Páginas

sábado, 5 de noviembre de 2022

Metroid: Zero mission

Desarrollado por Nintendo R&D1 para Game Boy Advance, 'Metroid: Zero mission' es un remake del primer 'Metroid' de NES.
 
Métete en la piel de la famosa cazarrecompensas Samus Aran y vuelve a infiltrarte en el planeta Zebes para acabar con los piratas espaciales y su líder, Mother brain. Pronto descubrirás que en esta nueva versión del clásico 'Metroid', las cosas no son como las recordabas...
 
El juego salió para GBA en 2004, y también salió en la consola virtual de Wii U.


Hasta la fecha había picoteado distintos juegos de Metroid, pero sin empezar por el principio, así que hace unas semanas decidí ponerme con el remake del primero para GBA, que a priori debería ser a día de hoy más disfrutable a nivel jugable que el título original de NES, y si bien es cierto que el juego es mucho más accesible, he de reconocer que me han chirriado bastantes cuestiones de diseño que no considero normales ya en el siglo XXI.

Este tipo de cosas ha sido como que el juego te va ofreciendo ciertas mejoras (como es habitual en la saga), pero muchas no te explica cómo usarlas, pensé que en el manual se explicaría, pero me he encontrado que algunas ni vienen. Otro tema que no me ha gustado ha sido el tema del diseño de los mapas, me parece estupendo que haya mapas ocultos para conseguir cosas secretas, pero no entiendo que, para avanzar en la historia tengas que acceder sí o sí a los mapas ocultos, ¿para qué sirve entonces descargar los mapas?. No recuerdo si esto último ya ocurría en los otros juegos de la saga que he jugado, pero en esta entrega me ha parecido muy exagerado.


Pese a todo esto, considero que el juego es bastante entretenido, su lavado técnico es excelente, y ofrece un ritmo endiabladamente adictivo, y aunque no es muy largo, se agradece que haya zonas nuevas respecto al original, y que hayan puesto muchos secretos para sacar partido a las habilidades que no venían en el original (aunque he de decir que he terminado hastiado para conseguir el 100%). Pero sí que creo que, teniendo en cuenta el año en el que salió, deberían haber pulido más los puntos comentados.

 
Ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario