Páginas

miércoles, 3 de mayo de 2023

Suzume

Escrita y dirigida por Makoto Shinkai, 'Suzume' es una película animada de 2 horas donde iremos acompañando a su protagonista, Suzume, en su viaje:

Al otro lado de la puerta, estaba el tiempo en su totalidad...
Mientras el cielo se tiñe de rojo y la tierra tiembla, Japón se encuentra al borde del desastre. Pero una adolescente decidida, Suzume, emprende una misión para salvar a su país. Capaz de ver las fuerzas sobrenaturales que otros no pueden, dependerá de ella el cerrar las misteriosas puertas que siembran el caos por todo el país.
 
La película se estrenó el año pasado en Japón, y en nuestros cines hace un par de semanas. 


Cabe decir que tras la decepción que me supuso su anterior trabajo, no tenía la misma ilusión por ver su nueva película (a decir verdad, pensé incluso que no me daría tiempo a verla en el cine por culpa de mi viaje, aunque por suerte se ha mantenido en cartelera), pero creo que en esta ocasión Shinkai acierta, continua con la fórmula de su historia de amor imposible, retomando ese toque "Ghibli" con el que ya jugó en 'Viaje a Agartha'.

A nivel técnico pasan los años y este hombre sigue maravillándome, en 'Suzume' de nuevo vuelve a demostrar su increíble mano para ofrecer tomas preciosas de paisajes mundanos y cotidianos. Y en el apartado sonoro creo que nos encontramos ante las más destacables melodías desde que trabaja con Radwimps.


De todas formas, aunque me ha gustado mucho el resultado, la película dista mucho de parecerme perfecta, a veces se hace un poco larga porque el ritmo se resiente en algunos tramos, y la estructura de la historia es ya una repetición sin mayor inspiración de las últimas películas del director.

 
 Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario