viernes, 29 de abril de 2011

2º bimestre 2011

Un poco de retro y un par de juegos "indie":

Master System:
- Sonic the hedgehog
- Castle of illusion: Starring Mickey Mouse
- Land of illusion: Starring Mickey Mouse
- Sonic chaos
- Aladdin
- The lion king

PC:
- Braid
- Machinarium: Collector's edition
- Tomb raider: The greatest raids

NES:
- Little Nemo: The dream master
- Mission: Impossible

Super Nintendo:
- TMNT IV: Turtles in time


Ho!

miércoles, 27 de abril de 2011

Robo masivo de datos en PlayStation Network

Los que uséis el servicio de PlayStation Network seguramente habráis notado que lleva caído desde hace una semana. Esto es porque, según el comunicado de SONY, entre el 17 y el 19 de Abril, ha habido una intrusión en el servicio, tanto en PSN como en Qriocit, y todo parece indicar que se ha podido robar la siguiente información de los usuarios registrados:

Nombre, dirección, país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/Qriocity, y preguntas de seguridad de acceso a PlayStation Network/Qriocity. Es también posible que los datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, es posible que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos.

Por ello los servicios se mantendrán apagados mientras se realiza una investigación exhaustiva, mientras tanto, en el FAQ que SONY ha puesto a nuestra disposición se dan los siguientes consejos:

Para protegerte contra posible robo de identidad o pérdidas financieras, recomendamos el permanecer vigilantes, y revisar tu balance de cuenta y movimientos.
Adicionalmente, si la información que usas para PlayStation Network o Qriocity es la misma que otros servicios o cuentas, te recomendamos que los cambies. En cuanto los servicios de PlayStation Network y Qriocity vuelvan a estar disponibles, recomendamos también el cambiar tu contraseña.
Para vuestra seguridad, os avisamos de tener especial cuidado con estafas vía correo electrónico, correo postal, u otro tipo de estafas cuyo objetivo sea obtener vuestra información personal. Sony no os contactará de ninguna forma, incluido el correo electrónico, preguntado por número de tarjeta de crédito, numero de la seguridad social, o cualquier otro tipo de información personal. Si eres preguntado esto, da por seguro que Sony no es la entidad detrás de esto.

Yo os recomendaría que diérais de baja directamente la tarjeta, por si acaso.

Fuente


Ho!

lunes, 25 de abril de 2011

La red social

Una de las películas más exitosas el año pasado fue sin duda 'La red social', tanto de crítica como de público. La última película de David Fincher ('Seven', 'El club de la lucha', 'Zodiac'...)

El filme relata los orígenes de Facebook, desde que el joven Mark Zuckerberg la creara en febrero de 2004, como un proyecto estudiantil para la Universidad de Harvard, hasta nuestros días, cuando se ha convertido en un influyente gigante que cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

'The social network' está protagonizada por Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Armie Hammer, o Max Minghella entre otros.


He de reconocer que nunca me llamó la atención la película, sólo el hecho de que fuera Fincher el director podía llevarme a ver una película cuyo tema principal no me entusiasmaba lo más mínimo, aunque me sorprendía el éxito de premios que ha ido cosechando. Tras verla, he de reconocer que la película no está nada mal, me ha resultado incluso notable por momentos, pero sinceramente, opino que no hubiese tenido ni la mitad del bombo si no hablara de Facebook.

Me ha gustado bastante conocer un poco los detalles de cómo se creó una de las modas actuales de internet más extendidas, y sobretodo cómo la ha enfocado Fincher (hasta el punto de mostrar a Mark Zuckerberg como un tiburón con su creación, lo cual seguramente no se distancie mucho de la realidad), pero a grandes rasgos la historia no me ha parecido nada del otro mundo.

Ya centrados más en la película, es destacable el trabajo de Fincher tras las cámaras, esa forma de combinar lo social y lo antisocial (aunque en algunos momentos algunas escenas parecían más propias de películas yanquis con fiestas universitarias), así como las actuaciones de Jesse Eisenberg y Adrian Gardfield sobretodo.


Resumiendo, una historia interesante, con una dirección muy bien llevada, pero que bajo mi punto de vista ha contado con un impulso de populismo.


Ho!

viernes, 22 de abril de 2011

Scott Pilgrim contra el mundo

'Scott Pilgrim contra el mundo' es una película que adapta el cómic canadiense de Bryan Lee O'Malley. Dirigida por Edward Wright, artífice de películas como 'Zombies party' o 'Arma fatal'.

Scott Pilgrim nunca ha tenido problemas para echarse novia. Las dificultades aparecen cuando quiere cortar. Mientras intenta deshacerse de la última conquista, Ramona irrumpe en su vida, pero no tarda en descubrir que la mujer deseada arrastra un bagaje nada tranquilizador: sus siete ex-novios controlan su vida amorosa y están dispuestos a hacer lo que sea para eliminar la competencia. Scott se acerca cada vez más a Ramona, pero debe enfrentarse a los hombres de su pasado, que van desde un peligroso patinador, pasando por una estrella del rock vegetariana, hasta dos pavorosos gemelos. Si quiere hacerse con su corazón, deberá superarlos a todos.

Entre el reparto destaca Michael Cera como Scott Pilgrim, Mary Elizabeth Winstead como Ramona Flowers, Kieran Culkin como Wallace, o Ellen Wong como Knives.


Me habían hablado muy bien de la película, demasiado quizás, por lo que esperaba bastante de la película... lo que no me esperaba es que la película fuera incluso mejor. El comienzo con esa cortinilla de Universal pixelada y con tonos ya es el primer indicativo de qué te espera, porque toda la película está llena de guiños más propios de un videojuego o un cómic que no de una película, y cuando ya te encuentras a Scott en una pelea al más puro estilo de Neo contra Smith, es para sentarse y soñar con que algún día hagan algo parecido con algún videojuego como 'No more heroes' ^^

Buenos efectos especiales, genial banda sonora, y unas actuaciones en general bastante destacables, desde la pareja protagonista, hasta toda la colección de secundarios y ex de ambos (Alison Pill, Chris Evans, Jason Schwartzman, Brandon Routh, Brie Larson...)


Mezcla de humor típico de cómic, acción al más puro estilo de un beat 'em up, historia romántica imposible made in Hollywood... la verdad es que me lo he pasado en grande como pocas veces


Ho!

martes, 19 de abril de 2011

Portal

'Portal' es un título desarrollado por Valve corporation que vio la luz a finales del 2007 como un añadido en la 'Orange box', aunque también se podía conseguir por separado en Steam.

Aunque el juego saliera acompañando a títulos como 'Team fortress 2' y 'Half-life 2' (más episodios), el parecido se limita al tipo de vista en primera persona, ya que 'Portal' es un juego de lógica donde nuestro objetivo será resolver diferentes puzles a lo largo de varias pantallas usando portales que crearemos a nuestro antojo.

'Portal' salió inicialmente a la venta para Windows y Xbox360, y posteriormente para PlayStation 3 y MacOS.


Nunca me llamó en exceso el juego, por lo que hasta que no lo pusieron de regalo en Steam ni me planteé pillarlo, ahora veo que he hecho bien, y no porque sea un mal título, al contrario, más bien porque considero que 'Portal' no es más que una demo técnica de los portales que se queda en dos o tres horas de juego, y por las que me dolería pagar.

Quitando el tema de la duración, la gran baza de 'Portal' es su original concepto, y el encontrarnos con un juego en primera persona enfocado a los puzles en vez de a la acción, amenizados además con un buen sentido de humor por parte de la voz que nos guía por las salas de entrenamiento.

Técnicamente el juego no destaca en exceso, utilizando el motor Source el diseño del juego se limita a zonas cúbicas bastante simples, y a alguna que otra zona más pasillera.


El tema de los portales, es algo que puede dar mucho de sí, y al igual que otros juegos ya los han incorporado a su mecánica (como 'Darksiders' por ejemplo), puede ser interesante ver qué puede ofrecer 'Portal 2' (que en principio sale hoy a la venta para PS3, Xbox360, Windows y MacOS).


Ho!

domingo, 17 de abril de 2011

29º salón internacional del cómic de Barcelona

Tras un año sin ir a ningún salón (ni al del cómic, ni al del manga), este año tenía bastantes ganas de ir al salón del cómic, para mirar algo de cómic occidental, que en los últimos años lo he ido abandonando bastante, y para pasar el día, como siempre xD

Esta vez he vuelto a ir el Viernes, no tenía ganas de pasear entre hordas de gente con disfraces cutres, ni aglomeraciones, con lo que he podido pasear tranquilamente por las exposiciones (es algo que pocas veces hacía las anteriores veces que iba), leer algunas tiras interesantes, fijarme en los distintos detalles que tiene cada dibujante, descubrir algún que otro autor que desconocía, etc.

Este año, aprovechando el éxito de la obra de Charlie Adlard, 'Los muertos vivientes', la temática del salón se centró sobretodo en esto, con algún concurso, un taller de maquillaje de zombis, unas cuantas Xbox360 con juegos de temática similar, e incluso la presencia del propio Charlie Adlard, sumado a una edición integral de 'Los muertos vivientos', en formato libro, que recopila los primeros capítulos con páginas en color, a un precio de 40€.

En cuanto a compras, he ido un poco a mi bola este año, incluso he comprado dos parodias (raro en mí teniendo en cuenta que últimamente rehuía de los fanzines), un libro de ilustraciones de Takehiko Inoue, un par de tomos de series que sigo habitualmente y la colección completa de 'Spiderman' de la biblioteca Marvel... siempre quise volver a tener la serie, pero con tantas ediciones y versiones nunca me atreví, lo intenté con 'Ultimate Spiderman' pero no pasé de los recopilatorios que salieron antes de que Panini se hiciera con la licencia, así que cuando la vi de oferta, y tras meditarlo durante todo el día, decidí darme el capricho y cargar luego con él xD


Me he quedado con las ganas de pillarme algún recopilatorio de tiras de 'Snoopy y Carlitos' (ya ni 'Peanuts' ni 'Charlie Brown') y de 'Calvin & Hobbes', pero los precios oscilaban entre 16 y 20€ por recopilatorio, y claro, a uno se le bajan los ánimos...


Ho!

viernes, 15 de abril de 2011

Syberia

Siguiendo un poco mi sesión de aventuras gráficas pendientes, en esta ocasión le ha tocado el turno a 'Syberia', un título creado por B. Sokal, y desarrollado por Microïds en el 2002 para PC, aunque posteriormente ha sido adaptado para PlayStation 2, Xbox, y, de forma más reciente, iOS, Nintendo DS...

Kate Walker, una joven y brillante abogada neoyorquina que ha viajado a Europa para gestionar la compra de la ilustre fábrica de autómatas Voralberg, verá como pronto su destino da un giro inesperado... Anna Voralberg, la propietaria de la fábrica, acaba de fallecer. Su hermano y único heredero, Hans Voralberg, un inventor de talento, lleva años desaparecido en algún lugar entre los Alpes y Siberia. Kate se lanza tras las huellas de este enigmático hombre para cerrar la adquisición de la fábrica. Pero en su viaje de oeste a este, descubrirá y comprenderá progresivamente las razones que han impulsado a Hans a lanzarse en una aventura sin retorno, hasta el punto de olvidar sus motivaciones materialistas iniciales.

Hace una semanas os comenté en el blog que tenía un juego de PC que no podía instalar porque su 2º CD parecía dañado... ese juego era precisamente 'Syberia'. Por suerte, gracias a un amigo, pude encontrar el juego nuevo tirado de precio.


Como me ha ocurrido tantas veces con muchos juegos (sobretodo de PC), 'Syberia' lo jugué en el 2003 (aún conservaba una partida datada en aquella época), pero terminé dejándolo a medias (al principio más bien) pese al buen sabor de boca que me había dejado. A día de hoy quizás el título no luzca tan bien, aunque aún se defiende gracias a los fondos pre-renderizados, con unas situaciones preciosas en muchos casos, además de contar con una destacable banda sonora, y un doblaje notable.

La historia por su parte, empieza bastante bien, con una ambientación en un pueblo evocado al olvido, y con los autómatas como grandes protagonistas. Aunque a medida que avanzas la ambientación bajo mi punto de vista decae junto al ritmo, y es que, a parte de que la protagonista parece tener horchata por las venas (sólo hay que ver cómo se comporta ante ciertas llamadas que recibe), el mayor defecto que le encuentro al juego son los largos paseos que ves realizar a la protagonista por los escenarios (suerte que tengo el PC al lado del Mac, y así mientras jugaba iba navegando por internet xD). La protagonista está además modelada poligonalmente, y si los paseos no fueran suficiente pérdida de tiempo, verla tomarse su tiempo para bajar o subir unas escaleras, o girar en plan tanque sobre su eje, es ya la guinda.


A nivel de aventura gráfica, considero que 'Syberia' cuenta con unos puzles bastante ligeros, y sin mayor complicación, pero todo y esto, debo decir que el conjunto final me ha parecido notable.

PD: El juego cuenta con una segunda parte que retoma la historia tras el abierto final de esta entrega.


Ho!

martes, 12 de abril de 2011

Mario vs. Donkey Kong: ¡Megalío en Minilandia!

Tras rescatar la saga en Game Boy Advance, y darle una vuelta de tuerca en Nintendo DS, Yukimi Shimura mantiene la tónica de este último, pero con bastantes novedades jugables.

Para no perder costumbre, Donkey Kong ha vuelto a hacer de las suyas, en esta ocasión secuestrando a Pauline, así que Mario y Minimarios van tras él para hacerle entrar en razón a base de palos xD

En esta ocasión, dejamos los Minis a su libre albedrío, sin posibilidad de que se detengan, mientras nosotros nos dedicamos a modificarles el camino mediante puentes, tuberías teletransportadoras, muelles...


Si bien la anterior entrega para Nintendo DS no me terminó de entusiasmar, en esta ocasión, gracias al ligero cambio de enfoque (donde no tenemos que andar tan pendientes de cómo de desperdigados van los Minis), disfruté más del juego hasta el punto de llevarme a conseguir todos las copas y las monedas, así como en los niveles especiales y expertos.

Estos cambios en la jugabilidad han hecho que el juego sea algo menos complicado (menos caótico), y por ello han puesto un modo Extra de mayor dificultad, que se desbloquea una vez te has pasado el juego, aunque a título personal el que no te permitan elegir el nivel de dificultad desde el principio es algo que no me termina de convencer, parece más una forma de alargar el juego con menos trabajo.

Por todo lo demás, el juego continúa con un estilo gráfico similar a su predecesor, y con amplias posibilidades para crear y compartir nuestros propios niveles.


'¡Megalío en Minilandia!' es un título bastante recomendable para aquellos a los que les gusten este tipo de juegos, que nos llega además en una época donde los grandes títulos para Nintendo DS seguramente empiecen a escasear en pro de Nintendo 3DS.


Ho!

domingo, 10 de abril de 2011

Invasión a la tierra

'Invasión a la tierra' es una película bélica de ciencia ficción, dirigida por Jonathan Liebesman (quizás más conocido por su trabajo 'La matanza de Texas: El origen')

Os pego una sinopsis:
Durante años, ha habido casos documentados de ovnis en distintas partes de mundo. Pero lo que una vez fueron sólo avistamientos se convertirán en una terrorífica realidad cuando la Tierra sea atacada por fuerzas desconocidas. Mientras la gente intenta evacuar las grandes ciudades, los ejércitos intentan hacer frente a la invasión. Los Angeles se convertirá en el campo de una batalla.

No os guiéis mucho por el desacertado título que le han dado aquí, el título original es 'Battle: Los Angeles', y la película no es más que eso, una película bélica centrada en un grupo de soldados que se mueve por las calles de Los Angeles.


Con esta película no puedo evitar dejarme llevar ya que llevaba tiempo deseando ver una batalla con alienígenas donde la raza humana no fuera machacada con facilidad y terminara ganando por alguna inexplicable explicación, y si encima se trata como una película bélica pues perfecto.

Dicho esto, 'Invasión a la tierra' nos ofrece unos aliens contra los que podemos luchar de tú a tú (de forma algo descompensada para darle agonía al tema, pero nada más), y con unos soldados donde se nota el orgullo de cada uno, ya no por proteger lo suyo, también por el mero hecho de sentirse importantes.

A nivel de efectos especiales, la película es bastante resultona, aunque quizás el estilo de dirección de Liebesman pueda dejar algo que desear... tampoco es que las actuaciones destaquen en exceso, con un correcto Aaron Eckhart, una encasillada Michelle Rodríguez, y una desaprovechada Bridget Moynahan entre otros.


Quizás me hubiese gustado algo más de batalla global, pero bueno... a decir verdad, la película tiene bastantes defectos, le falta algo de épica en algunas escenas, y quizás su ritmo es algo irregular, pero aún así me cuesta ser objetivo, porque me lo he pasado pipa :)


Ho!

viernes, 8 de abril de 2011

Kirby's epic yarn

Después del excelente trabajo artístico realizado por Good feel en 'Wario land: The shake dimension', Nintendo decidió darle otra de sus IPs para que Kirby, después de un paso de velocidad por GameCube, volviera a su género, las plataformas, en una consola de sobremesa.

El juego, con un aire y una estética infantil, como si de un cuento se tratase, nos narra como:
Gracias a las malas acciones del malvado mago Zur-Zir, un tranquilo reino ha llegado a romperse en costuras. Por supuesto ahora que Kirby ha sido teletransportado a Patch Land, es solo cuestión de tiempo que los restos hecho jirones sean cosidos de nuevo. Con la ayuda de sus nuevas habilidades, y algunos amigos nuevos, no pasará mucho tiempo antes de que las cosas vuelvan a su normalidad.

'Kirby's epic yarn' cuenta con varios mundos, cada uno ambientado en diferentes temáticas, con cuatro fases, un jefe final, y dos fases extras. En cada fase podremos encontrar tres tesoros, y debemos recolectar cuentas que nos servirán para conseguir medallas en cada fase y para comprar telas y mobiliario que podremos usar para decorar nuestra casa.


Si bien estamos ante un título cuyo apartado artístico es simplemente genial, con desarrollo en 2D, gráficos también en 2D recreando un mundo de hilos, telas y parches... la jugabilidad se ve mermada por una paupérrima dificultad, claramente orientada a los más peques de la casa.

Teniendo en cuenta esto, y que el título lo pueden jugar dos jugadores de forma simultánea (usando cada uno un mando de Wii en posición horizontal), decidí jugarlo con mi pareja, y he de decir que pese a que el juego es facilón, la torpeza de un segundo jugador no habituado a los videojuegos me ha hecho tener que repetir alguna que otra fase, o incluso apurar más mi destreza para conseguirlo todo en cada fase, por lo que puedo decir que me he divertido bastante.


Aún tengo pendiente conseguir el 100%, tengo el 92% y sólo me faltan hacer las diversas misiones secundarias a modo de minijuegos que te ofrecen Esquivín y compañía (unos vecinos que tendremos), aunque, sinceramente, quizás se quede como está porque tampoco es que me apetezca mucho hacerlas...


Ho!

miércoles, 6 de abril de 2011

Phoenix Wright: Ace attorney

'Phoenix Wright: Ace attorney' es un juego de Capcom que salió originalmente para Game Boy Advance en el año 2001, sólo en Japón. En 2005 se reeditó para Nintendo DS, con el añadido de un capítulo extra, y, esta vez sí, llegó a Europa en el 2006.

El juego nos pone en escena justo cuando:
Un amigo de infancia es acusado de asesinato. La misión de Phoenix Wright será demostrar su inocencia desempeñando el papel de una joven promesa de la abogacía, enfrentándose a una serie de complejos casos que pondrán a prueba tu calidad de interrogador y de orador.

Esta entrega también salió para WiiWare en todos los territorios. Y cuenta además con tres secuelas y dos spin-offs para Nintendo DS.


Pese a sus buenas críticas nunca tuve mucho interés por la saga, hasta que me pasé 'Ghost trick' y, siendo del mismo creador, decidí que era hora de darle una oportunidad al título. ¿El resultado?, bajo mi modesta opinión, un juego con un concepto genial, pero con un ritmo bastante irregular.

Me explico mejor: Cuando empecé el primer caso, quitando las ayudas que vamos recibiendo de la mentora del personaje que encarnamos, la forma de desequilibrar los casos hasta el punto de demostrar la inocencia de nuestro cliente y, además, la culpabilidad del verdadero asesino, me parecían brutales... encontrar las contradicciones en las declaraciones de los testigos y plantarles en sus narices pruebas que demostraban que mentían, es simplemente genial (con lo que soñamos todos a los que nos gusta llevar la razón :P), además, los testigos y sus animaciones cuando les ponemos en un aprieto son geniales.

El segundo caso es un poco más largo, pero como conocemos el asesino se hace igual de llevadero... el problema viene a partir del tercer caso, donde el ritmo de las investigaciones que hemos de llevar a cabo entre sesión y sesión de juicio, me resultó pesadísimo, y al tener tres días de juicios, el primer y el segundo día me llegaban a aburrir (el tercer día siempre es un colofón). Por otro lado, llegaba un momento en el que me chirriaba la facilidad con la que el juego acusa a nuestros clientes sin pruebas irrefutables, y cómo a nosotros nos piden constantemente pruebas que demuestren las teorías que vamos formando, además de que la lógica usada a veces para desarrollar los casos es bastante absurda.


No puedo decir que no me haya gustado esta primera toma de contacto con la saga, el problema es que, aunque el juego me ha parecido incluso notable por momentos, en general no me ha terminado de entusiasmar, y no me han quedado muchas ganas de jugar las siguientes entregas.


Ho!

lunes, 4 de abril de 2011

Mizuti posando

Hace tiempo que no pongo ninguna foto de Mizuti, el bicho que corre por casa y de vez en cuando me muerde xD, así que aprovechando que el otro día le dio por posar un poco haciéndose la interesante le tiré esta foto:



Ho!

sábado, 2 de abril de 2011

Machinarium

'Machinarium' es una aventura gráfica para PC, creada en 2009 por el estudio checo Amanita design

La historia del juego nos da el control de un pequeño robot cuya única cualidad es estirar y encoger su cuerpo a su antojo, y, mediante nuestro ingenio, tendrá que volver a la ciudad de donde fue desechado para tratar de rescatar a su novia, y ayudarnos a entender qué les ha pasado, puzle a puzle.

El juego se puede conseguir para distintos sistemas operativos mediante Steam, o en formato físico (vía importación) en una edición especial que cuenta con la banda sonora, un póster, y un librillo de soluciones.


¿Puede un juego hecho en flash, y de un estudio pequeño, estar a la altura de las grandes producciones?, la respuesta es sí. Aunque parezca difícil, la gente de Amanita design ofrece un juego en flash con un desarrollo ligero dándole todo el protagonismo a unos desafiantes rompecabezas, todo ello acompañado de un apartado artístico que demuestra por qué los gráficos en 2D no deberían morir nunca.

La trama de 'Machinarium' es bastante anecdótica, la justa para darle algo de trasfondo al entorno, pero aún así, consigue adentrarte en el mundo gris que se nos pone delante, con un protagonista que, con dos o tres soniditos, y tres o cuatro bocadillos donde nos explica un poco su pasado, consigue caer simpático, y con una banda sonora excepcional.

Aún así, el juego no es perfecto, la dificultad de algunos puzles puede llegar a ser exagerada, y encima te tiran a ellos sin mayor explicación, aunque todo sea dicho, el juego cuenta con un magnífico sistema de ayuda que nos revelará todas las acciones de una pantalla, aunque, para que no abusemos de ella, tendremos que pasar primero el trámite de pasarnos un minijuego al estilo de los shoot 'em up.


Cuando me encuentro juegos así, no puedo más que derretirme en elogios, y es que 'Machinarium' me parece un juego tremendamente inteligente, y con un diseño artístico excelente.


Ho!

viernes, 1 de abril de 2011

Movistar me llama...

Después de ver cada semana varias perdidas del 1004, el otro día por fin les contesto una, aunque la llamada fue bastante corta:

- Comercial de Movistar: Buenas tardes, llamo de Movistar, ¿es usted el titular de la línea?
- Yo: Sí
- C: Le llamo para comunicarle que en caso de estar interesado podría traspasar su número a Movistar sin coste alguno por su parte y...
- Yo: Ya lo sabía
Me cuelgan

Y yo ilusionado a ver si me regalaban un iPhone por la cara o algo xD

Ayer me volvieron a llamar:

- Comercial de Movistar: Buenas tardes, llamo de Movistar, ¿es usted el titular de la línea?
- Yo: Sí
- C: Le llamamos para informarle que con Movistar le podemos ofrecer la tarifa del 8 y bla bla bla [...], ¿con qué compañía está usted ahora mismo?
- Yo: Con Yoigo
- C: ¿Y cuánto consume al mes de media?
- Yo: Unos 7 ó 8 euros
- C: ¿Estaría interesado en la tarifa que le hemos ofrecido?
- Yo: Hombre, es más o menos lo mismo que tengo ahora
- C: Pero tendría 1000 minutos de llamada gratis los fines de semana y bla bla bla
- Yo: ¿Qué consumo mínimo tendría?
- C: 12 euros
- Yo: ¬¬
- C: ...
- Yo: Me estás ofreciendo entonces algo peor, ya que me saldría más caro
- C: Pero tendría 1000 minutos de llamada [...]
- Yo: No estoy interesado, gracias
- C: Pues nada entonces, muchas gracias por su tiempo y bla bla bla

Y hoy vuelvo a ver una llamada perdida del 1004...


Ho!