Páginas

viernes, 27 de enero de 2023

Babylon

La semana pasada se estrenó en nuestros cines la nueva película de Damien Chazelle, un drama sobre los cambios que hubo en el cine entre los años 20 y los años 30, con una duración de unas tres horas. 

Ambientada en Los Ángeles durante los años 20, cuenta una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood.
 
La película está protagonizada principalmente por Diego Calva, Margot Robbie, Brad Pitt, Jovan Adepo y Li Jun Li entre muchas otras caras.


Al salir del cine lo hice pensando que había visto una especie de híbrido entre 'The artist' y 'El lobo de Wall street', ya que 'Babylon' coge el tema y el homenaje al mundo del cine de la primera, envolviéndolo con todos los excesos de la película de Scorsese. Y oye, el tema podría funcionar, y lo hace durante bastantes momentos (en especial a la hora de mostrar esa magia y locura que rodea al mundo de Hollywood), pero también hay muchos otros donde el trabajo de Chazelle en el guion se diluye como un azucarillo.

Esto último es porque entre tanta locura, desmadres y excesos de todo tipo, Chazelle no consigue dar con la tecla en la historia de los personajes de Diego Calva y Margot Robbie, su desenlace es abrupto, y personalmente creo que desentona bastante con el resto de la película, dejándome ciertas dudas de si realmente quería dar a entender que sólo sobrevive el que huye de esa vorágine que es el mundillo del cine, o si ha sido simplemente casualidad.


Desde luego la película es entretenida (sobretodo gracias a los ya mencionados excesos y a la puesta en escena de Damien), pero resulta muy irregular, y, salvo el arco del personaje de Brad Pitt (posiblemente su actuación sea además la más destacable), el resto de arcos muchas veces no parecen tener muy claro qué rumbo tomar.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario