viernes, 26 de febrero de 2016

Deadpool

En su continua explotación de su extenso y rico universo, Marvel por fin ha dado rienda suelta a uno de sus personajes más irreverente y bocazas.

Relata la historia de Wade Wilson, un antiguo operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario. Tras ser el sujeto de un experimento que le otorga el poder de curación acelerada, adopta el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un retorcido sentido del humor, Deadpool se propone dar caza al hombre que casi destruye su vida.

Aquí suelo poner quién dirige la película, y quién la protagoniza, pero como rezan los créditos iniciales de la película, todos son unos paquetes, sobrevalorados, lerdos, etc., así que mencionaré a los que se autodenominan como los putos amos, los guionistas: Rhett Reese y Paul Wernick.


Lo poco que conozco al personaje de Deadpool (o Masacre) es como villano en alguna que otra aparición de alguna obra de 'Spiderman', y allí pude ver lo mal de la cabeza que estaba, y lo divertida que puede llegar a ser su socarronería, y esta película no es menos, los guionistas llenan de chistes de todo tipo la hora y tres cuartos que dura, chistes para todos los gustos, y un buen mazo de cartas donde el protagonista acostumbra a romper la cuarta pared una y otra vez, por no hablar de las muchas referencias al cine de superhéroes que hay.

El punto negro quizás es que abusa mucho de los chistes facilones, hasta el punto de que al poco de salir de la sala de cines ya casi no recordaba ninguno en concreto, pero por lo demás todo muy correcto, una buena dirección de Tim Miller, una notable actuación de Ryan Reynolds, acompañado de un reparto que cumple sin hacerle sombra (esto es 'Deadpool', el protagonista es él, y punto).


En general una película muy divertida, pero quizás me esperaba una historia más descarada y no tan clasicona y llena de clichés en el fondo (que no en las formas).

PD: Como en toda película de Marvel, al final de los créditos hay una escena... si bien no está mal, tampoco creo que os perdáis mucho si no tenéis ganas de esperar para verla.


Ho!

martes, 23 de febrero de 2016

Mi ranking de la saga 'Mario kart'

Hace unas semanas, hablando con unos amigos nos pusimos a comentar sobre las peores entregas de la saga 'Mario kart', y eso me ha llevado a hacerme este particular ranking:
  1. Mario kart super circuit (GBA)
  2. Mario kart 8 (Wii U)
  3. Super Mario kart (SNES)
  4. Mario kart Wii (Wii)
  5. Mario kart DS (NDS)
  6. Mario kart 64 (N64)
  7. Mario kart 7 (3DS)
  8. Mario kart: Double dash!! (GC)
Obviamente esta lista es tremendamente subjetiva, y ya os indico que incluso el peor 'Mario kart' me sigue pareciendo un título notable, pero sí que se me ocurrió realizar una lista de pros y contras, más o menos objetivos, de cada uno de ellos:

sábado, 20 de febrero de 2016

Autocross 2015

Estas fotos tienen ya casi un año, llevan rondando por mi disco duro desde entonces, y aunque saqué muchas más no me decidía a subir ninguna porque no me ha gustado nada cómo han quedado la inmensa mayoría, ya que metí la pata y me cargué toda sensación de velocidad, pero bueno, como mínimo dejaré estas dos:




Ho!

miércoles, 17 de febrero de 2016

The lion king

Westwood studios desarrolló los videojuegos basados en la película de Disney, 'The lion king', entre ellos la versión de Master System.

Únete al rey león en su viaje a través de 10 niveles llenos de aventura. Juega las fases de bonos con los amigos de Simba. Lucha contra las hienas y evita a las fieras. Enfréntate a la última batalla contra el malvado Scar.

Un título de plataformas con niveles bastante variados y muy entretenidos.


Una gran película, un notable juego, aunque si os soy sincero, este juego cuenta con la pega de que no explica absolutamente nada de la historia que adapta, se limita a encadenar los niveles. Incluso para el que no sepa de qué va la película igual se sorprende cuando, de repente pasamos de controlar a un cachorro de león para manejar a un león adulto con nuevas habilidades xD

Seguramente la mayoría pensáis que la versión buena de este juego es la de las 16 bits (la de Super Nintendo sobretodo), pero yo siempre he sido muy defensor de esta entrega de Master System. Obviamente los gráficos de la 8 bits de SEGA son los que son, y comparar el nivel de la estampida puede resultar ridículo, pero el trabajo que se hizo con esta versión me parece muy reseñable, adaptando de forma muy notoria lo mismo que se podía ver en las versiones mayores. Sólo hay que ver la chapuza que se hizo en la versión de NES para ver que esta entrega recibió el mismo mimo que las versiones de sus hermanas mayores.


En resumen, un juego muy notable de Master System, aunque como adaptación me chirría un poco por el tema comentado, y quizás su control resultaba algo tosco.


Ho!

domingo, 14 de febrero de 2016

Hexalogía 'Rocky'

En 1976, un joven Sylvester Stallone sorprendió a muchos con el guión de una sencilla película ambientada en el mundo del boxeo:

Rocky Balboa es un boxeador de segunda fila de Philadelphia que verá cambiado su destino cuando Apollo Creed, el campeón del mundo, le elige para que sea su próximo rival. Para Creed la pelea no es mas que una pantomima organizada para ganar algo de dinero, pero para Rocky es la oportunidad de demostrar que no es un boxeador fracasado.

La película, dirigida por John G. Avildsen, se llevó varios premios, incluidos los Oscar a mejor película y mejor director. Las siguiente entregas fueron dirigidas por Stallone, salvo la quinta, donde repite Avildsen.


Esta es una de esas sagas que recuerdo haber visto de pequeño, o al menos algunas entregas, y que hace poco me ha dado por revisionar, si bien tenía muy en mente la primera, con esa mitiquísima escena del entrenamiento, bien es cierto que tampoco me pareció una película muy destacable, ahora, pese a que he visto detalles que en su día me pasaron desapercibidos (como el interesante carácter de Rocky), mi opinión no ha cambiado mucho, pero sí considero que fue toda una puerta para ofrecer una saga de películas con un argumento más propio de lo que podría ser una serie.

Aunque es obvio que es la primera la que sorprende, yo personalmente me quedo con la segunda, porque con esa película te das cuenta de que la primera quedó un poco como a medias, que lo interesante venía después, ver cómo Rocky no consigue aprovechar su momento estelar y cómo tira de humildad tragando orgullo para salir del paso. Además, el combate me pareció mucho más emocionante.

Por su lado, la tercera viene a ser la otra cara de la moneda, donde Rocky sí aprovecha lo conseguido y por ello también se acomoda, lo que le supone todo un reto tremendo ante un rival como Clubber. Por contra, tiene la pega de que hay momentos donde cuesta ver a ese Rocky tan característico de las dos primeras películas.

La cuarta es quizás la que menos me gusta a nivel de trama, si bien las dos anteriores secuelas ofrecen una evolución del personaje en esta no ocurre nada de eso, el personaje se mueve por venganza, y todo termina convirtiéndose en un EUA vs. URSS con algún momentillo incluso vergonzoso. Además, la banda sonora se resiente al no contar con el habitual compositor de la saga, Bill Conti. Eso sí, el combate es genial.

En la quinta hay de nuevo una evolución en el personaje, y con ello un cambio de chip, dando paso a un Rocky que tiene que dejar el cuadrilátero y sobreponerse a un nuevo descalabro. Este cambio resulta muy interesante porque vemos un Rocky desde el otro lado de las cuerdas, pero por desgracia la trama toma unos derroteros que no han terminado de convencerme.

Y por último llegamos a 'Rocky Balboa', 16 años después de la quinta, cuando ya no se lleva poner números a las secuelas, y con un Stallone con ganas de revivir viejas glorias tirando sobretodo de nostalgia, aunque conmigo no ha terminado de funcionar. Si bien la vida de Rocky tras tantos años apartado del boxeo parece interesante, realmente no aporta mucho, y el argumento para llevar de nuevo al personaje al ring me ha parecido ridículo, forzado, y poco creíble, tanto como la propia pelea.


Recientemente se ha estrenado 'Creed. La leyenda de Rocky', y reconozco que revisionar la saga me ha hecho interesarme por ella.


Ho!

jueves, 11 de febrero de 2016

The Flintstones: The treasure of Sierra Madrock

En 1994 salió para Super Nintendo una de las muchas adaptaciones que los personajes de Hanna Barbera han tenido en el mundillo de las consolas, 'The Flintstones: The treasure of Sierra Madrock'.

En él controlaremos a Pedro Picapiedra y a Pablo Mármol con la intención de encontrar el tesoro de Sierra Madrock antes que nadie, y conseguir así suceder al líder de los Búfalos mojados.


Este es el típico juego al que jugué muchas veces en casa de un amigo, pero que nunca nos lo pasábamos, lo empezábamos, nos reíamos cada vez que los personajes trepaban por las palmeras, jugábamos un par de mundos, apuntábamos la contraseña (que luego nunca éramos capaces de volver a poner correctamente) y ahí se quedaba hasta que nos daba por volver a empezarlo.

El sistema de juego que se usa para escoger las fases es tipo tablero, y a veces puede llegar a hacerse muy pesado estar dando vueltas sacando unos y pasando turnos hasta conseguir nuestro objetivo, o incluso nos podemos encontrar que un jugador esté varias partidas sin jugar porque va cayendo siempre en pantallas que el otro jugador ya se ha pasado. De todas formas, es un juego pensado sí o sí para dos jugadores, si uno juega solo va a tener que llevar igualmente a los dos personajes, entorpeciendo inútilmente el ritmo.


Aún así no deja de ser un juego entretenido, correcto en los aspectos técnicos, con cuatro mundos temáticos, y los retos contra otros miembros de los Búfalos mojados son bastante curiosos, pero en tono general no se puede decir que las fases sean muy variadas.


Ho!

lunes, 8 de febrero de 2016

Omoide no Marnie

Hace dos años, en el 2014, el estudio Ghibli estrenó un largometraje dirigido por Hiromasa Yonebayashi.

La historia sigue a Anna, una jovencita introvertida y a la que no se le da bien relacionarse con los demás. Además, padece de asma. Por este motivo, pasa sus vacaciones en un pueblo rural para respirar aire puro y mejorar, pero no solo se topará con eso; también encontrará una casa misteriosa, supuestamente abandonada, según dicen todos los pueblerinos, y conocerá a la que parece ser la hija de los dueños, Marnie.

La película dura 103 minutos, y su título en inglés es 'When Marnie was there'.


Independientemente de lo que me guste una película del estudio Ghibli, siempre tiendo a catalogarla como obra menor o obra mayor, dependiendo de la ambición del proyecto, el mimo que destila, etc., en cambio con las obras de Yonebayashi que he visto (esta y 'Arrietty') no sabría decir dónde las encasillo, están un poco en medio. En el caso de 'Omoide no Marnie' me he encontrado una historia tan sencilla como bonita, con un toque fantasioso muy elegante, y un final que, si bien tampoco es que sorprenda, en mi opinión consigue incluso elevar el nivel que estaba ofreciendo la película.

De los aspectos técnicos no hay mucho que decir, cada plano son pequeñas obras de arte, desde los paisajes del pantano, hasta los diseños interiores de la casa de los tíos de Anna, además de una animación excelente, como cabe esperar de una obra de Ghibli. Todo ello aderezado con una destacable banda sonora de Takatsugu Muramatsu.


Obra mayor, obra menor, sea como sea creo que 'Omoide no Marnie' es una película que merece ser vista por cualquier fan de las películas de animación.


Ho!

viernes, 5 de febrero de 2016

Tiny Toon adventures: Buster busts loose!

En 1993 Konami lanzó en Europa y para Super Nintendo un juego basado en la serie animada 'Tiny Toon adventures'.

En esta entrega nos pondremos en el pellejo de Buster Bunny a lo largo de variadas fases.


Este es uno de esos juegos que un amigo tenía para Super Nintendo, cada vez que me dejaba la consola el juego venía con ella, y siempre caía alguna partida, aunque nunca llegué a pasármelo, hasta que hace unos días decidí sacarme esa espinita.

Estamos ante un título de plataformas, aunque hay fases muy variadas, como cuando hemos de dar de comer a Dizzy, cuando hemos de perseguir a Montana Max por un tren, o cuando hemos de jugar un partido de fútbol americano, y eso por no hablar de los minijuegos que tendremos entre fases para intentar conseguir vidas.

El juego cuenta con el humor característico y disparatado de la serie, y a nivel técnico tengo que reconocer que me ha sorprendido, es un juego muy agradable visualmente, con algún efecto gráfico curioso, y con algunas melodías bastante destacables (lástima que se repiten mucho y con algunas es fácil acabar harto de ellas).


Un interesante plataformas en 2D, ameno, divertido, y con una dificultad bastante interesante y quizás desquiciante en según qué fase.


Ho!

martes, 2 de febrero de 2016

One punch man

'One punch man' (o 'Wanpanman') es un manga online creado en el 2009 por el mangaka ONE. Dicho manga tuvo en el 2012 una versión publicada por Shueisha redibujada por Yusuke Murata. Y el pasado 2015 Madhouse se encargó de animar el manga en 12 capítulos y una serie de OVAs de las que de momento sólo se han lanzado dos.

Saitama es un superhéroe tan fuerte que derrota a cualquier clase de monstruo de un puñetazo. Aunque para él, eso no es precisamente bueno… ¡¡Así comienza la leyenda del superhéroe más poderoso y apático de la historia!! Su misión es buscar enemigos que sí representen un desafío para él.

En España el manga ha empezado a editarlo iVrea, aunque en esta entrada os hablaré del anime.


'One punch man' ofrece sobretodo una parodia de los típicos mangas de lucha y súper-héroes, aunque al mismo tiempo no deja de ser un típico manga de lucha. De esta forma ONE consigue una historia cachonda, con bastantes momentos cómicos, pero se convierte irremediablemente en presa de su propia parodia, ya que sus combates resultan insípidos y sin emoción alguna, porque ya desde los primeros capítulos te dejan claro que al protagonista no le tose nadie y no le hace falta ni dejarse el pellejo, ni esforzarse, ni mejorar, ni nada.

Es por esto que los primeros capítulos me provocaron bastante indiferencia, luego empecé a disfrutar la serie gracias al tono de humor que desprende la apatía del protagonista, y también, por qué no decirlo, gracias a una más que notable animación en los espectaculares combates que se veían, pero al final la serie termina lastrada por el corsé que se autoimpone en su premisa.


En general me ha parecido una serie entretenida, pero teniendo en cuenta lo predecible que se hacen los combates (siendo este el mayor contenido de la serie) no me parece una serie destacable.


Ho!