martes, 9 de abril de 2024

Comprando juegos físicos incompletos

Pues finalmente lo que temía que me pasara me ha terminado pasando: he vuelto a comprar un juego físico incompleto.

El primer juego con el que me pasó eso fue con 'Half-life 2' (sí, compré el juego en físico, pero en el disco sólo viene una parte del juego, el resto te obligaba a registrarte en Steam para terminar la instalación), desde entonces mucho ha llovido, y ya era consciente de que en los últimos años cada vez es más frecuente encontrar juegos incompletos en su formato físico, por eso llevo tiempo tratando de evitarlos, ya que considero que un juego en formato físico incompleto tiene todos los inconvenientes del formato físico (si se deteriora el disco/cartucho me quedo sin juego, necesito poner el disco para ejecutar el juego...), y los inconvenientes del formato digital (si borro el contenido descargado, o se me estropea el medio donde lo almaceno, dependo de que los servidores sigan activos, tener internet...), y ninguna de sus bondades (que principalmente son no tener los inconvenientes del otro medio).

Aunque he tratado de evitar esos "híbridos" (prefiero el formato físico, pero si el formato físico no está completo prefiero comprarlo directamente en digital (como hice con, por ejemplo, 'Spyro reignited trilogy')), pero también me he comido un par de casos de ese estilo. El primero fue el 'Kirby star allies' de Switch, que sí, el juego es totalmente funcional en físico, pero gran parte del juego lo sacaron mediante actualizaciones gratuitas. De este estilo tengo algún que otro juego más, pero mientras que en esos juegos ese contenido adicional son extras que no afectan a la base del juego, en el caso del Kirby es más significativo porque esos extras son los contenidos que vienen habitualmente en cualquier otra entrega del personaje, o sea, si pierdo ese contenido adicional y Nintendo cierra los servidores de Switch, tendré ese juego a medias, con el añadido de que lo más destacable de este juego son precisamente esos extras.

El otro ha sido más reciente, 'Hogwarts legacy' de PS4, y lo de este sí que es sangrante, ya que el disco, sin ninguna actualización, sólo te permite jugar el prólogo. Una vez llegas a Hogwarts el juego te indica que para continuar jugando debes conectarte a internet y descargar un parche, un parche de 24 GBs. Lo peor de esto es que Warner bros. games en ningún momento indica ese requisito en la caja, y eso me ha molestado bastante, porque era una de las cosas en las que me fijaba, así que habrá que pensarse muy bien si les vuelvo a comprar un juego o no. 
 
 
Parece más claro que tendré que tirar de forma más recurrente de DoesItPlay?, pero, por desgracia, ahí no están todos los juegos, como es el caso de los dos que comento :(
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario