Páginas

miércoles, 12 de octubre de 2022

Kirby: Nightmare in Dream land

En 2002 (2003 en Europa) salió para Game Boy Advance 'Kirby: Nightmare in Dream land', un remake del juego de Kirby para NES. 

¡Un héroe en busca de aventuras! ¡Pesadilla en Dream land: todos sus habitantes han perdido su capacidad de soñar! El rey DeDeDe ha robado la varita estelar y ha repartido los trozos entre sus secuaces. Para recuperar la varita, Kirby tendrá que tragarse a sus enemigos y copiar sus habilidades, y así restaurar la paz y el sosiego en Dream land.

Esta entrega contaba con un modo multijugador de hasta cuatro jugadores.


El año pasado os hablé del título original de NES, donde ya mencioné que yo me había pasado primero esta versión, pero lo que no comenté es que en su momento no me lo pasé al 100%, y, como dice un buen amigo, un Kirby que no está al 100% es como si no te lo hubieras pasado (o algo así xD), así que decidí sacar mi GBA del cajón y volver a pasármelo, esta vez sí, al 100%, y así de paso lo comento aquí con una perspectiva más fresca.

Esta entrega es prácticamente un calco del título original, tanto en jugabilidad, como en diseño de niveles, como en duración, con la simple inclusión del modo multijugador, una serie de minijuegos bastante sencillotes, un modo extra de dificultad, y el ligero lavado de cara que permitía el mejor hardware de GBA, por lo que es una entrega que se puede quedar corta para el que ya conociera el juego original.
 
 
De todas formas, creo que sigue siendo un más que notable título, y una mejor opción para el que quiera jugar el título de NES.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario