Páginas

domingo, 31 de marzo de 2019

viernes, 29 de marzo de 2019

Lista de películas pendientes al día ^_^

Como muchos aficionados al cine, yo también tengo una lista de películas pendientes desde hace muchos años, una lista que en un principio no se creó para ello, pero que al final terminé dándole ese uso.

Hace unos 6 años necesitaba buscar metas en mis distracciones, y me fijé el objetivo de ponerme al día en esa lista, había cientos de películas por delante, pero era una forma estupenda de obligarme a ver más películas, y también me serviría para no estar más tiempo pensando en qué película ver que viéndola, escogería la que tocara y listos.

¿El problema?, en realidad los problemas. El primero era que me he comido mucha basura, y no me refiero a películas que hayan resultado ser peores de lo esperado, me refiero a que años atrás apuntaba casi todo lo que me llamara la atención, y mi criterio a la hora de escoger películas parece ser que brilló por su ausencia en muchos casos. Además, cuando empecé la lista, como me fijé ver todas las películas que tenía pendientes, no pude escaquearme y he visto películas que, aunque en su día me hiciera gracia verlas, actualmente no las hubiese visto por nada del mundo. También me he llevado alguna que otra grata sorpresa, pero en menor medida.

El otro problema era que esa lista no parecía terminarse nunca, y es que obviamente iba añadiendo nuevas películas y a veces aumentaba la lista a un ritmo superior al que yo tenía viendo películas, así que estos últimos años intenté ser más estricto con las películas que añadía, y me fijé el ver un mínimo de películas al año, y cumpliendo esos objetivos ¡por fin he llegado al día donde he puesto esa lista al día!, ahora podré ir viendo las películas que me apetezcan sin presión alguna ^_^u


Realmente es una tontería, pero me alegra haber cumplido con el objetivo que me marqué pese a lo improbable que podía parecer en su día, porque ha sido una buena prueba a mi perseverancia.


Ho!

martes, 26 de marzo de 2019

En este rincón del mundo

Dirigida por Sunao Katabuchi, 'En este rincón del mundo' es la adaptación cinematográfica del manga de Fumiyo Kono.

Año 1944, Suzu es una muchacha de 18 años a la que le encanta dibujar cuya vida cambia por completo cuando recibe una propuesta de matrimonio. De esta forma, la joven se convierte en la esposa de Shusaku, un funcionario judicial del tribunal militar, y se traslada a vivir con la familia de este a la ciudad de Kure, a pocos kilómetros de Hiroshima. Allí convive con sus amables suegros, su estricta cuñada y su dulce sobrina política mientras la guerra en el Pacífico se intensifica y los suministros comienzan a escasear. Un día, recibe la visita de Tetsu, su mejor amigo de la infancia, cuyo barco se encuentra atracado en el puerto de Kure y que despierta en ella sentimientos que creía olvidados. Poco después comienzan los bombardeos y llega el fatídico verano de 1945…

La película se estrenó a finales del 2016, aunque en España no nos llegó hasta mediados del 2017.


No son pocas las películas o los mangas que hacen referencia a lo que supuso la segunda guerra mundial para Japón, y la obra de Kono realmente no aporta nada que no supiéramos, salvo mostrar la guerra desde un punto más costumbrista, y es que aquí el protagonismo no recae en la guerra, recae en el día a día de Suzu.

A nivel creativo, la película es bastante bonita dentro de la sencillez que desborda, aunque cabe decir que brilla mucho más cuando se acerca al arte original y más artesanal de Fumiyo Kono, todo ello acompañado por un apartado sonoro que ayuda bastante a conseguir ese aspecto melancólico que busca ofrecer.


El mayor pero es que quizás se alarga demasiado, llegando a ser a veces muy redundante en su rutina habitual, pero aún así no creo que se haga pesada en ningún momento.


Ho!

sábado, 23 de marzo de 2019

Han Solo. Una historia de Star wars

'Han Solo' es otra película que trata de extender el universo de 'Star wars', o otra manera de que Disney trate de rentabilizar el pastizal que le habrá costado los derechos de la franquicia.

Muchos años antes de conocer a Luke Skywalker y la princesa Leia, en una galaxia donde impera el caos y existen numerosas bandas criminales, el joven Han Solo consigue huir del planeta Corellia, pero atrás queda su amada Qi'ra, y Han promete volver a por ella algún día. Tras apuntarse a la academia Imperial para ser piloto, Han conoce a un wookie llamado Chewbacca y más tarde al famoso jugador Lando Calrissian, dueño del Halcón milenario. En una misión desesperada, Han se unirá a Tobias Beckett para obtener un valioso cargamento de coaxium, del que se extrae el hiperfuel para que las naves naveguen por el hiperespacio.

La película está dirigida por Ron Howard, y protagonizada por Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Woody Harrelson, Donald Glover, y Paul Bettany.


Menudo sopor de película, me es imposible no decirlo así de primeras, y es que me parece un producto fallido en todos los sentidos, tanto a la hora de entretener en muchos momentos de la ligera aventura espacial que pretende ofrecer, como a la hora de explicar los orígenes de un personaje mítico para los fans de la saga. Y es que la trama es totalmente irrelevante, algunos planes son absurdos, y los personajes están totalmente desfigurados.

Actuaciones sin mucho que destacar, escenas sin chispa, aspectos técnicos correctos, y poco más, realmente poco me queda por decir de esta película salvo que si se supone que debía haber momentos épicos, yo me los he debido perder.


Como seguramente ya he dicho muchísimas veces, no soy fan de 'Star wars', pero entiendo perfectamente su fracaso en taquilla y crítica.


Ho!

miércoles, 20 de marzo de 2019

De paseo por las fallas Valencianas

Mi falla favorita
Este año por fin he ido a ver las famosas fallas Valencianas, y digo por fin porque realmente siempre lo he tenido muy fácil para ir, pero por A o por B nunca lo hice.

La experiencia como turista ha sido por lo general bastante buena, no he podido más que maravillarme ante la inmensidad de algunas fallas, así como el excelente diseño y acabado que presentaban muchas, desde las especiales, hasta otras más modestas pero no menos creativas. La pega que le he encontrado es que a muchas realmente me costaba encontrarles un motivo, algunas parecían popurrís sin mucha coherencia, y personalmente me ha decepcionado un poco la escasa sátira que algunas mostraban, y es que parece claro que la mayoría buscan los premios apostando por un humor blanco que moleste lo mínimo posible.

La "mascletà" es otra experiencia que había que vivir, y en mi caso he asistido a dos y media, y digo "y media" porque a la primera que fui no me quedó otra que salirme tres cuartos de hora antes al no ir a buena hora, estar en mal sitio, y tener que aguantar empujones de la gente. A las otras dos fui con 2 horas y pico de antelación, pudiéndome colocar en buenos sitios para disfrutarlas, y aunque vibré con ambas, he de decir que la primera que pude presenciar me decepcionó por su nulo ritmo, resultando muy plana. La segunda en cambio sí me gustó más, y otra que escuché desde lejos mientras paseaba cerca también me gustó más en ese aspecto.

domingo, 17 de marzo de 2019

The Punisher

A finales del 2017 Netflix estrenó la primera temporada de 'The Punisher', el conocido castigador de Marvel, interpretado por Jon Bernthal.

Un antiguo marine decidido a castigar a los asesinos de su familia termina atrapado en una conspiración militar.

La serie, actualmente cancelada, consta de dos temporadas emitidas de trece capítulos cada una.


Tras terminar la tercera temporada de 'Daredevil' y la segunda de 'Jessica Jones', me dio por ponerme con otra serie de Marvel, y puesto que las otras ya estaban canceladas, decidí darle una oportunidad al personaje de Gerry Conway... y, sinceramente, con la primera temporada he tenido suficiente (y más ahora que está cancelada), y es que parece que en ocasiones a Netflix le encanta enfangar las series, alargándolas con constantes idas y venidas, y recrearse en un exceso de redundancia.

Y es que lo que uno puede esperar de una serie protagonizada por 'The Punisher' es sobretodo acción, y al principio parece que lo dará, pero a medida que los capítulos avanzan, el argumento parece perderse completamente en una espiral de conspiraciones que relegaban a Frank Castle a unas escenas más comedidas, y aunque de vez en cuando había posibilidades para que el personaje explotara en escenas climáticas, parece que los guionistas no estaban por la labor.


Reconozco que se me ha hecho muy cuesta arriba terminar de ver la temporada, y no porque esté mal hecha o porque no tuviera personajes interesantes (al contrario), más bien porque parece que la primera temporada sólo tenía argumento para cuatro o cinco capítulos, y el resto ha sido puro relleno.


Ho!

jueves, 14 de marzo de 2019

Capitana Marvel

La semana pasada se estrenó en los cines 'Capitana Marvel', el enésimo personaje de Marvel que da el salto de los cómics a la gran pantalla:

La historia sigue a Carol Danvers mientras se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo, cuando la Tierra se encuentra atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Situada en los años 90, 'Capitana Marvel' es una historia nueva de un período de tiempo nunca antes visto en la historia del universo cinematográfico de Marvel.

La película está dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, y protagonizada por Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law, y Lee Pace entre otros.


Mucho se ha hablado de la película por temas más ajenos al cine que no de la propia película, y es que la capitana Marvel se ha vendido más como un icono femenino que no como otro personaje más que se une al enorme reparto de superhéroes que ya tiene Marvel en pantalla.

Pero si hablamos puramente de la película, 'Capitana Marvel' es otra de esas películas que parecen rodadas con un guion casi para cumplir, que no aporta más que una presentación de un personaje que probablemente se le saque mucho más partido en 'Endgame' (la próxima película de los Vegandores), con un destacable apartado visual y un buen reparto.


En definitiva, una película entretenida, con bastantes momentos divertidos, pero que no pasa de ser un aperitivo de lo que viene el mes que viene.

PD: Para no perder costumbre la película cuenta con dos escenas al terminar, una al principio de los créditos, y otra más prescindible al final.


Ho!

lunes, 11 de marzo de 2019

Cómo entrenar a tu dragón 3

Dirigida por Dean DeBlois, 'How to train your dragon: The hidden world' es el cierre de la trilogía que se inició hace ya 9 años.

Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia nocturna se ha convertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas. En esta nueva entrega, Hipo y Desdentado descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza que jamás hayan afrontado... y a la aparición de una Furia nocturna hembra.

La película dura aproximadamente una hora y cuarenta y cinco minutos.


Con la segunda parte Dean DeBlois se ganó todo mi crédito para que hiciera todas las secuelas que creyera oportunas, siempre que mantuviera el nivel, claro, y con esta tercera entrega he podido salir muy contento del cine pese a mis altas expectativas, un buen broche a las aventuras vividas por Desdentado e Hipo, sin muchas sorpresas, pero con momentos tiernos y bastantes situaciones divertidas.

A nivel técnico he de decir que la película me ha parecido preciosa, en Dreamworks han vuelto a apuntar muy alto con un trabajo artístico genial, y Desdentado seguramente volverá a encandilar a todos los públicos con sus monerías. El punto negativo es el doblaje en castellano, y es que a algún iluminado se le ocurrió la absurda idea de que Melendi doblara al villano, ofreciendo uno de los peores doblajes que he escuchado nunca en una película.


En general 'Cómo entrenar a tu dragón 3' me ha parecido una notable película, tal vez un peldaño por debajo de las dos anteriores, pero, aún así, entre lo mejor del cine de animación.


Ho!

viernes, 8 de marzo de 2019

Dragon ball fighterZ

A principios del año pasado salió para PC, Xbox One y PlayStation 4 un título de lucha desarrollado por Arc system works, 'Dragon ball fighterZ'. Posteriormente también salió una versión para Switch.

El juego cuenta con 21 personajes seleccionables de la conocida serie 'Dragon ball', y un nuevo personaje exclusivo del juego. Mediante 2 DLCs es posible adquirir 12 personajes más.


Juegos de 'Dragon ball' hay muchos, demasiados diría yo, pero como 'Dragon ball fighterZ' hay muy pocos, y es que el título de Bandai Namco es un juego de lucha al uso, con jugabilidad clásica en 2D, donde prima mucho más el frenético combate cuerpo a cuerpo que las luchas lejanas, y donde el uso de los combos resulta imprescindible a poco que el nivel del juego suba.

Por otro lado, hablamos de un juego que técnicamente es una delicia, y aunque los personajes están modelados en 3D, los combates parecen escenas del anime, además, el sistema de combate está diseñado para ofrecer puro espectáculo, y con personajes muy cuidados y diferenciados entre sí. La pega que tiene son las melodías, que después de unas cuantas horas pueden resultar algo repetitivas y machaconas, en especial la de la pantalla de carga previa a los combates.

El mayor pero que le he encontrado es que el juego está muy mal planteado, entiendo que el juego requiere horas de dedicación para poder jugar de forma decente, pero tras 20 horas jugadas a los modos de un jugador, habiéndome pasado la historia, los modos arcades, y habiendo desbloqueado todos los personajes, la sensación que tengo es que no tengo ni idea de jugar, y obviamente que si jugara online la humillación que recibiría sería considerable (ya que en este juego incluso la mínima diferencia de nivel resulta muy evidente a la hora de jugar). Esto ocurre porque el juego cuenta con un modo historia tremendamente repetitivo, aburrido, e insípido, que se alarga hasta la extenuación a base de repetir una y otra vez combates con los mismos enemigos sin ofrecer ningún tipo de reto. Y el modo arcade pasa de ser un paseo a encontrarte contrincantes que a poco que te despistes no te dejan ni moverte.


En resumen, un juego tremendamente espectacular, excelente seguramente a nivel competitivo, pero con muchos puntos mejorables en la curva de dificultad, y en los modos que ofrece para un jugador.


Ho!

martes, 5 de marzo de 2019

Madre!

Del director Darren Aronofsky, en el 2017 se estrenó 'Mother!', protagonizada por Jennifer Lawrence y Javier Bardem.

En una gran casa situada en una hermosa y tranquila campiña, un poeta que ha perdido su inspiración intenta crear un nuevo escrito que reviva su gloria pasada. En ese hogar acogedor, todavía en construcción, vive junto a su esposa, que se encarga de trabajar y adecuar la residencia a su gusto. La pareja se ama, aunque algo parece que no marcha bien entre ellos.
Una noche, tras una extraña situación ambigua, que podría ser tanto un malentendido como una intrusión, un hombre logra infiltrarse en su paraíso. Dicho hombre se revela como un gran admirador del poeta, lo cual agrada enormemente al artista, quien le invita a que pase la noche con ellos. Tal decisión la toma sin consultar con su esposa y eso instala cierto clima de incomodidad en el ambiente. Será el primer eslabón de una cadena de acontecimientos pavorosos que terminará por poner a prueba a la pareja.

A Lawrence y Bardem les acompañan Ed Harris, Michelle Pfeiffer, Domhnall Gleeson, Brian Gleeson o Stephen McHattie entre otros.


Es complicado hablar de 'Madre!', y es que durante gran parte de la película uno no podrá evitar levantar la ceja preguntándose qué se ha tomado Aronofsky, o cómo se le puede ir tanto la olla, porque lo que en principio parece una película de suspense con un posible trasfondo sobrenatural, termina convirtiéndose en algo totalmente estrambótico que no hay por dónde pillarlo, hasta que al final Aronofsky decide desvelar qué pretendía contar, dándole sentido a todo. Aunque reconozco que al terminar de verla no he podido evitar fascinarme por la doble lectura que ofrece, también es cierto que creo que es una de las peores metáforas que se podía hacer del tema.

En los aspectos técnicos, es reseñable el manejo de Aronofsky con la cámara, consiguiendo una película angustiosa y clasutrofóbica, gracias sobretodo a que se centra siempre desde el punto de vista del personaje interpretado por Jennifer Lawrence. Y es precisamente la estupenda actuación de Lawrence la que mantiene la película incluso en los momentos donde más muecas de incredulidad hagamos ante lo que estamos viendo.


Como he dicho, es difícil hablar de 'Madre!', porque cuesta explicar mis impresiones sin destripar nada, porque es una película difícil de digerir, y porque es fácil que uno termine aborreciendo la película antes de que se destape la intención del director.


Ho!

sábado, 2 de marzo de 2019

Los Increíbles 2

Catorce años después del estreno de la primera parte, Pixar ha sacado la secuela de la película protagonizada por Mr. Increíble, Elastigirl, Violet, Dash, y Jack-Jack. La familia Parr al completo.

Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack -cuyos superpoderes descubriremos-. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte.

La película está escrita y dirigida de nuevo por Brad Bird.


No puedo evitar empezar mi reseña sin decir que no me gustó la primera parte de 'Los increíbles', me resultó bastante aburrida y vacía pese a su interesante inicio, pero, aún así, el habitual buen hacer de Pixar me llevó a ver esta secuela y... ¡me he vuelto a aburrir!, con una trama muy predecible, y con mucha menos frescura, porque se limita a seguir con la misma historia sin mayor esfuerzo, con el añadido de ver a Mr. Increíble desbordado como padre (¡qué originales!, ¿cómo es que nunca han hecho una película así? ¬¬), para rematar todo de manera ramplona.

Por si esto fuera poco, mientras que la primera en su día me parecía soberbia a nivel técnico, en esta no ha habido nada que me diera esa sensación, no quiero decir que esta entrega sea inferior, pero sí que mientras la primera podía sorprender en su momento, esta no lo consigue a día de hoy.


De lo poco salvable es de nuevo Jack-Jack.


Ho!