miércoles, 27 de febrero de 2013

Django desencadenado

Hace poco más de un mes se estrenó en nuestro país la última película escrita y dirigida por Quentin Tarantino, un wéstern de 165 minutos al más puro estilo del cineasta:

El Dr. King Schultz es un cazarrecompensas que un día se cruza en el camino de una caravana de esclavos, en la cual viaja también Django. Schultz está tras la pista de los hermanos Brittle, pero como nunca ha visto cómo son, necesita de alguien que sí pueda reconocerlos, así que libera a Django. Entre ambos surgirá una alianza y Schultz promete a Django que, si él le ayuda a matar a esos tres hombres, él le ayudará a encontrar y rescatar a Broomhilda, su amada, quien tiempo atrás fue separada de él.

La película está protagonizada por Jaime Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson entre otros.


En esta ocasión me gustaría empezar mi reseña diciendo que Tarantino es uno de esos afortunados directores que hace lo que le sale de las narices, como quiere, y aún así sus películas no suelen tener problema de taquilla ni de crítica. Y es que aunque 'Dajngo desencadenado' es un wéstern que gira alrededor del tema de la esclavitud, lo trata todo con cierto tono de parodia, con disparos más propios de rifles de asalto a quemarropa que no de revólveres, y con sangre, mucha sangre.

Lo más destacable de la película son sin duda las actuaciones, sobretodo la de Waltz y la de DiCaprio. Lo menos destacable es la actuación de Foxx, al que he notado como perdido, además del pequeño bajón que en mi opinión pega la película a partir de cierto momento que no desvelaré, pero en general me ha parecido una película notable.


Por lo demás, muy entretenida y bastante divertida.


Ho!

sábado, 23 de febrero de 2013

Hydroventure: Spin cycle

A finales del año pasado salió 'Hydroventure: Spin cycle', un título desarrollado por Curve studios para Nintendo 3DS.

Érase una vez un mago que utilizaba el poder de la esencia arcoíris para insuflar vida en un libro lleno de ilustraciones de mundos fantásticos. Por desgracia, pegote, un líquido maligno hecho de magia negra, celoso de este poder, decidió robarlo para sí atrapando la esencia arcoíris dentro del libro mágico. Ahora Fluvio, un espíritu del agua, debe detener el malvado pegote y salvar la esencia arcoíris antes de que sea demasiado tarde.

El título se conoce como 'Fluidity: Spin cycle' en Estados Unidos.


Hace ya unos meses os hablé de 'Hydroventure', entrega que me tuvo totalmente enganchado y que considero todo un imprescindible dentro del catálogo de WiiWare, por ello mis expectativas en esta nueva entrega eran altas, y por desgracia el juego no sólo no ha estado a la altura sino que está muy por debajo de lo que cabía esperar, llegando a ser un juego bastante prescindible en mi opinión.

Esta entrega es bastante similar al título de WiiWare, tanto en los aspectos técnicos, como en el control, pero mientras que la idea de mover el mando de Wii resulta de lo más natural, mover la 3DS (incluso 360º) resulta bastante aparatoso en ocasiones (rotar la consola, usar los controles de la pantalla táctil, darle a L o R... y todo sin perder detalle de la pantalla). Además, los chicos de Curve studios han simplificado bastante el diseño de los niveles, pasando de 4 enormes niveles con multitud de gotas arcoíris y piezas de puzle a 60 niveles pequeños con una gota y una pieza por nivel.


Quizás estoy más movido por la decepción, pero sinceramente, para cualquiera que esté interesado en el título le recomendaría que no se lo pillara y si tiene una Wii se pille 'Hydroventure' del canal tienda.

PD: Me olvidaba comentar que el juego no cuenta con características 3D, esto es porque, al tener que girar la consola totalmente, resultaría más un engorro.


Ho!

domingo, 17 de febrero de 2013

Ice age 4: La formación de los continentes

Después de sobrevivir a una glaciación, a un deshielo, y a los dinosaurios, ¿quedaba algo por inventar para ver de nuevo a Manny, Diego y Sid en una nueva aventura?, la respuesta es obvia, sí, la formación de los continentes:

La disparatada persecución de la maldita bellota por parte de Scrat, que lleva detrás de ella desde el origen de los tiempos, tiene consecuencias que cambian el mundo: un cataclismo continental mete a Manny, Diego y Sid en la madre de todas las aventuras. Después de tanta sacudida geológica, Sid se reúne con su irascible Abuelita y la manada se tropieza con una mezcolanza zoológica de piratas marinos decididos a impedirles volver a casa.

Y como cabía esperar, Scrat sigue teniendo su particular protagonismo, y la forma de dar inicio a la historia es a mi modo de ver simplemente genial.


Después de ver la tercera entrega, parecía que la franquicia empezaba a mostrar algo de desgaste, algo normal, pero a diferencia de otras producciones de animación parece que 'Ice age 4' no sólo resiste de mejor manera ese desgaste, sino que también es capaz de repuntar de nuevo (en mi opinión no a la altura de la dos primeras partes, pero sí por encima de la tercera). Los personajes siguen siendo fieles a sí mismos, y, sobretodo, cuenta con el humor que le caracteriza.

A nivel técnico no hay mucho que apuntar, en el aspecto visual se nota alguna mejora, pero el diseño inamovible (y totalmente entendible) de los personajes principales puede dar la apariencia de que no ha habido ninguna evolución.


Para terminar, creo que la gente de Blu sky debería tomar nota y sacar un recopilatorio de todas las escenas de Scrat, al estilo de lo que hizo Pixar con los cortos... después de 4 películas hay ya bastantes momentos impagables de la ardilla adicta a las bellotas xD


Ho!

viernes, 15 de febrero de 2013

Falta de inspiración


No es que me falte inspiración, es que llevo una semana de locos donde apenas tengo tiempo para escribir nada :P


Ho!

lunes, 11 de febrero de 2013

Big fish

En el 2003 Tim Burton se salió un poco de su particular estilo oscuro para ofrecer 'Big fish', una película protagonizada por Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange y Alison Lohman entre otros.

Aunque no siempre cree todo lo que dice, para Edward el relato lo es todo. Edward pasa todo el día leyendo la enciclopedia mundial, porque es un niño de 8 años confinado en una cama a causa de un crecimiento sobrenatural. Se fija en un artículo sobre los peces grandes en el que aprende que "si los peces grandes se guardan en una pecera pequeña se quedarán pequeños. Con más espacio, el pez puede doblar, triplicar o cuadriplicar su tamaño". Diez años más tarde, tras convertirse en el joven más popular de Ashton, se da cuenta de que, como los grandes peces, para crecer, debe abandonar su hogar y explorar mundo. Y entonces, comienza un viaje mítico e increíble.

Como el otro día nombré de pasada esta película, tocaba ponerle una reseña, al fin y al cabo es una de mis películas favoritas.


El estilo "Burtoniano" es lo que marca la diferencia en las películas del director californiano, y quizás por eso 'Big fish' es una de las películas más repudiadas por sus fans más acérrimos, y es que en 'Big fish' Burton deja a un lado ese estilo oscuro y gótico que le caracteriza, por un estilo mucho más luminoso y bucólico, y es quizás por esto mismo por lo que 'Big fish' ha conseguido cautivarme mucho más que cualquier otra película del cineasta.

Además, la película, pese a ser un drama, no deja de ofrecer una bonita historia, llena de fantasía que se entremezcla con la realidad de una forma magistral. La unión entre el presente (cruda realidad) y el pasado (fantástica realidad) me resultó en su día genial, recuerdo que estuve casi toda la película tratando de imaginarme el final mientras disfrutaba de esas historias divertidas y mágicas, al tiempo que veía la incredulidad del hijo, pero cuando llegué a ver semejante final sencillamente me encantó, ninguna de mis teorías podría ser tan perfecta para semejante historia.


A ver si un día de estos le doy de nuevo un visionado :)


Ho!

miércoles, 6 de febrero de 2013

Master System II modificada

Hace tiempo perdí el adaptador de corriente de mi Master System II, aunque nunca le di mucha importancia porque ya sólo me quedaban un par de cartuchos y no tenía mucha intención de volver a jugarlos, pero vete aquí que un día la vena nostálgica-coleccionista me invadió y decidí hacerme con los juegos de Master System que más ilusión me hacía conseguir, además de un adaptador de corriente.

Cuando me llegó el adaptador, tenía intención de probar los juegos, y cuál fue mi sorpresa cuando vi que no conseguía sintonizar correctamente la consola, ni en la tele que uso habitualmente, ni en la de tubo que usaba en su día... conseguía ver la imagen, pero muy mal, y supuse que el modulador RF de la consola estaba muerto, así que, contrariado, volví a guardar la consola en el cajón sin saber muy bien si buscar otra Master System II, intentar encontrar una Master System III, o simplemente olvidarme del tema (total, si me apetecía siempre podía jugar mediante algún emulador), así que así quedó el asunto.

lunes, 4 de febrero de 2013

550h de juego en 'SSB. Brawl'

Que lleve 550 horas de juego al 'SSB. Brawl' en mi consola no debería sorprender a nadie, pero pocas veces he pillado una cifra de juego tan redonda.

 
En la captura del BrawlStats (aplicación realizada por Mark R.) se ven las horas que llevo, los combates que he realizado, y los tres personajes que más he utilizado.


Ho!

sábado, 2 de febrero de 2013

La vida de Pi

'Life of Pi' (título original) es la adaptación cinematográfica de la novela de Yann Martel, un drama lleno de fantasía dirigido por Ang Lee.

El padre de Pi (abreviación de Piscine Molitor), un joven indio que lucha con su fe, ha de trasladar su zoo desde la India a Canadá. Sin embargo, durante la travesía marítima, el barco donde viajan sufre un grave accidente y se hunde. Del desastre solo consiguen salvarse Pi en una barcaza de salvación, en la que también viajan una hiena, una cebra, un orangután y un tigre de Bengala. Esta singular tropa deberá ingeniárselas para mantenerse vivos mientras navegan a la deriva el Pacífico a la vez que mantienen el sumamente precario equilibrio natural dentro de tan reducido espacio.

Suraj Sharma, Irrfan Khan, Ayush Tandon y Gautum Belur son los encargados de dar vida a Pi en sus diferentes edades.


Pese a mis ya comentadas reticencias al 3D, la he visto así porque ya sólo la proyectaban en 3D en mi cine habitual, y por fin puedo decir que he disfrutado con esta tecnología, sobretodo al principio, en los créditos, cuando van saliendo los animales me resultó muy espectacular, luego el efecto ya no es tan notorio, pero aún así ha resultado muy agradable. Lo cual, sumado al excepcional diseño artístico de la película, lleno de fantasía, y los fenomenales efectos especiales, consigue ofrecer una de las experiencias más impresionantes que recuerdo en el cine.

En cuanto a la historia, me ha parecido tan bonita como trágica, imaginativa, pero sobretodo muy bien llevada a cabo, no hay que olvidar lo difícil que es cargar todo el peso de una película, y menos cuando el actor protagonista es alguien tan desconocido, y en ese sentido yo creo que Suraj Sharma ha estado bastante correcto. Además, aunque soy una persona atea y que no comulga lo más mínimo con las religiones, reconozco que me ha gustado mucho el mensaje de la película respecto a estas.


Si tuviera que comparar la película con alguna obra anterior, sería sin duda con 'Big fish', pero con su propia personalidad, y con un apartado técnico apabullante.


Ho!