Páginas

jueves, 30 de junio de 2022

lunes, 27 de junio de 2022

TMNT: Shredder's revenge

Hace nada salió a la venta una nueva entrega de las tortugas ninja, el 'TMNT: Schredder's revenge'.
 
Con el asalto de Bebop y Rocksteady al Canal 6 para robar dispositivos ultramolones para apoyar el último plan malvado de Krang y Shredder, en 'Teenage mutant ninja turtles: Shredder’s revenge' las tortugas tienen que pelear por una serie de escenarios clásicos de la franquicia. Desde Manhattan y Coney island hasta las azoteas y las oscuras cloacas de la ciudad, ayuda al temible cuarteto a aplastar a soldados del Pie, guerreros triceratons y soldados de piedra para enviarlos de vuelta a la Dimensión X.
 
El juego, desarrollado por Tribute games, actualmente está disponible en formato digital para todas las plataformas, pero en Julio estará disponible una edición en formato físico.
 
 
Soy muy fan de la clásica cuarta entrega de Konami, tanto de la versión de Super Nintendo, como de la versión arcade, así que siempre que han anunciado un nuevo beat 'em up de las tortugas me ilusiono aunque al final el tema termine en un fiasco. Por suerte ese no es el caso de 'Shredder's revenge', porque los chicos de Tribute games han sabido mantener esa esencia, dándole además una interesante rejugabilidad con los retos a conseguir en cada fase.

En la cuestión de diseño es quizás lo que menos me ha gustado del juego, con un diseño de los personajes ligeramente más "chibi" (realmente no sé si es el término adecuado, pero es el más cercano a lo que quiero decir), un "pixel art" que no me termina de convencer, y un tono más cartoon con una tonalidad más pastel, también me ha resultado raro el "hitbox" en algunos momentos. Por contra, sí me ha gustado mucho el apartado sonoro, bebiendo de la serie animada de los 80/90.


En todo caso, tras habérmelo pasado con un par de amigos, si bien no lo veo a la altura del 'Turtles in time', sí que lo considero un título imprescindible y muy recomendable para los fans del género.

 
Ho!

viernes, 24 de junio de 2022

Jurassic world: Dominion

Dirigida por Colin Trevorrow 'Jurassic world: Dominion' es el supuesto final de la era jurásica (o al menos así se publicitan).

Cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar los dinosaurios conviven – y cazan – con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio cambiará el futuro y decidirá, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que comparten con los animales más temibles de la creación.
 
La película sigue contando con Bryce Dallas Howard y Chris Pratt, con la incorporación de Isabella Sermon y DeWanda Wise, y el rescate de viejas caras conocidas como son Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum. 


No me andaré con rodeos, 'Jurassic world: Dominion' me ha parecido una castaña enorme, una chapuza plagada de vergonzosos sinsentidos. Es difícil saber qué es peor en esta película: ¿el guion?, ¿la dirección de Colin Trevorrow?, ¿el montaje?, ¿la duración?, ¿la música?, ¿los intentos de homenaje que dan vergüenza ajena?, ¿los actores que en muchas ocasiones parecían no saber dónde tenían que mirar en los cromas?, ¿los sinsentidos de todos los personajes?...
 
Mira que realmente no iba con muchas esperanzas de encontrarme algo bueno, ya tras 'El reino caído' mis expectactivas eran más bien tirando a nulas esperando lo peor, pero lo que me he encontrado ha sido muy difícil de digerir, porque aunque tratara de desconectar las neuronas me ha sido imposible disfrutarla mínimamente.
 
 
Sin duda, la peor de las 6 películas de la saga, y espero que dejen ya de estirar la franquicia con productos tan mediocres.
 
 
Ho!

martes, 21 de junio de 2022

Estadísticas de juegos pasados

Toca la evaluación anual de ver cómo llevo los juegos de mi colección pendientes de pasarme.
Las flechas del final indican si el porcentaje ha subido o bajado respecto al año pasado.
  • Game & watch → Completados: 1 de 1 (100%) =
  • NES → Completados: 4 de 4 (100%) =
  • Master System → Completados: 13 de 13 (100%) =
  • Game Boy → Completados: 16 de 17 (94%) =
  • Super Nintendo → Completados: 13 de 13 (100%) =
  • Game Boy Color → Completados: 7 de 7 (100%) =
  • PlayStation → Completados: 5 de 12 (42%)
  • Nintendo 64 → Completados: 6 de 10 (60%) =
  • Game Boy Advance → Completados: 18 de 26 (69%) =
  • PlayStation 2 → Completados: 2 de 13 (15%) =
  • GameCube → Completados: 39 de 56 (70%) =
  • Nintendo DS → Completados: 48 de 60 (80%) =
  • DSiWare → Completados: 2 de 2 (100%) =
  • PlayStation 3 → Completados: 23 de 37 (62%) =
  • PlayStation 3 network → Completados: 8 de 9 (89%) =
  • PS One classics → Completados: 1 de 1 (100%)
  • Minis → Completados: 2 de 2 (100%)
  • Wii → Completados: 44 de 63 (70%) =
  • Consola virtual → Completados: 19 de 48 (40%)
  • WiiWare → Completados: 18 de 21 (86%) =
  • Nintendo 3DS → Completados: 19 de 26 (73%) =
  • 3DS eShop → Completados: 27 de 41 (66%)
  • iPod → Completados: 4 de 4 (100%) =
  • Wii U → Completados: 13 de 18 (72%) =
  • Wii U eShop → Completados: 5 de 15 (33%)
  • PlayStation 4 → Completados: 19 de 32 (59%)
  • PlayStation 4 network → Completados: 5 de 10 (50%) =
  • Nintendo Switch → 14 de 22 (64%)
  • Nintendo Switch eShop → 3 de 4 (75%)
  • PC → Completados: 63 de 129 (49%)
Y de forma general TOTAL → 461 de 716 (64%)


Ho!

sábado, 18 de junio de 2022

Ranma 1/2: El rapto de las novias

Poco antes de concluir la serie animada, en 1992 salió otra película protagonizada por Ranma:
 
Navengando en el yate de Kuno todo el grupo de Ranma sufre un accidente y se ve obligado a permanecer aislado en una isla desierta hasta que consigan arreglar el barco. Sin embargo, la isla es más peligrosa de lo que parece: todas las chicas de la compañía van desapareciendo poco a poco en circunstancias extrañas... y es que Toma, el joven gobernante de una isla cercana, busca esposa entre una amplia selección de chicas.
 
En esta ocasión, la dirección va a cargo de Iku Suzuki con guion de Ryota Yamaguchi.
 
 
Esta película sí recuerdo haberla visto de joven, incluso recuerdo haberla tenido en VHS, una película  bastante alocada, con momentos para toda la tropa, no sólo para Akane y Ranma, y con bastante fanservice, más de lo habitual, sacando bastante provecho de todos los personajes femeninos.
 
Mientras veía la película, no pude evitar pensar en el genial entramado que consiguió en su día Rumiko Takahashi con los personajes tan variopintos que creó, y con los muchos líos amorosos dando juego a un sinfín de rivalidades y malentendidos. Y en ese caso, 'Nihao mi concubina' se nutre muy bien, para conseguir que en mayor o menor medida todos los personajes tengan algo de salsa en la hora y cuarto que dura.
 
 
Un entretenido ejercicio de nostalgia el ver estas dos películas, a ver si terminan de editar la serie y me planteo si comprarla entera para volver a verla, o me vuelvo a leer el manga :)
 
 
Ho!

miércoles, 15 de junio de 2022

domingo, 12 de junio de 2022

Tirón de orejas a Nintendo por su ya habitual estrategia con los contenidos de sus juegos

Obviamente sé que Nintendo no va a leer esta entrada, pero hoy me apetecía despacharme y comentar un poco lo disconforme que estoy con una estrategia que empieza a ser habitual en algunos juegos de Nintendo. En este caso hablaré de 'Mario strikers: Battle league football', pero también ha pasado en otros juegos.
 
Soy bastante fan del primer 'Mario smash football' (es uno de los juegos de GC a los que más horas le habré dedicado), y aunque el de Wii no terminó de entusiasmarme, esperaba con ganas esta nueva entrega de la saga, pero al final he terminado anulando la reserva, y posponiendo la compra hasta dentro de un año o por ahí, porque el juego saldrá con 10 personajes, y ya han anunciado que mediante descarga irán añadiendo más personajes. Eso, si lo comparamos con las anteriores entregas (el de GC tenía 8 capitanes, 4 secundarios y un equipo especial desbloqueable; el de Wii tenía 12 capitanes y 8 secundarios), es un descarado recorte de contenido.

Seguramente a la mayoría no les importará esta maniobra porque ese contenido que se irá añadiendo será gratuito, pero yo no estoy dispuesto a pagar a precio completo un juego que sale a medias y que se irá completando por fascículos siempre que Nintendo cumpla. Entiendo que la estrategia de Nintendo es tratar de mantener vivo el online del juego el máximo tiempo posible, para que los que se cansen del juego vuelvan para probar el nuevo personaje, pero yo, como jugador, no tengo interés alguno en esa estrategia que me limita contenido y me dice cuándo he de jugar, así que prefiero esperar, ver qué me ofrece el juego cuando esté todo el contenido y entonces, y sólo entonces, valorar si merece la pena comprarlo, porque actualmente tengo claro que no merece la pena pagar un juego incompleto a precio de juego completo.
 
 
Así que nada, con esto Nintendo se queda sin mi dinero, al menos de momento, y aunque sé que probablemente el juego venderá millones, ojalá penalizáramos más este tipo de estrategias para que deje de ser cada vez más habitual.
 
 
Ho!

jueves, 9 de junio de 2022

El renacimiento de Marvel: Spiderman

Vamos con el número ocho y con mi personaje favorito de toda la factoría Marvel: Spiderman.
 
Cuando Peter Parker conoce a Ezequiel, descubre la verdad sobre su destino y los motivos que lo convirtieron en Spiderman. Pero el terrible Morlun está al acecho y quiere materlo. El superhéroe también tendrá que enfrentarse a un nuevo supervillano: el señor Negativo.
 
Las dos historias en esta ocasión son: 'Vuelta a casa' (escrita por Straczynski y dibujada por John Romita Jr.), y 'Un nuevo día' (escrita por Dan Slott y dibujada por Phil Jimenez y Steve McNiven).


Del trabajo de Straczynski a la hora de tomar las riendas de Spiderman os hablé ya aquí, pero no puedo evitar elogiar de nuevo su trabajo, en especial lo que hizo con 'Vuelta a casa', dando un mayor trasfondo al personaje con uno de los enemigos más letales al que Spiderman se ha de enfrentar, plagada además de momentos geniales y siendo, sin duda, la mejor historia de lo que llevo leído de esta colección.
 
Por su parte 'Un nuevo día', que vendría a ser el principio tras el fin de la era de Straczynski, resulta muy entretenida, sí, pero me confirma que hice bien en no seguir con la colección 'Marvel saga: El asombroso Spiderman' porque tras la etapa de Straczynski parece un paso atrás en toda regla.


Pues a falta de los dos últimos tomos que me falta por leer, este es el que más me ha gustado, aunque también es posible que sea porque es mi personaje favorito.

 
Ho!

lunes, 6 de junio de 2022

Ranma 1/2: Gran golpe en Nekonron, China

En 1991, aprovechando el éxito de la serie animada, salió una película protagonizada por Ranma y compañía:
 
Todo parece tranquilo en casa de los Tendo, hasta que aparece una misteriosa chica y su enorme elefante. La joven es una chica china y se llama Lychee. El motivo de sus visita: Vengarse de Happosai por faltar a una promesa que hizo tiempo atrás. Por si esto fuera poco, el rey chino Kirin secuestra a Akane y decide tomarla como esposa. Ranma y sus amigos no dudarán en ir tras el rey y su séquito a las mitológicas tierras de China y así recuperar a su prometida.
 
La película está escrita y dirigida por Shuji Iuchi. 


Aunque tengo en DVD desde hace años las dos películas editadas por Jonu, nunca me dispuse a verlas, hasta este finde, y, salvo que la memoria me falle, creo que 'Gran golpe en Nekonron, China', tampoco la había visto de pequeño, y reconozco que ha sido como un salto en el tiempo a mi infancia, donde los líos provocados por los complicados caracteres de los personajes, y por los distintos tríos amorosos que hay, eran tan sumamente divertidos.

Aunque la historia de esta película bien podría ser un capítulo de la serie, su hora y cuarto es muy amena y divertida, con un inicio muy alocado, y una parte final con algún momento bastante destacable, pero sustentada siempre en ese tira y afloja de amor-odio que cosecha Ranma entre todos los personajes.


Cabe decir que su animación se mantiene bastante fresca a día de hoy.
 
 
Ho!

viernes, 3 de junio de 2022

Chip y Chop: Los guardianes rescatadores

Dirigida por Akiva Schaffer, 'Chip 'n Dale: Rescue rangers' es, como dice su eslogan, el regreso de las ardillas de Disney, no un reinicio :P

Treinta años después de sus aventuras originales, Chip y Chop viven en Los Ángeles entre dibujos animados y humanos. Chip lleva una vida rutinaria y hogareña como vendedor de seguros, mientras que Chop se ha hecho la cirugía 3D y se dedica a explotar la nostalgia de convención en convención, desesperado por revivir sus días de gloria. Cuando un antiguo compañero de reparto desaparece misteriosamente, Chip y Chop se ven obligados a recuperar la amistad perdida y a hacer de detectives una vez más como Guardianes rescatadores para salvar a su amigo.
 
La película está disponible en Disney +. 


Reconozco que he visto la película porque me he encontrado a bastante gente hablando de ella, y muy bien, yo ni sabía que Disney estaba planeando su regreso, ni mucho menos que lo iba a hacer con tanto humor y sátira, sin cortarse ni un pelo a la hora de reírse incluso de muchos clásicos de la propia Disney.

Pero sin duda, lo mejor de la película es los muchos cameos que tiene, todo un repaso a muchos personajes gracias al universo que hay tras la serie que protagonizaron Chip y Chop a finales de los 80 (muy al estilo de '¿Quién engañó a Roger Rabbit?'), algunos buscando el factor nostalgia, otros en cambio muy actuales, pero siempre con mucho humor y sentido, y muy bien acompasados por una historia de investigación con toques noir.


Uno de los mejores rescates nostálgicos que ha podido hacer Disney, sin duda.
 
 
Ho!