la estafa es su medio de vida, y se convierte en presa de Spike y Jet, aunque al final acaba uniéndose a ellos de forma temporal. Le encanta ir de compras.
- Ed: Es una niña terrestre, que a menudo se le confunde con un niño debido a su apariencia. Ed es un hacker bastante hiperactivo, y debido a una promesa de Faye acaba recalando en el Bebop.
- Ein: Es un perro de experimentación de un laboratorio, fue secuestrado y Spike trató de cobrar la recompensa, pero finalmente se truncó, y Spike se lo quedó. A medida que avanza la serie se le verá cada vez más con Ed.


Ésta es una de esas series que marcan a uno, en mi caso, porque se puede decir que fue la que empezó a introducirme en el anime, gracias a ella empecé a mostrar más interés. Además es una serie que visualmente es muy atractiva, a mí por lo menos me encanta, tanto el diseño de personajes, como de todo tipo de paisajes, pero donde más destacaría su aspecto visual es en los combates, con unas coreografías, en mi opinión, fantásticas. La película es impresionante en el aspecto visual, si la serie roza un nivel muy alto la película no se queda atrás y la supera con creces, ofreciendo una película a un nivel técnico muy alto.

La banda sonora, pese a no ser un género que me llame mucho la atención, se me hizo muy entrañable, y es que las melodías conseguían que las escenas ganaran mucha emotividad.


No hay mucho más que contar, 'Cowboy Bebop' tiene todos los ingredientes para no decepcionar a nadie (aunque siempre habrá alguna excepción).


Ho!

lunes, 2 de octubre de 2006

Samurai champloo

Aprovechando que ayer terminé de leerme el segundo tomo de 'Samurai champloo' he creído oportuno hacer un poco de referencia a su anime (el manga ni lo menciono porque me parece bastante penoso).

'Samurai champloo' es una serie animada, compuesta de 26 capítulos, del estudio Manglobe y dirigida por Shinichiro Watanabe, mismo director de una de las series con mayor reconocimiento en el mundillo español del anime, 'Cowboy Bebop'.

Os pego una sinopsis:
Fuu, una chica de 15 años, trabajaba en una casa de té hasta que ésta es destruida después de una violenta pelea a tres bandas entre Mugen, el vagabundo, Jin, el samurai negro, y los guardaespaldas del hijo del Daikan (gobernador civil de las provincias feudales japonesas) de ese pueblo. Al final del combate Mugen y Jin son arrestados para ser ejecutados al día siguiente. Fuu intenta hacer un trato con estos dos individuos, les ayudará a escapar si a cambio ellos le ayudan a encontrar al samurai que huele como los girasoles. Aunque las cosas no son tan fáciles ya que Mugen y Jin están siempre intentando acabar el uno con el otro.

La serie mezcla la acción con dosis de humor, tampoco intenta ser una serie fiel a la historia japonesa, por lo que se toma muchas licencias, y lo desarrolla todo a ritmo de hip-hop, por lo que 'Samurai champloo' se vuelve única en su género.

Los tres protagonistas están bastante definidos, y a medida que iremos avanzando nos encontraremos poco a poco con su turbio pasado:
- Mugen, el vagabundo, es un personaje bastante peculiar, se podría decir que es una bestia que sólo vive para luchar, su único objetivo es buscar a buenos samurais y terminar con ellos, y es así como decide enfrentarse con Jin. Su estilo de lucha es quizás el más idóneo para la serie, ya que a veces parece que está bailando hip-hop.
- Jin, el samurai negro, es una persona mucho más racional que Mugen, con un estilo clásico y un gran estratega a la hora de combatir, es bastante tranquilo pero no duda en desenvainar su katana cuando cree oportuno. En un principio es un samurái del que se sabe más bien poco ya que es bastante reservado.
- Fuu, una chica bastante normal que no destacaría en nada, excepto en lo glotona que puede llegar a ser. Su madre murió y ella decidió ponerse a trabajar con tal de conseguir dinero para poder buscar al samurai que huele a girasoles.


La verdad es que a mí 'Samurai champloo' no me llamó en un primer momento, pero tras darle una oportunidad, me enganché, y es que su estilo visual me pareció hipnótico, un diseño artístico bastante remarcable y unas coreografías en los combates muy destacables. Su banda sonora me gustó bastante también, aunque he de decir que tiene un estilo bastante peculiar.
Tras haber visto la serie entera fansubeada, me la pillé en DVD cuando Selecta Vision la sacó, en una edición limitada de 2000 unidades con la serie, postales, calendario y alguna que otra pijada más, y gracias a ella Manglobe se ha convertido en un estudio al que ahora tengo muy en cuenta.


No me alargo mucho más, pero aunque dije que no mencionaría el manga, no puedo terminar sin decir que el manga se hizo a partir del anime. 'Samurai champloo' es una serie original del estudio Manglobe, que tras su éxito se decidió sacar un par de tomos que no llegan a la altura de la serie, igual que pasó en su día con 'Cowboy Bebop'.


Ho!