Páginas

viernes, 3 de junio de 2022

Chip y Chop: Los guardianes rescatadores

Dirigida por Akiva Schaffer, 'Chip 'n Dale: Rescue rangers' es, como dice su eslogan, el regreso de las ardillas de Disney, no un reinicio :P

Treinta años después de sus aventuras originales, Chip y Chop viven en Los Ángeles entre dibujos animados y humanos. Chip lleva una vida rutinaria y hogareña como vendedor de seguros, mientras que Chop se ha hecho la cirugía 3D y se dedica a explotar la nostalgia de convención en convención, desesperado por revivir sus días de gloria. Cuando un antiguo compañero de reparto desaparece misteriosamente, Chip y Chop se ven obligados a recuperar la amistad perdida y a hacer de detectives una vez más como Guardianes rescatadores para salvar a su amigo.
 
La película está disponible en Disney +. 


Reconozco que he visto la película porque me he encontrado a bastante gente hablando de ella, y muy bien, yo ni sabía que Disney estaba planeando su regreso, ni mucho menos que lo iba a hacer con tanto humor y sátira, sin cortarse ni un pelo a la hora de reírse incluso de muchos clásicos de la propia Disney.

Pero sin duda, lo mejor de la película es los muchos cameos que tiene, todo un repaso a muchos personajes gracias al universo que hay tras la serie que protagonizaron Chip y Chop a finales de los 80 (muy al estilo de '¿Quién engañó a Roger Rabbit?'), algunos buscando el factor nostalgia, otros en cambio muy actuales, pero siempre con mucho humor y sentido, y muy bien acompasados por una historia de investigación con toques noir.


Uno de los mejores rescates nostálgicos que ha podido hacer Disney, sin duda.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario