Páginas

martes, 8 de noviembre de 2022

Mom

Creada en el 2013 por Chuck Lorre, Eddie Gorodetsky y Gemma Baker, 'Mom' es una serie compuesta por 8 temporadas.
 
Christy es una madre soltera que, después de lidiar contra el alcoholismo y la adicción a las drogas, decide reiniciar su vida trabajando como camarera y asistiendo a reuniones de alcohólicos anónimos. Su madre, Bonnie, también es un adicta a las drogas y el alcohol en recuperación. Su hija de 17 años, Violet, que nació cuando Christy también tenía 17, ha quedado embarazada de su novio Luke. Christy también tiene un hijo menor, Roscoe, hijo de su exmarido Baxter.
 
La serie cuenta con caras como las de Anna Faris, Allison Janney, Sadie Calvano, Matt Jones, Mimi Kennedy, Jaime Pressly, Beth Hall, William Fichtner y Kristen Johnston.


Esta es otra de esas series que he visto mucho por Neox, pero, como siempre, desordenada, así que hace un tiempo decidí verla de principio a fin, para poder dar algo de sentido a ciertos sucesos de la serie, y ver si mis sensaciones de que la serie va de menos a más eran ciertas, y la realidad es que la serie me ha sorprendido muy gratamente.

Me ha sorprendido porque aunque ya me gustaba lo que había visto, me he encontrado una serie tremendamente regular y efectiva temporada tras temporada, los personajes van evolucionando siempre siendo fieles y coherentes a sí mismos (incluso por inverosímiles que resulten algunos), y aunque la serie empieza con Christy y su familia como principal plato, poco a poco su madre se va convirtiendo en el alma de la fiesta, y sus amigas van ganando mucho protagonismo, desplazando completamente el planteamiento familiar inicial. Precisamente antes de ponerme con la serie pensaba que las primeras temporadas eran más flojitas porque las tramas con los hijos tenían menos chispa, pero al verla entera me he dado cuenta de que son también bastante interesantes, pero que se diluyen si no se siguen de forma continuada.

Por otro lado, me ha parecido muy destacable que una serie de humor (además con un humor políticamente bastante incorrecto) sea capaz de tocar tantos temas tan serios como el alcoholismo y sus consecuencias, la sobriedad, la ludopatía, las recaídas, y muchos otros dramas, de forma seria y sin que lastre en ningún momento el tono general de la serie.


Una serie bastante recomendable, quizás la última temporada se resiente ligeramente ante la ausencia de Anna Faris, pero que aún así se mantiene tremendamente sólida.
 
 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario