Páginas

domingo, 9 de octubre de 2022

No te preocupes querida

Dirigida por Olivia Wilde, y protagonizada por Florence Pugh, 'Don't worry darling' es un drama con tintes de misterio que se ha estrenado en nuestros cines a finales del mes pasado.

Alice y Jack tienen la suerte de vivir en la comunidad idealizada de Victoria, una ciudad experimental de la compañía en donde los hombres que trabajan para el proyecto Victoria de alto secreto viven con sus familias. El optimismo por el estilo de vida de la sociedad en los años 50 que tiene el director general, Frank, visionario corporativo y coach motivacional de estilo de vida, ancla todos los aspectos utópicos de la vida diaria y unida en el desierto. Pero cuando empiezan a aparecer grietas en su idílica vida, exponiendo destellos de algo mucho más siniestro que se esconde bajo la atractiva fachada, Alice no puede evitar cuestionarse exactamente qué están haciendo en Victoria, y por qué.
 
A Florence Pugh le acompaña en pantalla Harry Styles, Chris Pine, KiKi Layne, y la propia Olivia Wilde entre otros. 


Si bien el trasfondo de la película es algo que ya hemos visto en otras películas de mayor o menor renombre, no quita que Olivia Wilde sabe jugar con el espectador lo suficiente como para que no adelantemos acontecimientos, manteniendo así la intriga con interesantes recursos, además de conseguir un resultado con una plasticidad y un envoltorio ciertamente notable.

No en vano, esta película sin Florence Pugh seguramente perdería puntos, puesto que en ella recae todo el peso del guion, y ella lo mantiene con una solvencia que confirma que tenemos actriz para años. El resto de reparto cumple holgadamente en sus papeles mucho más secundarios.


Desde luego 'No te preocupes querida' no es perfecta, el guion puede plantear más de una duda, y Olivia Wilde a veces parece centrarse más en las formas que no en el contenido, pero en general yo he salido bastante contento del cine.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario