Páginas

lunes, 11 de marzo de 2019

Cómo entrenar a tu dragón 3

Dirigida por Dean DeBlois, 'How to train your dragon: The hidden world' es el cierre de la trilogía que se inició hace ya 9 años.

Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia nocturna se ha convertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas. En esta nueva entrega, Hipo y Desdentado descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza que jamás hayan afrontado... y a la aparición de una Furia nocturna hembra.

La película dura aproximadamente una hora y cuarenta y cinco minutos.


Con la segunda parte Dean DeBlois se ganó todo mi crédito para que hiciera todas las secuelas que creyera oportunas, siempre que mantuviera el nivel, claro, y con esta tercera entrega he podido salir muy contento del cine pese a mis altas expectativas, un buen broche a las aventuras vividas por Desdentado e Hipo, sin muchas sorpresas, pero con momentos tiernos y bastantes situaciones divertidas.

A nivel técnico he de decir que la película me ha parecido preciosa, en Dreamworks han vuelto a apuntar muy alto con un trabajo artístico genial, y Desdentado seguramente volverá a encandilar a todos los públicos con sus monerías. El punto negativo es el doblaje en castellano, y es que a algún iluminado se le ocurrió la absurda idea de que Melendi doblara al villano, ofreciendo uno de los peores doblajes que he escuchado nunca en una película.


En general 'Cómo entrenar a tu dragón 3' me ha parecido una notable película, tal vez un peldaño por debajo de las dos anteriores, pero, aún así, entre lo mejor del cine de animación.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario