Páginas

domingo, 10 de junio de 2012

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla negra

En el 2003 se estrenó una película basada en la famosa atracción de Disney land y Disney world, dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Johnny Depp, Keira Knightley, Orlando Bloom, y Geoffrey Rush:

Para el pícaro y seductor capitán Jack Sparrow, las cristalinas aguas del Caribe, al igual que todos los mares del mundo, representan un gigantesco escenario lleno de misterio y aventuras. Pero la idílica vida de Jack zozobra cuando su enemigo, el astuto capitán Barbossa, ataca la ciudad de Port Royal a bordo de su antiguo barco, el Perla negra. Allí secuestra a Elizabeth Swann, la preciosa hija del Gobernador, lo que hace que Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth y enamorado de ella, se una a Jack para ir tras la Perla Negra a rescatarla, y de paso acabar con la maldición que sufre el navío. Eso si la armada inglesa no les alcanza antes, claro.

La película tuvo el éxito más que suficiente como para tener tres secuelas: 'El cofre del hombre muerto', 'En el fin del mundo', y 'En mareas extrañas'.


En mi blog hay muchas injusticias, y una de ellas es que he comentado todas las películas de los piratas del Caribe producidas por Jerry Bruckheimer, excepto la primera, la que en mi opinión es la mejor, una película repleta de acción, traiciones, sorpresas, y humor, mucho humor.

No soy nada aficionado a las películas navales, y menos de las películas de piratas, pero 'La maldición de la Perla negra' es una película que me encantó, sobretodo por la gran actuación de Johnny Depp como el capitán Jack Sparrow, además de un genial Geoffrey Rush como su antítesis, el capitán Barbossa.

A nivel técnico la película cuenta con un excelente despliegue de efectos especiales, además de una banda sonora a cargo de Klaus Badelt y Hans Zimmer que consigue que su tema principal sea ya todo un clásico en el cine.


Dicho esto, no dudo en recomendar esta primera parte por encima de sus secuelas (sobretodo de la infame cuarta parte).


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario