Páginas

martes, 18 de abril de 2023

Super Mario bros. La película

Dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, 'Super Mario bros. La película' es el nuevo intento de Nintendo de llevar a Mario a la gran pantalla.
 
Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón local Toad y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del reino Champiñón, la princesa Peach, Mario descubre todo el poder que alberga en su interior.
 
La película, de animación digital, está creada por el estudio Illumination.


Desde luego había muchas expectativas por ver qué salía de esto, era complicado que esta película fuera tan mala adaptación como la del 93, pero los chicos de Illumination demuestran un enorme oficio por ofrecer y detallar todo el universo que nos ha ido ofreciendo el personaje durante muchos años en el mundo de los videojuegos, con una historia sencillita, y un buen puñado de guiños para los más jugones.
 
La película no se toma en serio en ningún momento, lo cual es de agradecer porque, sinceramente, no es que los juegos tengan mucho donde rascar, y se permite todos los excesos que considera oportunos, con una Peach que, sin duda, es lo mejor, y un Bowser que destaca más cuando se pone emotivo. Pero también es cierto que el guion se limita a ir encadenando escenas muchas veces sin ton ni son, y que en algunos momentos, sus poco más de 90 minutos se hacen algo largos al estar muy centrada en ofrecer un humor orientado al público infantil, olvidándose de contentar a los nostálgicos que ya peinamos canas.
 
 
Pero por lo general estamos ante una película muy entretenida, y tremendamente visual, plagada de muchos detalles que a más de uno le sacará más de una sonrisa.
 
PD: La película tiene dos escenas tras los créditos, una al principio, y otra al final de todo.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario