Páginas

domingo, 30 de octubre de 2022

jueves, 27 de octubre de 2022

Terranigma 27 anniversary special movie

A poco que alguien me haya leído, sabrá de mi devoción por el videojuego 'Terranigma', pues bien, el pasado día 20 se cumplía el vigésimo séptimo aniversario de su salida a la venta en Japón, y desde el canal de Kamui Vision se ha publicado el siguiente vídeo con nuevas ilustraciones y canciones ^_^
 
 
 
Ho!

lunes, 24 de octubre de 2022

Todo a la vez en todas partes

Escrita y dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, 'Everything everywhere all at once' (título original) es una película que se estrenó en nuestros cines en Junio.

Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn, una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo.
 
La película está protagonizada por Michelle Yeoh, Stephanie Hsu, Ke Huy Quan, James Hong y Jamie Lee Curtis entre otros. 


Reconozco que esta película me pasó bastante inadvertida cuando la vi anunciada en cartelera, ha sido el leer posteriormente ciertas opiniones lo que me ha animado a darle una oportunidad, y bueno, entretenida sin más, una película bastante palomitera, con bastante humor (delirante en ocasiones), pero con unas pretensiones muy superiores a lo que finalmente ofrece.

La película dura unas dos horas y cuarto, y personalmente se me ha hecho bastante larga ya que la historia tiende a machacarte tanto con sus gags, como en sus mensajes, de forma continua (aprovechándose de los diferentes universos que presenta), consiguiendo en mi caso un efecto contrario, llegando al tedio en alguna ocasión.


No dudo que 'Todo a la vez en todas partes' tendrá sus fans, pero en mi caso la película se queda en un producto para pasar el rato.

 
Ho!

viernes, 21 de octubre de 2022

El rey león, el musical

Allá por finales del 2011 se estrenó, en el teatro Lope de Vega de Madrid, el musical basado en la película de Disney 'El rey león', y desde entonces no son pocas las veces que he querido ir, pero, cuando podía ir a Madrid generalmente ya no había entradas. Pero este año por fin he podido tachar esta visita de mi lista de visitas pendientes.

Cabe decir que en todos estos años no he dejado de escuchar muy buenas opiniones, así que mis expectativas eran muy altas, y el resultado ha estado a la altura. Y es que aunque el musical dura dos horas y tres cuartos (con un descanso de veinte minutos), y alguna actuación se me hizo algo pesada, en general se me pasó volando, y mientras veía el musical me sentí como cuando, de crío, disfruté la película totalmente embobado.

Ciertamente hay algunas cosillas que no me terminaron de convencer, como la representación de Rafiki, o algún número musical original de este musical, o cómo llevaron a cabo la estampida, pero en general me ha parecido una produción sobresaliente, con una puesta en escena genial, y con algunos toques de humor propios muy acertados.


He quedado tan satisfecho, que ya tengo en mente llevar a mis sobrinos cuando crezcan un poco más (si el musical sigue, obviamente) ^_^
 
 
Ho!

martes, 18 de octubre de 2022

Son los jefes de 'Kirby: Nightmare in Dream land'

Pues resulta que en mi intento de conseguir el 100% de este juego, me encontré con la partida al 99%, y un minijuego desbloqueado llamado "Son los jefes", así que pensé que para conseguir el 100% debía pasármelo, y no, no es así (simplemente me despisté y me dejé por accionar el interruptor secreto de un nivel). 
En todo caso, este modo, que consiste en derrotar todos los jefes finales con sólo una vida, ha requerido muchos intentos por mi parte (aprenderme todos los patrones de los jefes, y tratar de vencerlos casi de forma perfecta), y agradezco que el juego haya reconocido mi inútil mérito para poder compartirlo por aquí xD

 
 
Ho!

sábado, 15 de octubre de 2022

miércoles, 12 de octubre de 2022

Kirby: Nightmare in Dream land

En 2002 (2003 en Europa) salió para Game Boy Advance 'Kirby: Nightmare in Dream land', un remake del juego de Kirby para NES. 

¡Un héroe en busca de aventuras! ¡Pesadilla en Dream land: todos sus habitantes han perdido su capacidad de soñar! El rey DeDeDe ha robado la varita estelar y ha repartido los trozos entre sus secuaces. Para recuperar la varita, Kirby tendrá que tragarse a sus enemigos y copiar sus habilidades, y así restaurar la paz y el sosiego en Dream land.

Esta entrega contaba con un modo multijugador de hasta cuatro jugadores.


El año pasado os hablé del título original de NES, donde ya mencioné que yo me había pasado primero esta versión, pero lo que no comenté es que en su momento no me lo pasé al 100%, y, como dice un buen amigo, un Kirby que no está al 100% es como si no te lo hubieras pasado (o algo así xD), así que decidí sacar mi GBA del cajón y volver a pasármelo, esta vez sí, al 100%, y así de paso lo comento aquí con una perspectiva más fresca.

Esta entrega es prácticamente un calco del título original, tanto en jugabilidad, como en diseño de niveles, como en duración, con la simple inclusión del modo multijugador, una serie de minijuegos bastante sencillotes, un modo extra de dificultad, y el ligero lavado de cara que permitía el mejor hardware de GBA, por lo que es una entrega que se puede quedar corta para el que ya conociera el juego original.
 
 
De todas formas, creo que sigue siendo un más que notable título, y una mejor opción para el que quiera jugar el título de NES.
 
 
Ho!

domingo, 9 de octubre de 2022

No te preocupes querida

Dirigida por Olivia Wilde, y protagonizada por Florence Pugh, 'Don't worry darling' es un drama con tintes de misterio que se ha estrenado en nuestros cines a finales del mes pasado.

Alice y Jack tienen la suerte de vivir en la comunidad idealizada de Victoria, una ciudad experimental de la compañía en donde los hombres que trabajan para el proyecto Victoria de alto secreto viven con sus familias. El optimismo por el estilo de vida de la sociedad en los años 50 que tiene el director general, Frank, visionario corporativo y coach motivacional de estilo de vida, ancla todos los aspectos utópicos de la vida diaria y unida en el desierto. Pero cuando empiezan a aparecer grietas en su idílica vida, exponiendo destellos de algo mucho más siniestro que se esconde bajo la atractiva fachada, Alice no puede evitar cuestionarse exactamente qué están haciendo en Victoria, y por qué.
 
A Florence Pugh le acompaña en pantalla Harry Styles, Chris Pine, KiKi Layne, y la propia Olivia Wilde entre otros. 


Si bien el trasfondo de la película es algo que ya hemos visto en otras películas de mayor o menor renombre, no quita que Olivia Wilde sabe jugar con el espectador lo suficiente como para que no adelantemos acontecimientos, manteniendo así la intriga con interesantes recursos, además de conseguir un resultado con una plasticidad y un envoltorio ciertamente notable.

No en vano, esta película sin Florence Pugh seguramente perdería puntos, puesto que en ella recae todo el peso del guion, y ella lo mantiene con una solvencia que confirma que tenemos actriz para años. El resto de reparto cumple holgadamente en sus papeles mucho más secundarios.


Desde luego 'No te preocupes querida' no es perfecta, el guion puede plantear más de una duda, y Olivia Wilde a veces parece centrarse más en las formas que no en el contenido, pero en general yo he salido bastante contento del cine.
 
 
Ho!

jueves, 6 de octubre de 2022

Reto videojueguil de Septiembre

Pues el mes pasado he estado siguiendo por Twitter otro de esos retos de ir diciendo un juego cada día, así que lo recopilo por aquí para que no se pierda:
  • Día 1 - El primer videojuego que recuerdo jugar: El arcade 'Superman' de Taito
  • Día 2 - Juego que quiero jugar y no puedo: 'Lost odyssey'. Cosas de no tener Xbox 360 (ni ninguna Xbox que lo mueva por retrocompatibilidad)
  • Día 3 - Un juego al que han jugado conmigo: Pues el primero que me ha venido a la cabeza es 'Battalion wars', que jugué con un amigo pasando el mando
  • Día 4 - Juego al que haya jugado más horas: Probablemente 'Super smash bros. Brawl', desde su salida hasta que salió su sucesor no era raro quedar con amigos varias veces por semana y jugar toda la tarde
  • Día 5 - Mi saga favorita: Posiblemente sea Zelda

lunes, 3 de octubre de 2022

Alan Wake remastered

En el 2010 salió para Xbox 360 el cuarto juego desarrollado por Remedy. Dos años después el juego salió también para PC, y el año pasado salió una edición remasterizada para PC, Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4 y PlayStation 5.

El problemático escritor Alan Wake se embarca en una búsqueda desesperada de su esposa desaparecida, Alice. Tras su misteriosa desaparición en la ciudad de Bright Falls, en el noroeste del país, descubre las páginas de una historia de terror que supuestamente ha escrito, pero de la que no guarda ningún recuerdo.
Wake pronto se ve obligado a cuestionar su cordura, ya que página a página, la historia se hace realidad ante sus ojos: una presencia hostil de oscuridad sobrenatural se está apoderando de todos los que encuentra, volviéndolos contra él.
No tiene más remedio que enfrentarse a las fuerzas de la oscuridad armado únicamente con su linterna, una pistola y lo que queda de su mente destrozada. Su viaje de pesadilla para encontrar respuestas al alucinante misterio al que se enfrenta le llevará a las aterradoras profundidades de la noche.

La versión remasterizada incluye los dos capítulos adicionales que se vendieron a parte en su momento.


Siempre tuve ganas de jugar a este juego, principalmente por su ambientación, y también por que estaba desarrollado por los mismísimos creadores de 'Max Payne', así que con esta remasterización era el momento perfecto, y la verdad es que los chicos de Remedy me han sorprendido con una narrativa bastante original que, tras el desconcierto inicial, consigue sumergirte en ese pozo sin fondo de oscuridad en el que Alan Wake va cayendo.
 
Personalmente sí le encuentro varias pegas, como el hecho de incitarte a buscar coleccionables en un juego donde los enemigos se reinician siempre y no te permiten explorar en muchas ocasiones si no quieres ir justo de munición, que los combates hubo un momento donde empezaron a resultarme repetitivos, y que su final abierto te deja con ganas de más, y los capítulos adicionales tampoco cierran la trama.
 
 
Un estupendo juego, en una edición que, aunque en algunos momentos puntuales no ha ido todo lo fina que esperaba, sí que he de decir que a día de hoy me ha sorprendido lo bien que lucen los escenarios y los paisajes (en los personajes sí se nota más el paso del tiempo). 
 
PD: Si bien los capítulos adicionales no aportan mucho a la trama, sí que he de decir que me han parecido geniales en cuanto a imaginativa.
 
 
Ho!