martes, 23 de febrero de 2010

Moon

Si una cosa me gusta del cine, es encontrar de vez en cuando películas con una puesta en escena sencilla y con una historia capaz de hacerme pensar en su trasfondo, como es el caso de 'Moon':

El astronauta Sam Bell lleva ya tres años en la Luna, recolectando materiales que contribuirán a paliar las necesidades energéticas de la Tierra. En los últimos días de su misión será cuando se encuentre con algo que cambiará todo lo que había creído cierto...

'Moon' es una película dirigida por Duncan Jones y protagonizada por Sam Rockwell.


En muchas ocasiones parece que el género de la ciencia ficción es sinónimo de espectacularidad gráfica y cine comercial, por lo que se agradece el encontrar a veces una película que se centre en temas o dilemas morales enmarcándolo en el contexto del género, en este caso la Luna.

Una de las cosas que más me ha gustado de 'Moon' es la incertidumbre que va generando al principio de la película, hasta que empieza a formarse el meollo y el protagonista empieza a enfocar la situación de diferentes maneras. Quizás el final es lo que menos me ha gustado, por el tipo de historia hubiese preferido algo con más incertidumbre, pero bueno.


No puedo extenderme mucho más porque es difícil hablaros de la película sin entrar en spoilers, pero creo que la apuesta del debutante director Duncan Jones merece la pena para todo aquel al que le guste el género más filosófico :)


Ho!

jueves, 18 de febrero de 2010

Trilogía 'Regreso al futuro'

En 1985 Robert Zemeckis estrenó 'Regreso al futuro', una película protagonizada por Michael J. Fox, y producida por Steven Spielberg.

Marty MacFly es el único amigo del anciano Doc Brown, un científico que acaba de inventar una máquina del tiempo. La ha ensamblado en un DeLorean, y por causas fuera de su control el primer viajero será Marty, quien fortuitamente llega a 1955. Allí tendrá que buscar al Doc de la época para que le ayude a arreglar la máquina, que en el viaje se ha roto, y así poder volver a su época. Pero también conoce a su madre, que es una estudiante por aquel entonces y se enamora de él, situación que tendrá que arreglar si no quiere romper el espacio-tiempo y dejar de existir.

Aunque el tiempo terminó demostrando el potencial de éxito que tenía el guión de Zemeckis y Bob Gale (en 1980 se estrenó la segunda parte y un año después la tercera), a Robert Zemeckis le costó encontrar un productor para llevarlo a cabo. Por suerte Spielberg apostó por el proyecto ofreciéndonos quizás tres de las películas que mejor mezclan la ciencia ficción con las aventuras y la comedia (gracias sobretodo al inconmensurable Michael J. Fox y a Christopher Lloyd).


Posiblemente por separado las películas no dejen de ser unas notables películas familiares de sobremesa, pero cuando pienso en mis películas de la infancia, unas de las primeras que me vienen a la mente son sobretodo la primera y la tercera parte de 'Regreso al futuro' (la segunda también me gusta, pero terminé de pillarle el puntillo años después), recuerdo verlas de pequeño por la televisión y salir luego a jugar fantaseando en poder viajar en el tiempo, y a falta de tener un DeLorean DMC 12, pues los columpios servían xDDDDD

Si algo tengo claro es que hay tres puntos sin los cuales las películas no hubiesen sido lo mismo: El primero, Michael J. Fox. En un principio Eric Stolz iba a ser el encargado de encarnar a Marty MacFly, incluso llegó a rodar alguna escena, pero los responsables de la película siempre quisieron a Fox, hasta el punto de que consiguieron convencer al canadiense para que apretara más aún su agenda.
El segundo punto, el DeLorean. Una de las primeras ideas que se barajaron para dar forma a la máquina del tiempo fue una nevera, pero entre que existía la preocupación de que los niños en sus casas intentasen meterse en la nevera para viajar en el tiempo, y que además no daba tanto juego como una máquina que pudiera desplazarse... pues el DeLorean DMC 12 consiguió convertirse en un icono a la altura del Ecto-1 de 'Los cazafantasmas' o KITT de 'El coche fantástico'
Y por último, su pegadiza melodía (yo ya la estoy silvando xD, y es que toda película mítica que se precie ha de ser recordada por una melodía), compuesta por Alan Silvestri.


Pasan los años, y son ya varias veces que he visto cada entrega, pero las películas de 'Regreso al futuro' son de esas que nunca me canso de ver cada vez que las pillo por la tele ^^


Ho!

sábado, 13 de febrero de 2010

Partida 'SSB. Brawl' (31/01/09)

Son ya muchas horas las que llevamos unos amigos y yo con el 'Super smash bros. Brawl', pero aún así no hay día que no nos echemos unas risas cada vez que jugamos.

Hoy me ha dado por grabar algunas con la cámara de fotos (siento la calidad, pero es lo que hay), y esta es una partida que se puede considerar épica... épica por lo ridícula que llega a ser, sobretodo por mi lamentable actuación (en mi defensa diré que no acostumbro a llevar a Captain Falcon), y con un bonito "fail" de esos que te obligan a pausar el juego para reírte a gusto mientras el otro se acuerda de la familia de Sakurai xDDDDD



Ho!

miércoles, 10 de febrero de 2010

Planetes

'Planetes' es un manga de 4 tomos creado por Makoto Yukimura en 2001, y adaptado en el 2003 en 26 episodios.

La historia se sitúa en el espacio:
En un futuro no muy lejano, la humanidad saldrá de su cuna, el planeta tierra, y empezará a conquistar el espacio. Esta es la historia de Hachimaki, Yuri y Fee, unos simples recuperadores de deshechos espaciales que trabajan duramente en la órbita terrestre para limpiarla de basura, mientras la humanidad, ya aposentada en la Luna y Marte, prepara su gran incursión hacia el sistema joviano. Pese a estar en el espacio, nadie está exento de pasiones humanas y mucho menos de los peligros inherentes a ese entorno hostil: Por encima de todo, esta es una historia llena de carácter humano...

Yo os hablaré del manga, aunque por los comentarios que he leído el anime no desmerece la obra de Yukimura, e incluso consigue mejorarla. En ambos casos la serie está editada en nuestro país.


Lo primero que me gustaría destacar de 'Planetes' es como, pese a que aún nos queda mucha carrera espacial para poder tan siquiera plantearnos dejar la tierra a medio plazo, el autor ha profundizado en los efectos qué puede tener física y psicológicamente en un ser humano el espacio, como por ejemplo sus condiciones de ingravidez a las que nuestro cuerpo no está acostumbrado, o la sensación de soledad que nos muestra. Además, todo lo hace cuidando que hasta el más mínimo detalle resulte verosímil.

Se podría decir que la trama al principio no existe, ya que empieza con cosas cotidianas de los tres astronautas protagonistas, pero a medida que avanza va ahondando en cuestiones muy profundas, sentimentales e incluso éticas, sin mayor conclusión que la evidencia que nosotros mismos entendemos en seguida.


Quizás he echado un poco de menos una historia un poco más formada y no con tantos esbozos, pero el notable sabor que me ha dejado el manga me ha dejado con ganas de más pinceladas de la visión de Yukimara ^^


Ho!

domingo, 7 de febrero de 2010

La revoltosa se oscurece

Hoy he llegado a preguntarme si Mizuti antes no era bastante más blanca, y vaya si lo era xD


La foto está hecha con un móvil, pero se puede ver que con el tiempo se le ha ido oscureciendo el pelaje, y ha ganado más tonos marronosos.


Ho!

jueves, 4 de febrero de 2010

Resident evil: The darkside chronicles

Tras las buenas ventas de 'Resident evil: The Umbrella chronicles' Capcom no dudó en sacar otro título para Wii con la misma mecánica, desarrollado nuevamente por Cavia, y rescatando las historias de los otros dos títulos de corte clásico que quedaban: 'Resident evil 2' y 'Code: Veronica'.

Además de narrar las crónicas de Leon y Claire, 'The darkside chronicles' sirve para contar la relación de Leon con Krauser en una nueva historia, antes de los hechos de 'Resident evil 4'.

A parte de una mejora gráfica, son varios los cambios que hay en esta entrega respecto a su predecesora, como el relevo del nunchuk no permitiendo mover ligeramente la cámara, o el incremento de los episodios en detrimento de los capítulos extras que ofrecía 'The Umbrella chronicles'.


Aunque 'The Umbrella chronicles' me gustó bastante, cuando Capcom anunció un nuevo shooter por raíles me decepcionó un poco, y no recibí el juego con mucho entusiasmo, y una vez me puse a jugar algunos de los cambios no me gustaron, como el movimiento de cámara, o que en ocasiones la cámara no te deje terminar con todos los enemigos. Además, el mayor número de capítulos de las crónicas se me hicieron algo pesados ya que conocía de sobras la historia, y tampoco es que la historia nueva me pareciera muy interesante.

Aunque puede sonar muy negativo, el juego en general me ha gustado bastante, un buen arcade, con posibilidad de ir mejorando las armas y conseguir multitud de documentos secretos, y las fases extras, aunque escasas, me han enganchado bastante.

Técnicamente el juego mejora mucho gráficamente, estando a la altura o incluso por encima del resultado mostrado por 'Dead space extraction', aunque, teniendo en cuenta que en más de una ocasión y de dos pasamos por los mismos sitios, no hubiese estado de más que lo que destroces la primera vez que pasas no se regenerara una vez vuelves a pasar.


En general se podría decir que 'The darkside chronicles' es mucho más completo que 'The Umbrella chronicles', pero me gusta más la sencillez de este último.


Ho!

lunes, 1 de febrero de 2010

Ferrari F10

El pasado jueves, Ferrari mostró su nuevo monoplaza para el 2010, el F10, con unos cambios aerodinámicos que pueden recordar al RB5 de Red Bull:


Además del notable cambio en el morro respecto al F60, del color de los alerones, y de la eliminación de los tapacubos, el F10 ha crecido unos centímetros para poder aumentar el depósito, ya que este año la F1 perderá un poco más de las señas que le quedaban al cargarse los repostajes. Por lo demás, aunque he tenido un año para acostumbrarme a los nuevos diseños, me sigo quedando con las líneas anteriores.


Más imágenes e información en la web oficial


Ho!