Páginas

miércoles, 12 de abril de 2023

Tetris

Dirigida por Jon S. Baird, 'Tetris' es una película basada en la historia de cómo los derechos del mundialmente famoso videojuego salieron de la URSS.

Basada en la historia real del comercial de videojuegos estadounidense Henk Rogers y su descubrimiento del 'Tetris' en 1988. Cuando se dispone a hacer que el juego sea disponible en el mundo, se mete en una peligrosa red de mentiras y corrupción que hay detrás de la "cortina de hierro".
 
La película, disponible en el servicio de suscripción de Apple, está protagonizada por Taron Egerton, acompañado por Nikita Efremov, Toby Jones, Anthony Boyle, Sofya Lebedeva, o Roger Allam entre muchos otros. 


Sin duda toda una sorpresa, una película dinámica, con un tono bastante desenfadado, y con unas cuantas referencias al mundo de los videojuegos de aquella época que más de uno recibiremos con cierta nostalgia. Pero lo mejor es la historia tan interesante que hay detrás, tanto por la parte de todo el batiburrillo de cesiones de derechos, licencias, y explotaciones de los mismos, como la mirada hacia lo que estaba siendo la caída del comunismo y al control férreo del gobierno ruso tanto con sus productos, como con sus ciudadanos.

Si a eso le sumamos un estupendo ritmo, unas notables actuaciones (genial la actuación de Taron Egerton), una buena puesta en escena, y unos arreglos musicales (recordándonos que esta película sobre negociaciones a varios bandos trata, además, sobre un videojuego tan mítico), tenemos una película bastante sólida donde (me vais a permitir hacer el chascarrillo) las piezas van encajando poco a poco hasta ir completando las líneas.


Seguramente la película dramatice en exceso los hechos en muchos momentos, y se tome sus libertades creativas para que la historia funcione mejor, pero, ¡eh!, esto es cine, no un documental. En todo caso, a mí me ha mantenido pegado al asiento durante sus casi dos horas de duración.

PD: Sí, cuando terminé de ver la película me entraron muchas ganas de retomar alguna de las distintas versiones que tengo del juego xD
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario