viernes, 30 de mayo de 2008

Mayo 2008

Mac OS X TigerEl MacBook...

Windows XP Professional... y de nuevo el del trabajo, después de formatearlo >_<



Ho!

jueves, 29 de mayo de 2008

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Después de casi 20 años, Harrison Ford desenfunda el látigo que tanta fama le ha dado para interpretar de nuevo a Indiana Jones, aventurero entre los aventureros ^^

Dirigida de nuevo por Spielberg, y con guión de George Lucas la trama sigue así:
La última aventura de Indiana Jones empieza en el desierto del suroeste de Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy escapa por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto almacén donde buscaban un objeto secreto.
El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad, le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Universidad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt, que le propone un trato. Si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia; se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo.
Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos; los agentes soviéticos también quieren apoderarse de la Calavera de Cristal. Los miembros de una unidad militar de élite, dirigidos por la fría, calculadora y letalmente bella Irina Spalko, quieren apoderarse de la Calavera, convencidos de que ayudará a los soviéticos a dominar el mundo... si consiguen descifrar su secreto.

Para muchos la oportunidad de volver a ver a Indiana Jones en acción, para otros, temor por si la película no está a la altura de la trilogía hecha hasta ahora, pero sea como sea, todo fan quiere verla.


Aunque las anteriores películas del personaje me parecen muy entretenidas y divertidas, nunca me he considerado fan especial de la saga, así que quizás mi opinión no sea tan exigente como la de alguien con mayores expectativas.

A Harrison Ford se le notan los años, así como a su personaje, pero aún así se le ve pelearse bastantes veces, aunque no tanto como en anteriores entregas. Para suplir ese rol tenemos a Shia LaBeouf, interpretando al joven Mutt, por lo que no habrá que preocuparse por falta de acción.

En mi opinión, 'El reino de la calavera' es una película que consigue mantener la esencia característica de la saga, con humor, dosis de exploración, fantasmadas varias y esos toques increíbles. Aunque precisamente esos toques son los que menos me gustan de la franquicia.

En los aspectos técnicos, lo único que no me ha terminado de gustar es el sonido de los golpes, lo notaba muy falso, pero por lo demás la película me ha parecido muy correcta, incluyendo la banda sonora, que ya con la melodía principal me emocionaba xD


En mi escala personal 'El reino de la calavera' estaría por debajo de la anterior trilogía, ya que el final no me termina de convencer ^^


Ho!

domingo, 25 de mayo de 2008

[F1] Mónaco pasado por agua

Si hay un circuito técnico ese es Mónaco, un circuito donde los errores se pagan muy caros, por lo que sin control de tracción, y con lluvia se preveía una carrera movidita, aunque al final no ha habido muchos abandonos, pero sí bastantes errores.

Pese a los buenos resultados de Ferrari en las últimas carreras, McLaren partía como favorita ya que es un circuito que, por sus condiciones, se les da bastante bien, mientras que los de Maranelo llevan ya 7 años sin ganar. Aún así, la calificación de ayer, con los dos Ferraris en la primera línea, invitaba al optimismo, pero al final Hamilton consiguió imponerse en una muy buena carrera recuperando el liderato.

Massa salía desde la pole, y mantuvo la posición tras la salida, mientras que Kimi perdía un puesto en favor del inglés de McLaren, y pocas vueltas después era sancionado por un fallo de sus mecánicos antes de empezar la carrera. Los errores empezaron a darse y Hamilton protagonizó uno reventando su rueda trasera contra un muro, aunque consiguió llegar a boxes sin perder mucho tiempo y sin variar en exceso su estrategia.

Massa dominó la carrera en mojado, aunque también tuvo un error sin mayor consecuencia que la pérdida de puesto respecto a Kubica, quien se mantuvo por delante hasta la primera entrada a boxes, a partir de ese momento Hamilton pasó a ocupar el primer puesto sin cederlo en toda la carrera, mientras que Kubica y Massa se disputaron el segundo puesto que al final se llevaría el piloto de BMW.

Kimi no tuvo una carrera afortunada, tras la sanción, tuvo una salida de pista similar a la de Massa con peores consecuencias obligándole a adelantar unas vueltas su parada en boxes, y a falta de pocos minutos para el final se le descontroló el coche y pese a conseguir enderezarlo no pudo evitar chocar con Sutil arruinando así la espléndida carrera que el alemán estaba haciendo yendo 4º con un Force Indian.

Fueron muchos los errores que se cometieron, así como los cambios de alerones, los bailes de posiciones, y el caos originado por la lluvia en ocasiones, pero lo único que cuenta al final son los puntos, y el resto se repartieron entre Webber (4º), Vettel (5º), Barrichello (6º), Nakajima (7º) y Kovalainen (8º), destacando sobretodo la quinta posición de Vettel saliendo penúltimo, y el octavo puesto de Kovalainen pese a tener que salir desde el pit lane.


La siguiente cita, Canadá.


Ho!

jueves, 22 de mayo de 2008

Super Mario land

En 1989 Mario, tras su éxito en la sobremesa de Nintendo, estrenaba la nueva portátil de Nintendo con una nueva aventura.

La mecánica del juego es muy similar a la de las entregas para NES, la princesa Daisy es secuestrada por un extraterrestre, y Mario tendrá que atravesar diversos mundos, esquivando todo tipo de obstáculos, para ir a su rescate.

El juego vino de la mano del propio diseñador de Game Boy, Gunpei Yokoi.


Aunque 'Super Mario land' conserva la misma esencia del primer 'Super Mario bros.' nunca terminé de verlo a su altura, y probablemente sea el juego de plataformas de la franquicia que menos me gusta.

Realmente no sabría decir que es lo que no me gusta, pero siempre me resultó soso en cuanto a diseño de pantallas, aunque precisamente una de sus novedades fue el de incorporar un par de fases a bordo de un submarino y un avión similares a las de cualquier shoot 'em up de la época.


Aún así, por su mecánica, y por su corta duración, no deja de ser un juego entretenido para matar el rato.


Ho!

jueves, 15 de mayo de 2008

Encantada. La historia de Giselle

¿Qué pasaría si un personaje de una idílica película de animación terminara en el mundo real?, pues eso es lo que nos podemos encontrar en 'Encantada. La historia de Giselle', una película al más puro estilo de las películas infantiles de Disney, pero con actores de carne y hueso.

La película cuenta la historia de la bellísima princesa Giselle a la que una reina malvada expulsa de su mundo mágico y musical. Giselle se enfrentará a la cruda realidad de las calles del Manhattan actual. Inmersa en un entorno en el que el "fueron felices y comieron perdices" no funciona, Giselle deambula por un mundo caótico que necesita urgentemente unos cuantos hechizos, hasta que un abogado divorciado, encantador pero nada perfecto, decide ayudarla. A pesar de que en su mundo está prometida al príncipe de cuento de hadas, Giselle empieza a hacerse la siguiente pregunta: ¿su visión del amor ideal tiene futuro en el mundo real?

Dirigida por Kevin Lima e interpretada por Amy Adams, Patrick Dempsey, James Marsden, y Timothy Spall entre otros, la película está plagada de guiños y referencias a los clásicos de Disney, al mismo tiempo que se ríe de algunos clichés que presentan.


Aunque a bote pronto parece que la película está enfocada como una parodia, la realidad es que la historia termina siguiendo los mismos tópicos, aunque adaptados a una realidad carente de esa magia que caracteriza a los cuentos de hadas, ofreciendo así un punto de vista curioso y en mi opinión bastante divertido, aunque al final puede resultar empalagosa.

Las actuaciones de los actores me han gustado bastante, a excepción de la de Amy Adams, una actuación algo exagerada seguramente debido a exigencias del guión para demostrar la inocencia de su personaje.

La película tiene algunas escenas de dibujos animados al nivel que nos tiene acostumbrados la factoría Disney, y en las escenas normales técnicamente la película es muy correcta. En cuanto a la banda sonora, acompaña perfectamente destacando alguna que otra melodía pegadiza.


En fin, podría decir que 'Encantada. La historia de Giselle' es una película sin mayores pretensiones que la de contar un bonito cuento de una forma diferente, perfecta para pasar una tarde entretenida ^^


Ho!

miércoles, 14 de mayo de 2008

Shoot 'em up

'Shoot 'em up' es una película de un género prácticamente desaparecido, una película de acción cuyo argumento tiene poquísima relevancia y que su hilo es encadenar escenas de acción con persecuciones y tiroteos.

El Sr. Smith es el hombre más duro del mundo. En medio de un tiroteo ayuda a nacer a un bebé y pronto descubre que el niño es el blanco de un grupo de asesinos misteriosos, conducidos por el misterioso Hertz. Smith se une a una prostituta llamada Donna para proteger al bebé. Todos lo quieren ver muerto, la gran pregunta grande es: ¿Por qué?

Dirigida por Michael Davis, y protagonizada por un trío de lujo, Clive Owen, Monica Bellucci y Paul Giamatti, la principal baza de la película es ofrecer acción y fantasmadas a raudales.


Es difícil no crearse muchas expectativas cuando dos de los actores actuales que más me están gustando la protagonizan (me refiero a Clive Owen y a Paul Giamatti), pero desde un principio sabía qué iba a ver, y sin duda la película ha sabido ofrecerme lo que esperaba, puro entretenimiento.

Tanto en las interpretaciones, como en la dirección, la película me ha parecido de notable, sólo pondría como punto negativo la historia, quizás más rocambolescas de lo que la película precisaba.


En resumen se podría decir que 'Shoot 'em up' es una película altamente recomendable para todo aquel que de vez en cuando añore alguna película con acción al más puro estilo de James Bond ^^


Ho!

martes, 13 de mayo de 2008

Beowulf

Se podría decir que en los últimos años Robert Zemeckis se ha volcado de pleno en la animación digital, primero con 'The polar express' y más recientemente con 'Beowulf'. En ellas Zemeckis ha utilizado la captura de movimientos para tratar de darle mayor realismo a los movimientos de los humanos, y de paso recrear la imagen de actores famosos, por ello en 'Beowulf' podremos reconocer a Ray Winstone, Anthony Hopkins, o Angelina Jolie entre otros.

'Beowulf' adapta un poema épico que narra la aventura de un héroe:
Un demonio llamado Grendel aterroriza una región de Dinamarca. Impotente ante esta maldición que le persigue, el rey Hrothgar hace un llamamiento a los guerreros más poderosos del mundo: la mitad de su fortuna a quien sea capaz de acabar con él. A esta llamada acude el famoso gauta Beowulf, acompañado de 14 de sus mejores hombres. Beowulf derrotará a la bestia, pero una nueva amenaza se cernirá sobre el desprevenido reino: la madre de Grendel, tan cruel y sanguinaria como este, pero mucho más astuta y seductora.

En esta película Zemeckis puso mucho empeño en tratar de mejorar uno de los puntos más criticados de 'The polar express', la falta de expresividad de los ojos.


Empezaré a opinar del aspecto técnico, porque he tenido la impresión de que Zemeckis ha querido darle mayor protagonismo a la forma que al fondo, he notado más cuidado en los aspectos técnicos que en la historia o en el desarrollo. Eso sí, hablamos de un aspecto técnico impresionante, pero que aún sigue arrastrando los mismos defectos en cuanto a la recreación de los movimientos humanos, y es que aún siguen siendo poco creíbles. Otro punto flojo también deriva del empeño de tratar de sorprender con el máximo detalle, pero, en comparación a los personajes protagonistas, el detalle de algunos personajes secundarios palidece.

En cuanto a la historia, en 'Beowulf' se nos muestra a un héroe fanfarrón, que no duda en exagerar sus gestas o incluso atribuirse hechos que no le corresponden con tal de hacer escuchar su nombre. Es quizás un punto de vista diferente al que se suele mostrar en este tipo de aventuras épicas, pero que da bastante sentido al desarrollo, ya que es algo que con el tiempo le irá pesando hasta que esa carga se le vuelva en su contra


No me andaré con rodeos, bajo mi punto de vista veo a la película de un bien, rozando el aprobado más que el notable.


Ho!

domingo, 11 de mayo de 2008

[F1] Massa recupera terreno en Turquía

En pocas carreras Massa ha pasado de aguantar día sí día también las críticas y los rumores que le colocaban fuera de Ferrari, a colocarse segundo en la clasificación de pilotos, a sólo siete puntos de su compañero, Kimi.

El circuito de Estambul se le da bien al brasileño, donde ya había ganado los dos últimos años, y ayer lo volvió a recordar consiguiendo la pole. No parecía que lo iba a tener fácil, por detrás de él Kovalainen y Hamilton parecían venir con sed de victoria, pero algún percance obligó a Kovalainen a entrar en boxes en las primeras vueltas quitándole cualquier oportunidad, todo lo contrario a Hamilton, quien puso la incertidumbre a la carrera gracias a su estrategia de ir a una parada más, y el adelantamiento que protagonizó a Massa, aunque luego perdería el puesto en boxes. Kimi por su lado no tuvo una buena salida, salía cuarto y perdió dos posiciones al verse cerrado en la primera curva, aunque finalmente las recuperaría sin mayor problema, además de la posición ganada gracias al descalabro de Kovalainen.

Así pues, finalmente Massa se terminó llevando la victoria, acompañado por Hamilton (segundo) y Kimi (tercero).

El resto de posiciones no tuvieron mayor sorpresa, aunque fueron bastante los adelantamientos que se pudieron ver, sobretodo por parte de Kovalainen en su remontada. Kubica terminó cuarto, por delante de su compañero de equipo Heidfeld, mientras que Alonso terminaba sexto por delante de Webber y Rosberg.


Ahora, con vistas a la carrera de Mónaco, el mundial de pilotos se estrecha un poco, con Kimi que sigue líder, y Massa y Hamilton empatados a puntos por detrás. En cambio, en el mundial de escuderías Ferrari se distancia, mientras BMW y McLaren siguen muy igualadas.


Ho!

martes, 6 de mayo de 2008

Mario kart Wii

Como era de esperar Wii tendría también su entrega de la saga, y para ello, lejos de ponerse a experimentar como en el 'Double dash!!' de GameCube, decidieron tomar lo mejor del 'Mario kart DS' y pulir sus defectos, aunque también han dejado paso a varias novedades.

Una de las principales novedades es el aumento de corredores en pista, atrás quedan los 8 de siempre, para dejar sitio a 12. Por ello también se ha aumentado los personajes disponibles hasta 24 más la posibilidad de correr con nuestro Mii, aunque de partida sólo tendremos 12 personajes disponibles, Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Toad, Koopa Troopa, Baby Mario, Baby Peach, Wario, Waluigi, Donkey Kong y Bowser. El resto de personajes los iremos desbloqueando de diferentes maneras a medida que vayamos avanzando en los modos de juego.

En esta ocasión contaremos de nuevo con diferentes karts (aunque habrá que ir desbloqueándolos), pero esta vez no serán exclusivos por personaje como ocurría en el de DS, serán los mismos para todos los personajes del mismo peso. A parte de los karts también dispondremos de motos, con unas características muy diferentes, con sus ventajas y sus desventajas.

El resto de novedades vienen por parte de los objetos y la posibilidad de hacer piruetas en el aire para conseguir miniturbos. Además del sistema de control gracias al volante que trae el juego, aunque podremos jugar también simplemente con el mando, con el mando y el nunchuk, con el mando clásico o con el mando de GameCube.

Los modos de juego son los mismos de siempre, Grand prix (con sus distintas cilindradas), Contrarreloj, Carrera Vs., y Batalla, con la posibilidad de editar preferencias de objetos a la hora de jugar con más jugadores, y se mantiene el sistema de clase en los GP de un jugador. El juego on-line también es parecido al de DS, aunque mucho más mejorado, con partidas de hasta 12 jugadores, con carreras y batallas sueltas, posibilidad de crear salas para amigos, un sistema para empezar a jugar mucho más rápido, y la opción de dos jugadores para jugar a la vez en el on-line.

Otra gran baza es la posibilidad de poder competir en contrarreloj con fantasmas de todo el mundo, a parte de poder enviar tus mejores fantasmas a tus amigos, y el añadido de concursos.

En cuanto a los circuitos, de nuevo contamos con 16 circuitos originales más 16 retro (4 de Nintendo DS, 4 de GameCube, 2 de GBA, 4 de Nintendo 64 y 2 de Super Nintendo), además de 5 circuitos nuevos de batalla más 5 retro (uno de cada entrega anterior).


Reconozco que antes de salir el juego tenía cierto recelo, el apartado gráfico no mejoraba mucho lo visto en la entrega de GameCube, y el tema de las piruetas y las motos no me terminaba de convencer, pero desde que lo puse por primera vez en mi Wii he jugado prácticamente todos los días, desbloqueando todo, tratando de conseguir la mayor clase posible, con piques con los fantasmas de amigos y con las carreras on-line... sin duda el juego me ha ofrecido todo lo que se le puede pedir a un 'Mario kart'

Pese a todo esto, también tiene algún punto negro, como el exceso de objetos en partidas de un jugador o carreras on-line, o su apartado técnico, aunque a la hora de correr precisamente no es un punto que me importe mucho, la caída de frames cuando juegas por internet en pantalla partida resulta bastante molesto.


Sin duda 'Mario kart Wii' vuelve a ser toda una referencia en cuanto a juegos multijugador, divertido y adictivo ^^


Ho!

lunes, 5 de mayo de 2008

Y tras 18 años el Real Madrid por fin repite una liga

Hacía 18 años que el Real Madrid no repetía un título de liga, pero ayer, a falta de tres jornadas, por fin se pudo romper esa racha.

En una liga bastante irregular por parte de todos los equipos de la parte alta, con un juego bastante criticado, el equipo de Bernd Schuster ha conseguido apuntillar la liga que casi tenían ya en el bolsillo pese a las adversidades en el Reyno de Navarra, con un hombre menos y perdiendo en el minuto 87, los jugadores sacaron su casta para remontar el partido en dos minutos.

Ahora, el Miércoles, el mismo equipo que vio como la temporada pasada la afición del Santiago Bernabeu aplaudía a uno de sus jugadores, tendrá que devolver la moneda haciendo pasillo al campeón. Aunque yo hubiese preferido que la liga se ganara en esa jornada, para darle mayor emoción a un derbi que ahora mismo no tendrá mayor aliciente que la eterna rivalidad entre los dos equipos ^^


En fin, felicidades de nuevo a todos los madridistas, a ver si para la temporada que viene se puede pulir un poco el juego del equipo :)


Ho!

viernes, 2 de mayo de 2008

Iron man

Anoche fui a ver la última adaptación de un personaje de Stan Lee, 'Iron man'.

La película, dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Robert Downey Jr., cuenta el principio del hombre de hierro:
El estilo de vida despreocupado del multimillonario fabricante de armas, Tony Stark, cambia de manera radical cuando en una demostración de armamento es atacado y secuestrado convirtiéndose en prisionero de un grupo de terroristas. Herido por fragmentos de metralla de sus propias armas, alojados cerca de su corazón debilitado y poniendo en peligro su vida, Tony se ve forzado a crear su arma más devastadora para el cabecilla de sus captores. Pero Stark ignora sus exigencias y utiliza su intelecto y su ingenio para crear una armadura que lo mantenga con vida y le permita escapar de su cautiverio.

Aunque originalmente en el cómic Stark era secuestrado en Vietnam cuando mostraba su último avance en minitransitores, la historia se adaptó a hechos más actuales, para reflejar así nuevas tecnologías más acordes a nuestra época.


Iron man nunca ha sido un personaje que me fascinara, aunque no me disgustara como superhéroe, el hecho de depender de su tecnología le hacía perder puntos a mis ojos en comparación con otros personajes de Marvel. Pero es precisamente esa dependencia de la tecnología la que llevada a la gran pantalla me ha entusiasmado, mostrando un poder más cercano a la "realidad" que no el otorgado por mutaciones.

La película me ha encantado de principio a fin, he disfrutado desde los efectos especiales, hasta los momentos cómicos que no podían faltar, todo ello con unas actuaciones que en mi opinión son más que correctas, sobretodo la de Robert Downey Jr., al cual parece venirle el papel como anillo al dedo.

Pese a esto, hay un punto negro, y es la sensación de quedarme con ganas de más, de querer ver de nuevo a Iron man en acción, pero por desgracia habrá que esperar a una segunda parte... sólo esperemos que de hacerse (algo muy probable) esté a la altura de ésta ^^


Ho!