miércoles, 28 de noviembre de 2012

Un crimen perfecto

'Un crimen perfecto' es un thriller estadounidense de 1998. Dirigido por Andrew Davis, y protagonizada por Michael Douglas, Gwyneth Paltrow, y Viggo Mortensen.

El industrial Steven Taylor atraviesa un difícil momento financiero. Emily, su joven mujer mantiene, por su parte, un idilio con David, un pintor de turbio pasado. Entre los tres comienza a tejerse una trama de intrigas y traiciones en el mismo instante en que el industrial descubre la infidelidad de su mujer y planea asesinarla.

La película es un remake de 'Crimen perfecto' (o 'Dial M for murder'), largometraje de Aldred Hitchcock datado en 1954.


Sin haber visto la película original, reconozco que el guión de Frederick Knott y Patrick Smith Kelly me ha gustado bastante, pero lo que más destacaría es la actuación de Michael Douglas, dando a su personaje la frialdad y astucia necesaria. Por su parte, sin ser santo de mi devoción, he visto a una Gwyneth muy guapa, y a un Viggo más que correcto.

El mayor defecto que le he encontrado ha sido el final, después de tantos golpes de efecto, con tres jugadores de póker excelentes, me ha parecido bastante simple y típico.


Ahora, a ver si un día me animo y veo la original para poder comparar :)


Ho!

domingo, 25 de noviembre de 2012

Vettel y Red Bull de nuevo se erigen como campeones de la F1

Después de la prohibición de los escapes soplados y el regular inicio de Red Bull parecía que se había conseguido acabar con el dominio que el equipo austriaco y Sebastian Vettel tuvieron durante la temporada pasada. Pero finalmente no ha sido así, y de nuevo Red Bull vuelve a coronar el campeonato de constructoras y Vettel consigue su tercer título, consecutivo además.

Después de una carrera donde todos habrán estado echando cálculos mentales continuamente, donde Vettel ha llegado a ir último después de un golpe en la primera vuelta, donde Alonso ha sido campeón de forma virtual durante algunos tramos de la carrera, Vettel ha sabido mantener la sangre fría y conseguir más de lo necesario para conservar un año más el número uno en su monoplaza. Hoy no se han repetido las carambolas del 2007, ni del 2010, hoy para Alonso ha sido un podio amargo como le ocurrió a Massa en el 2008.

Seguramente en Ferrari se queden con los abandonos de Spa y de Suzuka, pero la verdad es que la escudería italiana, un año más, no ha estado a la altura (y aún puede dar gracias a Hulkenberg de que les haya brindado la posibilidad de acariciar el título de pilotos, y les haya permitido quedar segundos en el mundial de constructoras). Un inicio bastante malo dónde sólo la pericia de Alonso les permitía rascar puntos, un conservadurismo excesivo cuando el piloto asturiano iba consiguiendo algo de ventaja, y una nula evolución técnica en el tramo final cuando Red Bull y Vettel volvían a brillar como el mejor coche de la parrilla.


En fin, espero que por lo menos esto sirva para que Domenicali deje de una vez su puesto y Ferrari ponga a alguien capaz de una vez al frente del equipo. Después de haber vivido la época dorada de Ferrari con Todt como máximo responsable me parece lamentable ver en lo que se ha convertido la escudería más laureada de la F1.

PD: Hoy se despide (de nuevo) Michael Schumacher. Sinceramente, y viendo lo bien que lo ha hecho Kimi en su regreso, creo que se equivocó al volver a competir.


Ho!

viernes, 23 de noviembre de 2012

Ted

'Ted' es una película made in Seth MacFarlane, ¿y quién es MacFarlane?, pues en el mundillo del cine se podría decir que es un completo desconocido, pero en el mundillo de las series de animación estamos ante el creador de 'Padre de familia' y co-creador de 'Padre made in USA' y 'El show de Cleveland', así que los que hayáis visto este tipo de series ya os podéis imaginar el tipo de surrealismo que puede destilar esta película:

Cuando era solo un niño sin amigos, John Bennett deseó con todas sus fuerzas que su osito de peluche estuviese vivo y le quisiese. Y su deseo se hizo realidad, para asombro de todo el mundo, desde sus padres hasta los medios de comunicación de medio planeta. Pero 27 años después, la fama se apagó y lo que queda son dos colegas que viven juntos y que se lo pasan en grande... y uno de ellos sigue siendo un osito de peluche vivo. Lo cual, con 35 años y una novia que está dispuesta a dar el siguiente paso en la relación, empieza a ser un problema.

La película está protagonizada por Mark Wahlberg, Mila Kunis, y el osito Ted.


Teniendo en cuenta los precedentes de MacFarlane que he comentado, uno seguramente espere de la película algo políticamente incorrecto, y muy gamberro, y bueno, en parte se ha conseguido, pero sólo en parte, y es que el oso Ted sí que ofrece ese aspecto sinvergüenza, pero el resto de la historia es totalmente típico, un desarrollo digno de cualquier película romántica de turno en sobremesa.

¿Qué nos queda?, unas actuaciones bastante normales, y lo que menos me gusta de 'Padre de familia': interrupciones absurdas y a veces tediosas, alguna que otra referencia a personajes que personalmente no conozco de nada, etc.


Aunque me he reído en algún momento puntual, considero la película bastante prescindible, y si la comento por aquí es porque no tengo nada mejor que poner xD


Ho!

martes, 20 de noviembre de 2012

Recopilación de fotos de Ike en Instagram

Para los que no me sigan por Instagram (ni por Twitter), aquí recopilo unas cuantas fotos que le voy haciendo de vez en cuando a ese trasto que tengo en casa.
Las fotos están hechas con el móvil, por lo que no me tengáis en cuenta su calidad:



Ho!

sábado, 17 de noviembre de 2012

The amazing Spider-man

A mediados de este año se estrenó el reseteo cinéfilo del cabeza-red más famoso de los cómics, Spider-man. Con Marc Webb tras las cámaras.

Peter Parker es un tímido estudiante de instituto que perdió a sus padres cuando sólo era un niño y ahora vive con sus tíos. Investigando la desaparición de sus progenitores, encuentra unos documentos que lo llevan a Oscorp, una gran corporación en la que su padre trabajaba investigando las aplicaciones de las mutaciones animales a los humanos junto al doctor Curt Connors. Allí, Peter es mordido por una araña modificada, y desde ese momento su vida cambia: adquiere poderes inimaginables, mayor fuerza, mayor rapidez, mayor inteligencia... pero pronto deberá usarlos para algo más que para ajustar cuentas con los matones de la clase o con los rateros de la calle, y convertirse en Spider-man.

La película está protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Martin Sheen y Sally Field.


Como ya comenté cuando os hablé de 'Spider-man' (la de Sam Raimi), esta nueva presentación reiniciando la saga en sólo 10 años me parece innecesaria y nada interesante, y personalmente me alegro de no haberla visto en el cine, ya que la primera hora es un continuo deja-vu de lo ya mostrado por Raimi. Entiendo que si hacen un reset pues tengan que darle de nuevo una presentación, pero podrían haber ido más al grano, puesto que quien vaya a ver esta película seguro que también ha visto las anteriores, en cambio, entre tanta presentación, se dejan en el tintero la importancia del tío de Peter en su responsabilidad como Spider-man.

A partir de la hora es cuando empieza a ponerse interesante la cosa, pero ni el lagarto me ha convencido, ni tampoco el Peter que nos muestran, ni siquiera el propio Spider-man, cuyo sentido arácnido brilla por su ausencia. Además, parece que han intentado tirar por la épica de Raimi (con esos apoyos a Spider-man que en el cómic nunca se producen), por lo que no veo que esta historia mejore en nada. Además, a nivel visual me gustaba más el tono anaranjado de las películas de Raimi.


Por mi parte entretenida y punto. Un reinicio demasiado tempranero.


Ho!

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Seinfeld

'Seinfeld' es una serie de 9 temporadas emitida originalmente en la NBC. La serie empezó en 1989 y terminó hace ya 14 años.

Teleserie creada por el cómico norteamericano Jerry Seinfeld y centrada en la vida de un cuarteto que tiene como centro al propio Seinfeld. Elaine, una ex-novia del protagonista; George, su neurótico mejor amigo; y su vecino Kramer completa el grupo. Residentes todos ellos en Nueva York, los cuatro son genuinos representantes de la fauna típica de la Gran Manzana.

Una de las mejores descripciones que se puede hacer de esta comedia es algo que la misma serie parodia en una de sus temporadas, 'Seinfeld' es una serie que no va de nada, con un humor surrealista y muchas veces tremendamente disparatado.


El humor de la serie no es apto para todos, y es que hablamos de unos personajes más o menos "normales" (lo entrecomillo porque los personajes llevan a un extremo impresionante las manías más comunes de la gente) que hacen una vida normal (bueno, lo de Kramer es una excepción), y todo gira en torno a sus relaciones, sus trabajos, o incluso algo tan cotidiano como ir al cine.

En el caso de los actores, después de ver la serie resulta difícil imaginárselos en otro papel, y es que todos llegan a hacerse tan entrañables, lo cual además de mérito de los guionistas también lo es del propio reparto, con Seinfeld, Julia Louis-Dreyfus (la actriz que da vida a Elaine), Michael Richards (Krame), y Jason Alexander (George).


Una gran serie, y posiblemente una de las mejores sit-com, manteniendo el tipo durante todas las temporadas, y consiguiendo un final a la altura de lo que cabía esperar xD


Ho!

domingo, 11 de noviembre de 2012

Mis 10 féminas más sexis de los videojuegos

Cada dos por tres me encuentro listas de este tipo, y aunque coincido con las más recurrentes siempre noto en falta algunos nombres, por lo que me ha dado por hacer mi propia lista, en este caso de mis 10 personajes femeninos favoritos:

viernes, 9 de noviembre de 2012

Ano natsu de matteru

'Ano natsu de matteru' (o 'Waiting in the summer' como se conoce en Estados Unidos) es un anime que consta de 12 capítulos.

Llega el verano y hace el tiempo perfecto para grabar una película. Con la afición de Kaito por la cámara, los dotes de la chica nueva pelirroja, Ichika, y los guiones de la desconcertante Remon, seguro que sale algo bueno. Eso sí, algo está acechando y parece que Ichika tiene algo que ver. ¿Sobrevivirán a un verano de cine?

Aunque la sinopsis no detalla mucho, os puedo decir a los que hayáis visto 'Onegai teacher', que esta serie es muy del estilo, no en vano, Yosuke Kuroda es el guionista de ambas series.


En mi etapa algo alejada del anime esta serie me pasó totalmente desapercibida, y casualmente cuando un conocido fansub decidió editarla de nuevo a partir de los Blu-ray decidí darle una oportunidad, y sólo con los primeros capítulos no tardé en darme cuenta de que estaba ante una historia muy similar a la protagonizada por Kei y Mizuho, además de contar con un dibujo y una animación muy parecida (pese a que son de estudios diferentes, J.C. Staff en este caso).

Aunque la historia puede llegar a ser algo reiterativa por las muchas similitudes que se puede encontrar, y por ello ya no sorprende, es de las típicas que me enganchan y que devoro por completo, aunque en este caso se podría decir que Kuroda opta más por el romanticismo y el drama, que no por la comedia.


No quiero alargarme más. 'Ano natsu de matteru' la recomiendo a todos aquellos a los que les haya gustado 'Onegai teacher', y a los que no han visto esta última, pues les recomiendo que la vean xD


Ho!

martes, 6 de noviembre de 2012

¿Cómo saber que se acercan elecciones?

Hacía tiempo que no hablaba de política en mi blog, entre otras cosas porque llega un punto donde parece que nada te puede sorprender, pero hoy, mientras corría, me puse a pensar en lo fácil que es saber que se acercan elecciones aunque pases de todo, y es que en el mes, mes y medio, anterior a las elecciones es cuando los ayuntamientos hacen algo por sus municipios (sobretodo por los barrios, que sólo los recuerdan por estas épocas)... que si asfaltar calles, que si limpiar las farolas, que si...

El tema es que este año me ha hecho gracia, porque se ha juntado elecciones con el hecho de que los ayuntamientos por lo general no tienen ni un duro, y claro, este año no reasfaltan, ni arreglan socavones... no, se limitan a "limpiar" las calles (el resto de días sólo simulan que las limpian), que seguro que es más barato.

Así pues, te ponen señales de prohibido aparcar X día de tal a tal hora, te obligan a dejar el coche en el quinto pino, te sangran con la multa si la grúa termina llevándoselo, para que luego veas la fenomenal limpieza que han hecho, dejando embarradas las calles y parte de las aceras, y preguntándote si realmente para eso era necesario tanta molestia y preguntándote qué hacen con lo que cada año pagas con el impuesto de circulación...


Ho!

lunes, 5 de noviembre de 2012

The legendary Starfy

A mediados del 2008 salió en Japón 'The legendary Starfy' para Nintendo DS, la quinta entrega de la saga (aunque la primera que no está numerada). Un año después el juego salió en Norte América (siendo el primero en salir del territorio nipón) y unos meses después salió en Australia, en Europa en cambio no lo hemos visto, ni lo vamos a ver, pero por suerte en esta ocasión nos queda la posibilidad de importarlo y jugarlo en inglés.

La historia:
Starfy es el príncipe del tranquilo reino de Pufftop, donde vive junto a sus padres, y su pequeña hermana llamada Starly. Un día, mientras dormía, lo aplasta un conejo con aspecto de astronauta que cae del cielo. Starfy, alterado, trata de comunicarse con el pequeño mamífero sin éxito, el cual tampoco parecía entender nada. De pronto, llega un trío malvado dispuesto a llevárselo, pero Starfy los derrota para salvar al conejo. Cuando el trío emprende la retirada, aparece el mejor amigo de Starfy: Moe, una peculiar almeja de mar amarilla, quien le dice que su extraño "amigo" se habría caído al mar al huir. Starfy se decide a ayudarlo de cualquier forma, así que junto a Moe van a buscar al conejo para ayudarlo a volver a su hogar.

Toda la saga está desarrollada por TOSE, los tres primeros para Game Boy Advance, y los dos últimos para Nintendo DS.


Como muchos, desconocía bastante la existencia del personaje hasta que este hizo su aparición como ayudante en el 'Super smash bros. Brawl', y desde luego no tenía ningún contacto con la franquicia, por lo que la impresión final del juego ha sido muy positiva, pese a mis primeras reticencias al ver que gran parte del juego son fases acuáticas (las fases que menos gustan en cualquier plataformas que se precie), pero el control resulta muy amigable (hasta el punto en que desespera más moverse por tierra que por agua xD), y el juego tiene bastantes añadidos para desbloquear (fases extras, dos mundos nuevos, "juguetes" con las características de cada enemigo, etc.

Técnicamente el juego es muy colorista, y curiosamente se desmarca de la tónica general de los plataformas con mecánica en 2D, con los personajes y los escenarios en 2D, y los fondos en 3D, al contrario de por ejemplo la saga 'New super Mario bros.'. Con melodías que no desentonan lo más mínimo.


Un juego altamente notable. Una pena que Nintendo no haya querido expandir más la franquicia hasta la fecha.


Ho!

sábado, 3 de noviembre de 2012

XVIII salón del manga de Barcelona

Después de uno o dos años sin ir al salón del manga (ya ni me acuerdo), este año tocaba ir a ver qué tal le sentaba el cambio de ubicación, de la Farga de l'Hospitalet que ya hacía años que se le había quedado pequeño, a la Fira de Montjuïc, pero parece que cuanto más espacio, más gente va, porque, pese a ir en Viernes, no faltaron las largas colas para entrar, los stands abarrotados, las corrientes humanas por las que has de moverte por los pasillos, etc.

Este año no fui con intención de comprar nada, aunque terminé pillándome la edición integral de 'Serial experiments Lain' (una serie que hace tiempo que tengo ganas de ver), y un par de tomos. Mi intención era sobretodo ir a pasar el día, y de paso conseguir con la 3DS los cromos que me faltaban xD

Como suelo hacer habitualmente, no puede faltar el típico comentario sobre los precios de los videojuegos que suele haber, aunque en esta ocasión, en vez de flipar con los precios de los más cotizados (entiéndase 'Final fantasy VII' por ejemplo) aluciné con precios de juegos más o menos normales, que no son muy difíciles de conseguir de segunda mano, cartuchos pelados de Game Boy a 30€, juegos de Nintendo 64 a 60 ó 90€, etc.

Y bueno, los cosplay, como siempre, algunos bastante trabajados, otros cutres a más no poder, otros sin un ápice de originalidad (lo siento chicas, pero ir de sirvienta con toque gótico, o de colegiala, es muy poco original), aunque este año me ha sorprendido como se combinaban las medias con cualquier disfraz enseñando la liga... incluso vi a una que, supuestamente, iba de Pichu, con su cola y sus medias y tacones :$

En fin, sólo me queda destacar que he podido probar el mando-tableta de WiiU, el cual me ha parecido bastante cómodo y ligero, he podido ver que el 'Nintendo land' tiene pinta de ser bastante divertido, he visto que 'Pikmin 3' luce bastante bien... pero lo mejor han sido las chicas "Nintendo", muy majas y muy amables, permitiéndome cargar la moribunda batería de mi 3DS xD


Ho!

viernes, 2 de noviembre de 2012

De Blob

Tiempo  atrás ya os comenté mis primeras impresiones sobre este peculiar título desarrollado por Blue tongue entertainment y publicado por THQ para Wii.

El juego salió a la venta a finales del 2008, y aunque yo lo tengo casi de salida hasta ahora no me lo he pasado, ¿las razones?, la paciencia que hay que tener para disfrutar de cada fase, y es que a no ser que uno vaya a piñón fijo cada fase puede durar tranquilamente entre tres cuartos de hora y hora y media.

El juego cuenta con una secuela que salió para Wii, PlayStation 3 y Xbox360, y Nintendo DS, a principios del año pasado.


Como ya comenté a grandes rasgos el juego enalteciendo sus virtudes (las cuales sigo destacando a día de hoy, desde su original concepto hasta su sencillo aspecto gráfico), en esta ocasión sólo incidiré en los puntos flojos que he ido encontrando a lo largo del desarrollo del juego, desde el control (saltar con el movimiento del mando a veces puede ser un poco impreciso, y más si a veces la cámara nos da un poco por saco), hasta la duración de las fases (no está mal que te den libertad para alargar cada nivel hasta conseguir casi todas las medallas, pero cuando a veces no nos abunda el tiempo como para hacer largas sesiones de juego, jugar de una tacada más de una hora sin posibilidad de grabar es un poco arriesgado).


Otro notable título de Wii, aunque no apto para los que no pueden jugar sesiones largas sin guardar :)


Ho!