Páginas

martes, 12 de junio de 2012

Age of empires II

A finales de 1999 salió para PC la segunda parte del juego de estrategia de Microsoft, desarrollada por Ensemble studios.

'Age of empires II: The age of kings' se sitúa en la edad media, tras la caída del imperio Romano, permitiéndonos evolucionar en cuatro edades. Sus características siguen la línea marcada por su predecesor (campañas, partidas contra la máquina, partidas contra amigos...) potenciando todos sus aspectos, y ofreciendo 13 civilizaciones, cada una de ellas con su especialidad, su bonificación, y sus unidades únicas. Además, mediante la expansión 'The conquerors' se incorporaron 5 nuevas civilizaciones, ofreciendo también distintas mejoras en la jugabilidad.

Unos años después salió una versión algo descafeinada para PlayStation 2, y en el 2005 se utilizó el nombre 'The age of kings' para un juego de estrategia por turnos para Nintendo DS.


Si hablamos de una referencia dentro del género de la estrategia en tiempo real, muchos nombrarían sin dudar el veterano 'StarCraft', yo en cambio me quedo con 'Age of empires II', un título con el que llegué a quedarme horas y horas hasta las tantas de la madrugada jugando hasta contra 7 amigos vía on-line (lo cual tiene mucho mérito teniendo en cuenta que no soy muy amigo de jugar por internet). Al principio jugábamos simples partidas de novatos, pero poco a poco fuimos adquiriendo experiencia, formando comunidades, participando en ligas por equipos, hasta que la competitividad se volvió insostenible.

Aunque en su momento el juego tuvo un notable lavado gráfico respecto a su predecesor, con multitud de detalles que diferencian a cada civilización (tanto en las unidades como en los edificios), a día de hoy su estilo con cámara fija ha quedado obsoleto, pero aún así sigo prefiriendo echar una partida al 'Age of empires II', que a cualquier otro título más actual (incluyendo 'Age of empires III').


Como ya he comentado, 'Age of empires II', y su expansión, es por méritos propios mi juego de estrategia favorito.


Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario